Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Julian de Castro
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 10:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Buenas noches de nuevo,

ahora envio un Setra de Julian de Castro, una de mis empresas preferidas. Ultimamente se estan aficionando a comprar Evobus.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 10:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me gustan mucho estos Setra, bonitas fotos Fernando. Gracias y adelante con esa recuperación. :wink:

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 10:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:15 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 11:16 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Es idéntico vehículo este y el Integro pero con diferente marca. Eso si, el Integro solo por los faros delanteros, bastante más feo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: julian de castro
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 5:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Me habeis dado en la herida chicos...
Yo mismo he trabajado en Julian de Castro durante cinco años y os puedo decir lo que querais saber hasta el número 92, coche que estrené, así como el 75 y el 68...
Guardo muy buenos recuerdos de aquellos días. Y en efecto, el Integro es un Setra pero con otra imagen, y otros equipamientos. Digamos que se trata de una alternativa económica al tan afamado Setra. No obstante el comportamiento en carretera es el mismo en los dos modelos. Por cierto, una delicia conducirlos...
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 6:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 10:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Efectivamente amigo mío. En cuanto vi esa foto mi curiosidad empezó a indagar en la imagen, y después de ver el modelo en cuestión, te aseguro que se trata de uno de Julian. Fíjate en el letrero de "entrada" sobre la puerta delantera. Ahora bien, ya no se que número puede ser, pero si te aseguro que lo he conducido en más de una ocasión. Debe ser el 35 (M-5187-PN) o bien el 36. He de decirte que los coches que salen de esta empresa, forman parte de pago de nuevas unidades, siendo Evobus, a buen seguro, quien vendió este autobús a Avsa. No obstante, esta empresa debe tener estima a los coches de Julian, ya que tengo referencias de que poseen también un B10M Century de esta empresa madrileña (nº 51 M-US), como tambien entran en mis sospechas que pueden ser propietarios de almenos dos de los MAN con carrocería Magnus que han sido entregados este mismo año a traves de Volvo, repintados en amarillo. En cuanto me haga con el sistema, os dejo alguna foto. (Aún estoy un poco verde en esto).
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 10:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 7:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Hola de nuevo.
No creas que el Integro es peor autobús que el Setra, sólo es un modelo con imagen distinta, pero con igual comportamiento que cualquier 319 UL.
Los de Julian llegan a los 352 CV de potencia, exactamente igual que sus últimos 319 UL, por lo tanto, llevan el mismo motor. Es más, para que te hagas una idea, ambos modelos se han fabricado hasta la fecha en Ulm, y por supuesto, se han bajado de Alemania igual que lo hace Continental Auto con sus vehículos.
Y tampoco creo que Mercedes esté de capa caída. Simplemente han cambiado de política comercial, es decir, hasta hace unos años, Mercedes apenas entregaba unidades a empresas pequeñas. Prefería trabajar con grandes operadores y en la actualidad, aceptan pedidos de cualquier tipo. Tambien hay que darse cuenta que su gama de producto ha crecido bastante, llegando includo al segmento de los microbuses.
Aun así, fallos de fabricación los tiene cualquiera, y no siempre se acierta con el producto lanzado al mercado.
De todos modos, conducir un Integro es una experiencia que aún no he podido olvidar, y hace dos años que deje de llevarlos.
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 9:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:17 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 8:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Que tal compañero de foro? Parece que tenemos un monologo entre los dos :wink: A ver si se anima alguien más con esta empresa... ¡Y yo a ver si aprendo de una vez a poner fotos!
En fín, voy a contestar tus preguntas...
Una vez más tengo que afirmarte en tus dudas sobre los coches de la empresa Boadilla, eran de Julian. No tuve la oportunidad de conducirlos, pues cuando yo llegué, el número más bajo era el 30, un B10M Master 33 que hoy día sigue rodando por las carreteras gallegas. Aún así, te puedo decir que dieron muy buen resultado.
En cuanto a la comparativa del B10M con los Integro/Setra, tengo que decir que entre ambos autobuses hay un abismo. No quiero decir que nionguno sea mejor o peor que otro, no... Simplemente que tienen defectos y virtudes distintas.
Por ejemplo, El B10M, al tener motor central, posee un agarre en carretera insuperable, pues los pesos están mejor repartidos. Pero tiene un fallo insalvable, que ha sido corregido con el B12B. Te explico: El tercer eje es rígido, con lo cual, en las curvas come rueda que es una barbaridad, teniendo que cambiarlas com más frecuencia que el resto de modelos. Tambien posee un voladizo trasero desmesurado, con lo que en las maniobras a poca velocidad hay que prestar más atención de lo normal a la zaga. Por último, no llegan a medir 15 metros, sino que se quedan en unos 14.2m.
