www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Empresas de autocares en la provincia de Córdoba
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=13092
Página 6 de 89

Autor:  MAN [ Jue Jul 24, 2008 3:13 pm ]
Asunto: 

Pues ni idea, se que Marín tenia un Azahara de ese modelo,(con matricula cordobesa, pero no recuerdo si era CO-P) justo cuando salio el nuevo Azahara se, ya creo que lo vendió, y adquirió al menos 2 unidades del modelo nuevo.

Así que no se si puede ser ese.

Autor:  diego hernán [ Jue Jul 24, 2008 4:16 pm ]
Asunto: 

MAN escribió:
Pues ni idea, se que Marín tenia un Azahara de ese modelo,(con matricula cordobesa, pero no recuerdo si era CO-P) justo cuando salio el nuevo Azahara se, ya creo que lo vendió, y adquirió al menos 2 unidades del modelo nuevo.

Así que no se si puede ser ese.


La matrícula exacta de este coche era; CO -5425 -P

Autor:  aelarza [ Jue Jul 24, 2008 8:55 pm ]
Asunto: 

Pero yo he estado viendo ese Azahara de Marín hasta 1996 más o menos; y según deduzco de las palabras de Diego, a Valladolid llegó antes de ese año, ¿no?

Autor:  aelarza [ Vie Jul 25, 2008 9:55 am ]
Asunto: 

Otro autónomo: Navas Castillo.

Actualmente sólo tiene un autocar; un Irizar Century I, con el que realiza transporte escolar y alguna excursión de vez en cuando:

Imagen Imagen


Hace algunos años llegó a tener dos autocares en funcionamiento: un VanHool (similar al Hispano Avutarda, pero de piso más bajo) y un Volvo Ebrocar Danubio que tuve la suerte de encontrarme por internet en una web de venta de autobuses:

Imagen


A éstos hay que sumarles un Setra S 154, aunque éste circulaba bajo la denominación Navas Vico (supongo que será el padre de Navas Castillo).

Autor:  diego hernán [ Vie Jul 25, 2008 12:10 pm ]
Asunto: 

aelarza escribió:
Pero yo he estado viendo ese Azahara de Marín hasta 1996 más o menos; y según deduzco de las palabras de Diego, a Valladolid llegó antes de ese año, ¿no?


No te puedo decir al 100 por 100 que sí, pero en un 98% te diría que sí. Además si le retiraron hace
cuatro o cinco años (2003-2004) pues seguro que antes del 96 le compraron, pues yo siempre se le he visto.

Saludos.

Autor:  aelarza [ Vie Jul 25, 2008 1:08 pm ]
Asunto: 

Pues no sé a quién pudo pertenecer, Diego. Quizás algún día nos enteremos, pero por ahora, a los que les he preguntado no recuerdan ese autocar. Lo siento.

Autor:  diego hernán [ Vie Jul 25, 2008 3:59 pm ]
Asunto: 

aelarza escribió:
Pues no sé a quién pudo pertenecer, Diego. Quizás algún día nos enteremos, pero por ahora, a los que les he preguntado no recuerdan ese autocar. Lo siento.


No te preocupes Antonio, no pasa nada.

Saludos.

Autor:  aelarza [ Sab Jul 26, 2008 2:36 pm ]
Asunto: 

Otro autónomo cordobés es Polo. Quizás Manolo pueda hablarnos algo más de este señor; yo sólo puedo deciros que a este hombre le conocí siendo conductor de A. Delgado (empresa de Lucena); llevaba un Caetano Beta procedente de Blasco. Posteriormente se constituyó en autónomo y compró un Scania Irizar Century I de Samar (busco la foto y la pongo).

Antes de acabar este curso escolar ha comprado un Ayats Atlas; supongo que a la empresa N. Díaz de Málaga, porque la decoración es la misma:

Imagen Imagen


Las fotos no son muy buenas, pero a la espera de conseguirlas mejor, creo que pueden valer.

Autor:  aelarza [ Sab Jul 26, 2008 2:42 pm ]
Asunto: 

Ya he encontrado la foto del Century I que tuvo Polo:

Imagen


Después de comprarlo lo tuvo algunos meses con la decoración de Samar, pero aprovechando unas vacaciones de Navidad, lo pintó entero de color crema.

No creo que tenga ya este autocar; al haber comprado el otro, éste lo habrá vendido; además, creo que caducaba para colegios este año.


De lo que ya no estoy seguro es si este hombre tiene algún autocar más; me suena haberle visto un microbús, pero ya empiezo a dudar si era suyo o de otra empresa.

