Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:38 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 9:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Uno de estos buses que tienen el logo de Maestra en la delantera, esta haciendo Toledo-Talavera de la Reina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Muy pocos deben quedar con el anagrama de Maestra con la llegada de Alsa, una pena, parece el fin de esta mítica empresa como ya lo fue en su día de Autedia.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 10:35 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Alejandro CT escribió:
Muy pocos deben quedar con el anagrama de Maestra con la llegada de Alsa, una pena, parece el fin de esta mítica empresa como ya lo fue en su día de Autedia.


Alejandro, yo creo que no debe de quedar ninguno, con la compra de Alsina Graells desaparecieron de un plumazo los antiguos autobuses en color amarillo de maestra y de autedia (quedarían algunos, pero muy pocos), Alsina Graells en las concesioens de maestra, si que puso el logo de maestra en los autobuses pero con ALSA han desaparecido del todo, entre lo que se han llevado a otras provincias y los que han cambiado de empresa (es decir, de ALSA ha puesto su nombre también en los laterales), por tanto, no debe de quedar ninguno, y la verdad es una pena. Por cierto, en los billetes a pesar de ser NEX CONTINENTAL HOLDING, S.L.U siguen apareciendo las antiguas empresas y los antiguos CIF (al menos en agosto).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 11:41 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Uploaded with ImageShack.us[/quote]
hola recuerdo un vanhholl con rotulos de EUROLINES y el setra puro que hacia el recorrido de HUESCAR a CARAVACA[/quote]

Tengo en mente ese autobús que dices, pero he encontrado algo parecido.......prensa varia de hace 10 años.....
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 11:46 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
MACOLE escribió:
jluiselx escribió:
No se si en esta sección se pueden poner dichas informaciones...pero ya me corregiréis si me equivoco, un recorte de las páginas amarillas de Maestra, s.a. con las concesiones y se hace referencia también a las concesiones de Autedia, s.a.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

hola recuerdo un vanhholl con rotulos de EUROLINES y el setra puro que hacia el recorrido de HUESCAR a CARAVACA


Tengo en mente ese autobús que dices pero no encuentro nada de la empresa. No obstante, he encontrado algo parecido.......prensa varia de hace 10 años.....
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Acojonante!!! Desde luego no les recordaba este bus, y mira que es impresionante de por sí. Solo una cosa, no se corresponde con un VanHool, sino con un Sunsundegui Vardino sobre chasis Volvo B12 Bogie.

Viendo documentos como este se hecha de menos esta empresa, ya sería la reostia ver el Irizar Century II de 15 metros sobre chasis DAF...Ahí lo dejo caer :D

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 4:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Alejandro CT escribió:
Acojonante!!! Desde luego no les recordaba este bus, y mira que es impresionante de por sí. Solo una cosa, no se corresponde con un VanHool, sino con un Sunsundegui Vardino sobre chasis Volvo B12 Bogie.

Viendo documentos como este se hecha de menos esta empresa, ya sería la reostia ver el Irizar Century II de 15 metros sobre chasis DAF...Ahí lo dejo caer :D



No sé si estos que hay detrás son los volvos GR-AW o el DAF sobre el cual tuve ocasión de montarme en el 2001 para ir de Baza a Granada con el servicio de las enfermeras....se ve muy pequeña, pero estaba en la página web de maestra, http://www.maestra-autedia.com.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Estos son los dos Volvo GR-AW, que no se si seguiran en la empresa, en cualquier caso eran los últimos buses que quedaron de Maestra. El DAF Century II de 3 ejes ya te digo, debió durar muy poco tiempo, hace ya muuuuuuchos años que lo vi. Por cierto ¿puede ser que esta empresa tuviera otro DAF con carrocería Noge Touring? Tengo algún recuerdo lejano de un coche similar, mas o menos adquirido a la par que los Setra Cantabria.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Alejandro CT escribió:
Estos son los dos Volvo GR-AW, que no se si seguiran en la empresa, en cualquier caso eran los últimos buses que quedaron de Maestra. El DAF Century II de 3 ejes ya te digo, debió durar muy poco tiempo, hace ya muuuuuuchos años que lo vi. Por cierto ¿puede ser que esta empresa tuviera otro DAF con carrocería Noge Touring? Tengo algún recuerdo lejano de un coche similar, mas o menos adquirido a la par que los Setra Cantabria.


Yo no sé nada, se alguien puede dar luz al túnel.....