El Integro, y por consiguiente los Setra, es una carrocería autoportante, con lo cual, la rigidez de la estructura es mejor que la del Volvo. El tercer eje es direccional, bloqueandose automaticamente por encima de 30 km/h. La suspensión delantera es independiente. El angulo de giro es muy superior y te sorprenderías con que facilidad puedes hacer los giros, para ser un quince metros.
Si tuviera que decidirme por alguno de los dos, no sabría con cual hacerlo. El 57 (volvo) es un auténtico avión, con una salida envidiable, pero es cambio automatico. El 61 (volvo) tiene cambio manual de 8 marchas, un poco incómodo de manejar, pero tambien estupendo.
Los Mercedes y Setra son más pachones, más lentos en aceleraciones, pero muy suaves. Todos automáticos, por cierto. Eso sí, el puesto de conductor del Volvo no tiene rival. Más que nada por que si no encuentras postura al volante, no la encuentras en ningun sitio.
Por cierto, ¿sabes algo del que fué nº 33? Es un B10B Master 33 con matrícula M-OT...
Seguro que seguimos hablando...
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 10:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:19 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 5:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Perdona, la verdad es que me olvidé ayer por completo de los B7R.
Por supuesto que los he conducido, y enseguida te hablo de ellos. Antes, decirte que llegaron dos Hispano Veleo, con un año de diferencia más o menos, y pintados en verde (nº 56 y 58 ). De los dos, el 56 ha sido vendido este año, y el 58 continúa en activo, realizando refuerzos y transporte escolar (toda la flota está adaptada a transporte escolar).
En enero de 2000 llegaron otros dos más, pero esta vez con carrozado Noge Touring Intercity, en esta ocasión pintados en colores Serendipity, siendo destinados ambos a excursiones, refuerzos y transporte escolar.
La verdad, no puedo tirar muchas flores en favor de este chasis. El angulo de giro es escaso, las suspensiones muy básicas, y en general, muy tosco al conducirlo, pero a todo te acostumbras. Digamos que se trataba del escalón de acceso a la gama Volvo.
El motor se quedaba pequeño, pero estaba tarado a 286 CV y la verdad es que tiraba bien. Sin embargo, para llevarlo a 100 km/h había que llevar las revoluciones fuera de la zona verde (muy revolucionado) y en cuanto a los consumos, imagínate, un motor de 7 litros... Un auténtico mechero.
En cuanto al B10B castrosua, sólo existe el coche del que te hable, hay quien no se pone de acuerdo y dice que se trata de un injerto de chasis, pero la verdad es que era una delicia llevarlo, créeme. Llegó pintado de verde para la línea regular, pero en 1998 ó 1999 fué repintado en azul metalizado para dedicarlo a excursiones, etc.
De la empresa Boadilla no te puedo decir gran cosa, salvo que lo único que compra son coches de segunda mano, salvo dos o tres excepciones.
Saludos, compi...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 9:32 pm 
Hola, la verdad es que estaba leyendo vuestros posts y acordandome de uno de los socios de esa empresa. Colaborabamos juntos en la revista "autobuses y autocares" y era un autentico mago del volante, capaz de exprimirle la ultima gota del optimo consumo al bus. Cuando vivi en Madrid, trabaje en la blasa y estuve alguna vez con la tentacion de pasarme por el Escorial pero al final no fui. Sabeis algo de el?
Saludos desde Vigo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 4:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Hola Caravelle.
Claro que se de él. Es muy buena persona, la verdad. Alguien a quien tengo mucha estima. Hablamos de Antonio de Castro.
Allí sigue con sus cosas y quehaceres. La verdad es que es un autentico mago del consumo, pero no he tenido el placer de ver cómo conduce un autobús, y no será por ganas.
Seguro que te agradará saber que el año pasado participó en el Grand Prix de Setra, una competición anual entre conductores de toda Europa que organiza la marca con pruebas de diverso tipo, y que en representación española acudieron varios conductores de Alsa, Continental, y nuestro amigo. Pues bien, Antonio de Castro se alzó con el titulo de mejor consumo entre todos los participantes, algo que me emocionó muchísimo, créeme. Si quieres más datos, busca en la web de la revista viajeros ( www.revistaviajeros.com ) el número correspondiente a marzo, abril y mayo del año pasado y busca el reportaje. Ya me contarás. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log