Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:46 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Novedades Empresas de Uruguay
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 12:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
La UCOT (union cooperativa obrera del transporte), esta proxima a recibir las 9 nuevas unidades destinadas a cumplir los servicios interdepartamentales y sub urbanos.
Esta cooperativa, se hizo cargo de las lineas de la ex CUTU (cooperativa union de tranportes del uruguay), dada la situacion financiera que atravesaba.
Se esta encarando la recuperacion de los coches asi como una renovacion de la flota, ya que en algunos casos, los coches tienen mas de 20 años de servicio.
Estas nuevas unidades, son el estreno para la Volvo, de su nuevo chassis, con motor B7 electronico.
La carroceria es Comil, Campione Vision 3.25.

Esta nueva incorporacion, se suma a la que realizara la empresa Cutcsa, tambien para sus recorridos inter y diferenciales y a la que ya realizo la cooperativa Raincoop.

Galpones de Cutu, en Canelones, notese entre los coches, uno luciendo los nuevos colores de Ucot inter (foto Alberto Casselis-ACLO-)

Imagen

Nueva unidad para cumplir los servicios de la empresa, aun en Brasil (Foto Claudio Techera-ACLO-)

Imagen

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades Empresas de Uruguay
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 1:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Otra de las empresas interdepartamentales que trajeron novedades a estos pagos fue COPSA (Compañia Omnibus Pando SA) que dio la primicia al traer al mercado los coches chinos Yutong, motorizados con motores Cummins.

Arribaron al pais via maritima a fines de septiembre del corriente, siendo esta primer tanda de solo una veintena de ellos, la mayoria para rutas sub urbanas (17) y 4 de ellos para recorridos de laraga distancia nacional (principalmente destinados a las rutas del este, mas precisamente Punta del Este).
Se espera que a partir de marzo del 2008, comiencen a llegar mas coches para ir renovando la actual flota de la empresa.

Poseen aire acondicionado, dispensadores de agua, asientos pullman reclinables, luces individuales en cada asiento, camaras de video para el control de la puerta trasera, etc, etc, y todas las comodidades para brindar el mejor servicio.

A la hora de seleccionar el nuevo esquema, se busco volver a los colores tradicionales de la empresa, marron y anaranjado, lo cual les hace lucir todavia mas hermosos.

Coche 401 en planta Yutong, China
Imagen

Coche 401 en terminal Parque del PLata (ciudad balneario al este de montevideo) -Foto Italo Sorrenti-ACLO
Imagen

Coche 403 recien arribado, ya en los terrenos de Copsa Foto Pablo Martinez -ACLO-
Imagen

Modelo larga distancia Foto Alejandro Silva-ACLO-
Imagen

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 9:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Pues para ser un larga distancia es bastante bajito ¿no?

Por cierto, allí veis con buenos ojos los autocares chinos? mejoran a vuestros autocares, estan en el nivel o son peores?

Un saludete

_________________
1 2 3 D N R


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 11:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
versus escribió:
Pues para ser un larga distancia es bastante bajito ¿no?

Por cierto, allí veis con buenos ojos los autocares chinos? mejoran a vuestros autocares, estan en el nivel o son peores?

Un saludete


Si, pero no te olvides que larga distancia en Uruguay es un recorrido de 120km!!!!

Y con respecto a los coches chinos, consumen menos que los actuales de la flota, rindiendo cerca de 3,5 km por litro, mientras que los brasileros rinden alrededor de 2 km por litro. Son mucho mas comodos que las otras unidades y mas silenciosos tambien.
En un principio existia el temor de la "calidad" de los productos orientales, pero eso ya fue superado, y otras empresas como Rutas del Plata y Minastur (ambas de turismo), ya han elegido estos modelos tambien.

Por el momento estan todos contentos con los nuevos vehiculos, yo tuve el agrado de viajar en uno de ellos y son de primer nivel!!!

interior de uno de los coches interdepartamentales
Imagen

puerta de descenso de pasajeros
Imagen

Imagen

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Bonitos autocares con aire a los Man Lions Coach, por cierto que motor llevan?¿? son de 5 velocidades como los que Carmona fotografio en El Cairo?¿?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 12:55 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Ruben_Seneca escribió:
Bonitos autocares con aire a los Man Lions Coach, por cierto que motor llevan?¿? son de 5 velocidades como los que Carmona fotografio en El Cairo?¿?


