Fecha actual Jue Abr 25, 2024 12:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
La leche... si está fatal... madre mia... pobrecillo :cry:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 9:16 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
kristian_consu escribió:
lo has pintado tu?? y gracias por la informacion y en las fiestas de mi pueblo siempre viene un puesto de camiones a escala y eso y la primera vez que le vi me enamore de el es de la marca joal y vale 20 pavos eso si es de color rojo


Si lo he pintado yo, y la verdad te digo si me hubieras preguntado hace un tiempo atras si yo ,que siempre me había considerado "manazas" ,seria capaz de pintar una maqueta como esta, la verdad es que no me lo huviera creído!, en este enlace http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=14843, podrás ver algunos fotos más del modelo, así como fotos en su proceso de construccion

La verdad es que esta es la tercera maqueta que hago de este estilo, y del primero al último se be una diferencia considerbale, la experiencia en este caso y como en todo en la vida es un tanto a favor!

La verdad es que si tu estas interesado en pintar una maqueta de este estilo, yo te diria que no tubieras mideo y que para conseguir unos resultado relativamente buenos y sin escojer decoraciones excesivamente complicadas, tampoco creo que haya que tener un don especial.

Ten en cuenta que lo único que he necesitado yo es un aerógrafo, que por ser el primero que compré fue de los llamados como simple efecto o pulverizadores y su precio no superó los 15 euros en ebay, y eso si un poco más complicado de conseguir un compressor, pero si tienes la suerte que algun amigo te puede prestar uno, problema resuelto!

Bueno pues lo dicho, des de aqui animo a cualquiera que quiera empezar a pintar un modelo de estas características.

Saludos y hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 9:25 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
Ruben_Pely escribió:
albert escribió:
Os pongo también un modelo Scania Irizar Pb de la empresa asociada (alsina)


Imagen





Esta empresa tiene una parte de la flota de antiguos HI, mientras que otra es nueva como el del PB de arriba.
La decoración es idéntica para las dos empresas.


Esta empresa nose en que situacion estara pero la impresion que quieren dar no es que sea muy buena... Dejo aqui unas fotos de este Pb en Valencia...
Imagen

Imagen



Gacias por la fotos!, la verdad es que me sorprende a veces la dejadez de algunas empresas, ya no solo de este mundo sino en general en nuestro país en temas de mantenimento y competitividad, pero en fin este tema sería más apropiado para un foro de economía que para este!

Por cierto alguien sabe alguna novedad sobre la compra de monbus a esta empresa ALSINA?, se ven en valencia, cuenca, etc.. autocares monbus haciendo el servicio que hasta hace poco rtealizava autolineas alsina?, o autocares alsina repintados de monbus?, hace poco discutemos este tema y llegamos a la conclusión que no se veía ningún canvio evidente, pero hay novedades?

En la zona en que estoy yo (Barcelona), de momneto no se ha notado ningún canvio de la venta de la madre del grupo y a la que dedicamos este post, supongo que aún es muy temprano para ver canvios, pero tampoco creo que los haya excesivamente en un futuro relativamente corto.

Gracias y saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 1:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 01, 2008 1:08 pm
Mensajes: 773
Ubicación: consuegra
gracias albert por la informacion y el enlace

_________________
mi pasión despues de las mujeres los autocares :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 8:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Si que hay cambios si. Albacete ya se va poblando de vehículos pintados de Monbus. Ya
llegarán con la Igualadina.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 2:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Efectivamente, en Albacete está habiendo bastantes cambios respecto a estas dos empresas (Alsina y La Requenense) entre los coches que Monbus va repintando y los que trae de Galicia es un auténtico lio, además de que ya está empezando a rematricular y renumerar...Penoso el aspecto de ese Pb Ruben, la verdad que no me lo explico pues siempre les he visto los coches con un cuidado bueno...

Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 6:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
Gracias por informarnos de los canvios en esta zona!

Supongo que la foto que as puesto Alejandro CT es de ex-alsina pintado de monbus no?

saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: HISPANO IGUALADINA
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 8:29 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
Bueno creo que será de interés poner en el post, la siguiente información.

La verdad es que la compra de LHISA por parte de monbus se esta notando y a ritmo acelerado.

En primer lugar la renumeración de parte de la flota esta ya en pleno proceso, aunque alguno puede verse aún sin dicho cambio. Ya no se podrán ver pues números de dos o tres cifras, ya que han sido substituidos por números de cuatro cifras, supongo para incluirlos dentro de la propia numeración del grupo mon-bus. Las cifras són de un color azul no muy oscuro y enmarcados con un circulo del mismo color, la tipografía es la típica de monbus y alsa o alsina graells.

seguidamente, otra novedad que he podido constatar es la llegada de dos ayats bravo (doble piso) en las cocheras centrales, con decoración tipica monbus. Uno de ellos pertenece a la última generación de dicho modelo, el otro al tener unos años más no consta del último "restyling" aplicado por parte de ayats a este modelo. (no se si es un restyling del anterior o directamente una nueva generación o serie).

