Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 6:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Buenas fotos,
Esperemos que sigan fieles a Irizar y no sucumban a las mieles de Setra.

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 7:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 8:11 pm
Mensajes: 68
LLANGREU escribió:
Buenas fotos,
Esperemos que sigan fieles a Irizar y no sucumban a las mieles de Setra.

saludos,


A mi me gusta tanto Irizar como Setra pero si tengo que elegir uno lo tengo clarisimo.
ME QUEDO CON SETRA

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
LLANGREU escribió:
Buenas fotos,
Esperemos que sigan fieles a Irizar y no sucumban a las mieles de Setra.

saludos,

¿Por qué? ¿Qué es lo que tiene Irizar que no tiene Setra? ¿Ser producto nacional? ¿Calidad extrema superior a Setra?

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 6:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Pues mira Riañu-Laviana, después de analizar muy a fondo la carrocería Pb y el resto de la familia "I" llego a la conclusión que Irizar es un "pedado carrocero" cuando se le piden materiales de calidad, pues también me he encontrado con diversar terminaciones. Y tardé varios años en cogerle el gusto al Pb.

El único motor con el que no comulgo en carrocería Irizar es el Scania, que por mucho que se diga, me sigue pareciendo extremadamente ruidoso en la parte trasera. Cinco últimas filas.

Y ....... si, porque es producto nacional. Somo el país de Europa con más empresas que carrozan, creo que muy buenas, lo único que tenemos que hacer es ser más competitivos (y creo que lo podemos ser). Pues imagínate si esa competitividad (que se traduce en dinero) se aplica en la mejor calidad de la carrocería. Casi no se vendería Setra en España. Los mismo que hace 20 años. Dos docenas de Setras al año.

Y como sigamos haciendo el tonto, se irán perdiendo las carroceras como nos ha pasado con marcas insignes como Pegaso, Seat ...... e incluso podría decir Barreiros, que han terminado malvendidas por no saber sacar partido al negocio.

Pero bueno, como hemos de ser buenos españolitos no prestaremos atención al "señor del butano que viene a dejar la bombona en casa" , y que lleva viniendo años, cuando ni queremos ni tenemos butano en casa, pues es todo eléctrico. ¡ que jodido el del butano, diremos entonces !

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 11:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
No creo que se haga el tonto comprando Setra si su calidad es muchísimo mejor.Otra cosa es comprar por precios bajos.Ahí la cosa cambia

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 12:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Si se me permite una modesta opinión en el debate carrocería nacional versus carrozado extranjero os comento lo siguiente:

Por desgracia es bastante habitual ver en los corrillos de empresarios del transporte y responsables de compras de flotas, que un criterio de adquisición cada vez más en auge y por tanto con mucho más peso en la decisión de compra de lo deseable, es el de la carrocería que da menos problemas. Es decir, hay gente que se decide por aquel vehículo que "aparentemente" y por experiencia comparada, menos problemas genera. Y digo esto porque basta para darse una vuelta por cualquier taller de carrocería especializado en buses para ver vehículos carrozados en toda España, donde prácticamente desde nuevos se producen problemas de entrada de agua por lunas, claraboyas, aparatos de a/c de techo, portones de maleteros,... y otros sitios menos visibles pero que cuando han de ser descubiertos para una reparación, por ejemplo por accidente, uno se encuentra con que están corroídos.
Sin mencionar aquellos que salen de fábrica con defectos (recuerdo en ALSA un coche con la puerta de acceso de menor dimensión que el hueco donde tenía que encajar al cerrarse), en el sistema multiplexado, piezas mal montadas,...
Seguro que ningún Setra o Mercedes travego, cítaro, turismo, etc., sale de fábrica perfecto, pero creo que el porcentaje de fallos es menor. Y qué ocurriría, me pregunto yo, si Setra a día de hoy fabricase coches con mecánicas de varias marcas como hizo en el pasado,... a lo mejor las cifras eran muy superiores y preocupantes para el mercado carrocero nacional.
Los carroceros españoles tienen otro problema en el servicio postventa, y es que prácticamente eliminan el stock de piezas de los modelos anteriores al que se fabrica en el momento. Sin ir más lejos hace una semana tuvieron que rehacer artesanalmente el frontis de un autocar hecho por un famoso carrocero español matriculado hace 8 años porque el carrocero ya no disponía la pieza al cliente.

Yo también abogaría más por el proteccionismo nacional (y eso que soy de lo más liberal en lo que a mercado se refiere) si a la hora de comprar el criterio de la fiabilidad estuviese descartado por encontrarse los carroceros españoles en los más altos niveles de excelencia y sólo hubiese que atender a otros como precio, estética, personalización,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 7:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Riañu-Llaviana escribió:
No creo que se haga el tonto comprando Setra si su calidad es muchísimo mejor.Otra cosa es comprar por precios bajos.Ahí la cosa cambia


No, no me refiero hacer el tondo por comprar un Setra.

Me refiero hacer el tono por no terminar y dar buena calidad en las carrocerías. Y me ratifico. Si es producto da problemas, tiene paralizaciones y no estás agusto con él, dejas de ver productivas y rentables las carrocerias españolas y te vas a otras extranjeras. Tal y como comenta ElYorch.

Pero que nadie piense que mi opinión es que comprar un Setra y otro de fuera es hacer el tonto.

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Que todo tiene fallos no es ninguna sorpresa,sobre todo las primeras unidades fabricadas de tal modelo,tal chasis y tal motor.En éstos tiempos que se anda a lo barato,no es de extrañar que carroceras como Irizar o Hispano se froten las manos.Otra cosa es que salgan bien,y amortizarlos en x años antes de cambiarlo por algo más nuevo por política de renovaciones en líneas,agencias de viaje etc

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 12:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:35 pm
Mensajes: 146
Para mi, los mejores autobuses que han tenido, desde el punto de vista de viajero, han sido los Irizar de dos pisos. Como esos ninguno.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 6:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Ha sido un modelo mítico. Pues llegué a pensar que con los del I6 y familia volverían a sacar un dos pisos. Me equivoqué.

Sobre lo de los errores y materiales baratos, creo que hay que tener bien claro que una cosa es utilizar materiales baratos y otra cosa materiales nobles. Algunos de esos baratos en plan plásticos y similar tienen menos duración y resistencia al uso, pero eso no quiere decir que den problemas. Lo que da problemas es la falta de calidad en las uniones, juntas, sellados, etc. Y eso es lo que no deja como chapuzas frente, por ejemplo, a los carroceros alemanes.

Saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 7:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 8:11 pm
Mensajes: 68
Hola.

Aqui os pongo unas fotos de una de las ultimas unidades del Scania K-420 Irizar PB que ha adquirido Bilman Bus.

El 207. 7825-HCR

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y por ultimo os pongo el link de mi canal de YouTube donde tengo videos de Alsa y Bilman Bus.
http://www.youtube.com/user/sdmsdm1989

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 7:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Nov 16, 2008 4:47 pm
Mensajes: 2129
Ubicación: Gasteiz-Araba
Imagen

_________________
Mis camiones 1/24 1/87 viewtopic.php?t=11129
De paseo por Alava viewtopic.php?t=14956
Fotos http://camionesyautobusesporalava.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Nº211 - Scania K-440 EB 6X2*4 Irizar PB entrando en la estación de Alicante:

Imagen

Imagen

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 5:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Nuevecito,nuevecito.Aunque la matricula... :badgrin:
Por lo demás,siguen demostrando fidelidad al carrocería guipuzcoano.Se nota que es un buen cliente.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilman Bus
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
fotazas Juancar!!!!

Imagen

Imagen

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log