Autor:  MAN [ Sab Jul 26, 2008 3:39 pm ]
Asunto: 

Buenas fotos aelarza, :wink:

Paso hablar lo que se de esta empresa:


Polo, el autónomo cordobés que según Antonio ya se algo mas de el, remontando en el año 1998 viaje a Barcelona con un Beulas Eurostar de los primeros con el rotulo Polo bus, y que según este señor es familia de la empresa lucentina A.Delgado y fue trabajador de la mima, (ya hablaremos de esta empresa cuando se llegue al parte judicial de Lucena) Se que desde esa fecha se formo la empresa Polo, que para mi su residencia creí que era en Lucena, pero cuando Antonio me dijo que trabajaba en Córdoba con en Iirzar Century I (ExSamar) ya tenia yo poco controlada esta empresa, al parecer en la actualidad cuenta con este Ayats Atlas, y reside en la capital donde trabaja actualmente, también se que tuvo una microbús Mercedes carrozada por Noge con la cual hacia colegios y discrecional, poco mas se de esta empresa ya que estando en Córdoba casi no la controlo.

Autor:  aelarza [ Sab Jul 26, 2008 7:18 pm ]
Asunto: 

Gracias por la información, Manolo :wink:

Al ser un autónomo con uno o dos autocares, poco más se puede añadir.

Autor:  aelarza [ Dom Jul 27, 2008 5:04 am ]
Asunto: 

aelarza escribió:
Antes de acabar este curso escolar ha comprado un Ayats Atlas; supongo que a la empresa N. Díaz de Málaga, porque la decoración es la misma:

Imagen Imagen




Perdón; he dicho que N. Díaz es de Málaga, y en realidad es de Granada.

Perdonad por la equivocación.

Autor:  aelarza [ Dom Jul 27, 2008 12:33 pm ]
Asunto: 

Carmona escribió:
Aelarza, ¿sigue existiendo la empresa Priego? Gracias.



Nos preguntaba el amigo Carmona el otro día si la empresa Priego sigue existiendo. Pues vamos a hablar de esta empresa.

Hasta hace unos años era una empresa bastante grande con autocares de discrecional y urbanos.

Tradicionalmente, sus autocares iban pintados con fondo amarillo y líneas rojas y naranjas. Después les pusieron el fondo blanco, y lucían así:

Imagen



Posteriormente compraron un par de Beulas; un Stergo'E y en Eurostar'E que venían decorados así:

Imagen


Siempre he pensado que estos autocares estaban expuestos en alguna FIAA, porque llevaban el logo de Beulas.

También tuvieron un Irizar PB con esa decoración (lógicamente ya no le pusieron el logo de Beulas).


No recuerdo en qué año fue, pero esta empresa se escindió y vendió sus autocares de discrecional a Linesur y San Sebastián.

En la actualidad hay en Córdoba un Irizar Century I que conserva el rótulo de Priego, pero creo que ese coche pertenece a San Sebastián (al menos, el conductor que lo lleva lo he visto en varias ocasiones con autocares de San Sebastián).

Los autocares que tiene ahora mismo Priego son los urbanos que utilizan para las líneas periféricas N y E. Por ejemplo, aquí tenemos un Carsa Versus:

Imagen Imagen

Imagen

Autor:  Dani2008 [ Dom Jul 27, 2008 1:01 pm ]
Asunto: 

aelarza escribió:
Otro autónomo: Navas Castillo.

Actualmente sólo tiene un autocar; un Irizar Century I, con el que realiza transporte escolar y alguna excursión de vez en cuando:

Imagen Imagen


Hace algunos años llegó a tener dos autocares en funcionamiento: un VanHool (similar al Hispano Avutarda, pero de piso más bajo) y un Volvo Ebrocar Danubio que tuve la suerte de encontrarme por internet en una web de venta de autobuses:

Imagen


A éstos hay que sumarles un Setra S 154, aunque éste circulaba bajo la denominación Navas Vico (supongo que será el padre de Navas Castillo).


¿Las empresas de autocares no tienen que tener un minimo de 5 autocares?
Saludos

Autor:  aelarza [ Dom Jul 27, 2008 1:04 pm ]
Asunto: 

Dani2008 escribió:
¿Las empresas de autocares no tienen que tener un minimo de 5 autocares?
Saludos



Por lo visto, esa norma es para las empresas de nueva creación. Las ya existentes pueden continuar con el número de autocares que tuvieran. De hecho, como habrás podido comprobar, en Córdoba tenemos varios autónomos con 1 ó 2 autocares.

Página 6 de 89 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/