Si, exacto, 5 velocidades, motor americano Cummins y un andar precioso!!! :D

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 1:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Pues si es Cumins tiene que ser una pasada y solo 5 marchas... llevan tacografo o algun limitador o tambien van libres?¿?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 1:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Ruben_Seneca escribió:
Pues si es Cumins tiene que ser una pasada y solo 5 marchas... llevan tacografo o algun limitador o tambien van libres?¿?


Tengo entendido que van libres, y me acaban de confirmar, que en marzo, esta prevista la llegada de 40 coches mas para empezar a sustituir a los modelos Facansa (industria nacional) y los brasileros Marcopolo Viaggio, del año 79 y 87 respectivamente.

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Sab Jun 12, 2010 8:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 1:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Que bonitos estos chinos, el frontal se da un aire al PB, tienen muy muy buena pinta... el dia que lleguen a españa...preparemonos señores...jejeje entonces si que van todas a pique las carroceras. Por cierto, estos ultimos que has puesto llevan Volvo y no Cummins verdad? esos tambien llevan 5 marchas solo?? los veo un poco cortos de relaciones con 5 velocidades no?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 2:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Jajajajaja :D :D :D , no, Volvo llevan los Ucot Inter, de los cuales mande foto al inicio de este post, todos los Yutong arribados al Uruguay,estan motorizados con Cummins.

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Sab Jun 12, 2010 8:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 1:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Los autocares chinos tienen un nivel bastante inferior a lo que ofrecen nuestras carroceras y de momento no han conseguido introducir ningún autocar en España. Sin embargo en paises de Europa del este y en Italia si hay alguno circulando ya :evil:

_________________
1 2 3 D N R


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 1:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Cambiando de tema, la cooperativa de transporte Coetc ha culminado los trabajos de reconstruccion de un Aclo Mark 6, con carroceria Verheul de 1963.
Esto fue posible gracias al aporte de los cooperativistas, que mes a mes iban separando de su salario, una parte para devolverle la vida a uno de los autobuses emblematicos de Montevideo.

Coetc inicio sus servicios en el año 1963 con la compra de 100 de estos coches, que circularon en la ciudad hasta su reemplazo en 1992, por autobuses Volvo B58 con carroceria Ciferal (Brasil).
Algo que los distinguia de los otros vehiculos de la epoca, era su sistema de velocidades, era neumociclico electrico, y la palanca estaba al costado del volante, en la consola.

El coche restaurado (originalmente el ex13), se encontraba en estado completo de abandono en un campo al este del pais, cuando luego fue vendido a un chatarrero de la capital.
Antes de que se le diera el "tiro de gracia", fue adquirido por un grupo de trabajadores de la Coetc con los fines antes detallados.
Luego de varios meses de restauracion, en los otrora talleres de carrocerias "Libertad", fue presentado ayer a los cooperativistas, para que pudiesen apreciar lo que el cariño y la voluntad pueden hacer.
Mas adelante subire fotos del ex coche 13, al que se decidio numerar como coche "1", el insignia de la empresa.

y lo mejor de todo......esto esta contagiando a otras empresas, que ahora empiezan a buscar los coches que ellos mismos deshecharon y tiraron, para comenzar a restaurarlos (La empresa Come adquirio uno de sus micros izusu y lo comenzo a restaurar tambien).

Imagen

el "13" cuando llego a la Coetc -Foto Luis Rotel-
Imagen

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 3:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Uruguay escribió:
Jajajajaja :D :D :D , no, Volvo llevan los Ucot Inter, de los cuales mande foto al inicio de este post, todos los Yutong arribados al Uruguay,estan motorizados con Cummins.
Dejo foto del unico coche arribado para la empresa de Turismo, Rutas del Plata, que llego al pais con los coches de Copsa.

Imagen


El 410 de COPSA es Chino??? pone en un lateral que lleva motor Volvo, a ese me referia yo, el de UCOT es muy muy bonito, un aire entre urbano y semi muy agradable.,,y los chinos aunque sean algo inferiores a lo europeo/sudamericano, no son feos tampoco.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 10:13 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Si, el 410 de Copsa es chino.

Un saludete

_________________
1 2 3 D N R


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2007 12:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Aqui se puede apreciar la insignia del lateral del coche.
Debo admitir que de lejos, pareciera la de volvo, jajajaja!!!!

Imagen

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log