De los últimos autobuses de Maestra recuerdo estos:
(Además del GR L (volvo camelsa, dos unidades) de los GR D (que tanto me hacía sufrir cuando lo cogía), GR C, C-X (volvo, la última vez que lo ví estaba en Guadix (año 2001), V BV (un vannhol???), M IX (setra 215HD), del resto de setras y volvos habidos y por haber: Pegaso AL-I, volvo irizar everest MA-AB........)
GR O, Volvo irizar everest.
GR P (año 91)
GR U (urbano de Baza)
GR V (Man irizar everest)
GR 0060 Y, GR Y (Volvo Century I y Man Century I)
GR AD, AG (Volvo Century I), estuvieron haciendo la linea
GR AF (no recuerdo el modelo...)
GR AJ (...me suena la matrícula pero no estoy 100% seguro)
A partir de aquí algunos ya iban con los letreros de Autedia o Maestra o ambos.
GR AN (los S350 y s375 comprados a DAMAS)
GR AN (está en una foto anterior noge touring)
y luego viene el DAF ese; a partir de entonces; todos los buses eran de Alsina Graells; setras matrículas GR AM, GR AV....
GR AT (los setras cantabria)
GR AW (los dos volvos century II
y finalmente el DAF, y algún S215 HD rematriculados (BBW).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 9:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
Puede ser que el GR-P de 1001 fuera un Azahara-SE sobre Volvo B10M. Es que me suena esa configuración de alguna empresa granadina.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 10:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
De vez en cuando hago una rebusca por Internet con el fin de encontrar más datos de esta empresa y hoy he encontrado lo siguiente (El autor es berto22), pongo el enlace:
Noge Touring de Maestra. (De este no sabía que existiera, qué sorpresa)
http://www.fotobus.es/img67837.search.htm
http://www.fotobus.es/img67816.search.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 10:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Imagen

Hace tiempo puse el lateral y la trasera (la delantera la encontraré algún día), pero mientras tanto he conseguido esta foto cuyo autor es Berto 22, dejo el enlace.
http://www.fotobus.es/img67815.search.htm

Además, este fue un autocar que vendieron a MONBUS, según se desprende de esta página: http://www.arca-bus.org/estacioautobuso ... a-mon-bus/. Por otro lado, parece ser que esta empresa catalana compró algún Ex-Maestra y Ex-Alsina Graells (SUR) según se puede ver en esta foto http://subefotos.com/ver/?773eaf2d5072e ... 39858o.jpg


Última edición por jluiselx el Lun Oct 24, 2011 8:09 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 3:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
[quote="jluiselx"]Imagen
Imagen
Lo prometido es deuda...ahí va esa delantera.

Por cierto, encontré esta foto por un foro, alguien me podría decir si este procedía de MAESTRA. (Nota: desconozco el propietario)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Y viendo esta mañana el informativo de TVE me he encontrado con este Setra de Autedia circulando por el desierto.

http://www.rtve.es/noticias/20111023/dos-cooperantes-espanoles-italiana-secuestrados-campos-refugiados-tinduf/470440.shtml

(aparece en los dos primero segundos)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 9:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Navegar por la web y encontrarse sorpresas como esta no tiene precio. En esta página http://bit.ly/Q6pFSX, está la Historia contada por uno de los nietos del Fundador. Es de un blog llamado http://www.cuevasdelcampomuchopordescubrir.com y cuyo autor es Antonio V. Martínez Cruz, vienen fotos históricas como estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La historia de la Empresa (en resumen) en palabras de Simón Maestra (nieto).
Fue en 1905, cuando mi abuelo Simón Maestra, el fundador de la empresa, consigue la adjudicación del transporte del correo entre la estación del ferrocarril y la oficina de Correos de Baza, dando viajes con un coche de caballos. Y de ahí le viene el nombre de ‘coche-correo’ –me explica Simón–. En 1910, con una diligencia, se dedica al transporte de viajeros entre los pueblos cercanos a Baza y, más tarde, hasta Granada; pero, pasaban la noche en Guadix donde estaba la posta. Durante la guerra se lo decomisaron todo, pero en los años 40 mi abuelo se recuperó utilizando vehículos de gasógeno. Como la remolacha estaba en pleno auge, hace portes a las fábricas azucareras de Caniles, Benalúa de Guadix y Atarfe. En 1963, llega la segunda generación y la empresa pasa a llamarse Hijos de Simón Maestra García S.A. Además de las líneas regulares de viajeros, consiguen los transportes escolares y los servicios discrecionales de la zona. Pero es, en 1997, cuando los nietos –mis tres hermanos y yo– compramos el paquete de acciones de la empresa Autedia S.A. Y ahora, hace unos meses, se ha producido la compra del 60% de nuestras acciones por parte de la empresa ACS, de Florentino Pérez, a través de su sección de transportes Continental Auto y Alsina Graells. Hoy el futuro está en las grandes empresas y la venta nos garantiza el transporte en la zona, a la vez que nos abrimos a nuevos mercados. Pero aquí sigue la misma dirección y organización –y un tanto nostálgico, Simón me confiesa–: Hemos transportado a muchas generaciones de las comarcas de Baza y Huéscar, y la Maestra-Autedia es una empresa simbólica, la más fuerte de por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log