Las novedades no terminan aquí, estos días he podido ver varios Noge Touring (unas 10 unidades), con decoración monbus y Hispano igualadina, en el garage, aunque, aún no he visto ninguno circular.

Finalmente, varios modelos como el 201 (Scania Irizar Pb, 2 ejes) o 86 (Sunsundegui astral articulado), entre otros han sido llevados hacia galicia.

Bueno ya veis que el tema esta lleno de cambios, si vosotros sabeís algo más ya sabeis hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 9:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
albert escribió:
albert escribió:
Por cietro alguien de la zona de barcelona o qualquiera,

a visto vehículos de esta empresa (Igualadina), con PB's blancos y una decoración de verde azul claro y amarillo de soles. y con el nombre de la empresa, si no recuerdo mal la numeración alcanzava el 220 aprox.

Sabeís el motivo de este canvio? a que van destinados (a empresa especial, ruta..),


Alguien sabe algo?



Revisando este propio mensaje mío, todo y que reconozco un poco tarde, he concluido que estos coches con decoraciones "raras" por ser diferente a la mayoría de decoraciones de la flota, corresponden a algun acuerdo comercial entre la empresa TEZ TOUR y la Hispano Igualadina, TEZ TOUR parece ser una operadora de viajes que además cuenta con la colaboración de la empresa de tarnsportes PLANA, supongo con la misma finalidad que la empresa del post que es evientemente ofrecer servicios de transporte de viajeros.

Parece ser además, que aunque esta información que viene a continuación no este totalmente contrastada, es sólo en epoca de verano cuando se realizan tales servicios, y por ese motivo solo permanecen retulados los vehículos de la igualadina con TEZ TOUR en dichas épocas como si de una propia empresa de transportes de viajeros se tratara.

Vehículos como el 220, 221 entre algunos más entran dentro de este tipo de convenio. Es decir estan pintados de manera claramente diferenciada a la decoración habitual de la empresa y además distintos entre si. Así pues el coche 220 permanece pintado de fondo azul y con dibujos verdes y amarillentos semejandose al logotipo de TEZ TOUR, sucede lo mismo en el coche 221 pero en este caso el fondo del autocar es de color blanco.

Además resultado de la necesidad de numerosos viajes otros coches de la empresa, prestan ayuda a esta minoria de autocares con servicios "especiales"

Entiendo que todo este "rollo" sería más leíble con algunas fotos que constataran esta explicación, pero sitiéndolo mucho no dispongo actualmente de dichas fotos, aunque si encontre una foto en la red donde se pone de manifiesto este último apartado citado.

Imagen

logotipo tez tour

Imagen


Insisto en que esta información no esta del todo contrastada y que por tanto vendría vien al post cualquier información extra que podaís aportar!





Bueno me respondo a mi mismo, después de algun tiempo, pongo pues una fotografía donde se puede ver esta decoración alternativa. Precisamente este es uno del los bus que se han trasladado a galicia, tal y como se ha dicho anteriormente.


Imagen

Irisbus Irizar PB núm. 219


Que yo sepa estos autocares estaban dedicados a algún tipo de convenio con la empresa de viajes TEZ TOUR. no se trataba solamente del autocar de la foto, también me consta otra unidad con decoración igual pero fondo azul. El letrero del bus se cambio ya que ante ponia tez tour

Con la nueva llegada de monbus, no se como habrá quedado esta colaboración con TEZ TOUR, se verá supongo a lo largo de este verano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Os dejo estas dos vistas del, a día de hoy, ex nº 12 de la mítica Hispano Igualadina, con su decoración tal cual.

Imagen
Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Vaya cambio la decoracion del Hispano I. de viejo al los del actuales, muchas gracias ppor las fotos de este Century I.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 10:46 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
albert escribió:
Ese es un buen debate también, no se si lo habeís tratado alguna vez en este foro pero hay líneas que no entiendo como se pueden ser rentables para las empresas. Yo he visto muchos alsina-graells por ejemplo casi vacíos, como el de otras empresas.

También es cierto que la mucha rentabilidad de algunas líneas compensa a otras no tan rentables, pero no se a veces cuesta de creer como se aguanta tendiendo en cunta todos los costes, deben de ser las subenciones o algo parecido


De todos modos creo interesante este argumento, pero entonces monbus debe tener un plan revolucionario, o simplemente se lo puede permitir ?


por cierto Alejandro CT , tienes alguna foto de la Requenense ?



He podido encontrar alunas fotos en la red de la requenense, del autor antonio vera

la verdad es que si lo hubiera sabido son iguales! , pero vale la pena ver un noge touring con esta decoración ya que no es nada habitual

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 11:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Un Pb en la estacion de Sants de Barcelona.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 12:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Buenas fotos Rubén! tenemos coincidencia del PB

Como lo hemos cazado en el mismo sitio, pues lo cuelgo aquí:

Imagen



Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 12:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Vaya que si jeje contigo al menos estava nivelado jejeje por cierto, ¿cuando hicistes la foto? Es que delante estava un Century de Aracil...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log