Fecha actual Mar Abr 16, 2024 11:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2012 2:55 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
cristian_94_1234 escribió:
precioso el century y el pb de esta empresa.

una pegunta, el century puede ser de segunda mano? si es así creo que se de donde pudo venir


Puedo afirmar casi al 100% que es de segunda mano. Centurys nuevos solo tuvieron 2, un Irizar Scania con la curiosa matrícula LE-0000-Y que vino en el mismo lote que uno para AUPSA (éste con matrícula LE-0002-Y) y un O-404 comprado en el año 1999 junto a otros dos que vinieron también para AUPSA. Éste último es el que ha puesto qwer en el mensaje anterior al de los Setras.

Haciendo memoria, tienen por lo menos 3 PB'S (un Scania y dos OC-500) y varios minibuses. De los grandes,cada vez quedan menos. Hace poco jubilaron un Sunsundegui Korinto Scania K-112 y también llegaron a tener un 0-303 completo importado de Alemania, que vino en la misma época que el Stylo que hay en este mismo hilo. Sin embargo, el parato más raro y curioso que tuvieron y del que desgraciadamente no tengo fotos, fue un Setra S-154 al que después de un accidente, le pusieron motor Volvo y la delantera de un S-215H :shock:
Era alucinante ver semejante artefacto rodando.

También me acuerdo del Vanhool que originalmente montaba motor Pegaso y que fue sustituido años después por un motor MAN de 460 CV :shock:

En fin, un hilo muy interesante al que por supuesto me suscribo. Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2012 9:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola Refoiros. El Century al que haces mención en el anterior mensaje que compraron nuevo con motor Scania y matricula LE-0000-Y puede ser un Century I? Lo digo porque actualmente desde hará unos tres años hace la linea Lugo- Navia de Suarna la mayor parte de los dias un Scania Century I que ya lleva unos años en la empresa, incluso me acuerdo que en el año 2000 estaba pintado con la rotulación antigua de la empresa y es posible que sea ese. En cuanto pueda colgare una foto si lo veo.


Aqui dejo dos fotos más de los dos Centurys que andan por el hilo, esta vez los dos aparcados juntos. Saludos

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2012 11:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente qwer. El bus al que me refiero es un Century I, aunque estará rematriculado al igual que todos los buses con matrícula antigua. El motivo de la rematriculación lo ignoro.

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 1:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola Refoiros ya me parecia que ese autobus tenia que ser el Century I. Si que esta rematriculado no se ahora mismo su matricula pero no es la original es de las nuevas. Con respecto a un Sunsundegui Korinto Scania k-112 que no hace mucho que jubilaron tengo una foto hecha por mi en Lugo hace seis años o asi pero no es de muy buena calidad aunque algo se ve. No se si podria ser este pero yo se que este bus llevaba motor Scania y carroceria Sunsundegui pero no ponia el modelo.Ahi va la foto

Imagen

Una cosa que me llamaba mucho la atención de este vehiculo era el cambio que tenia creo que 10 marchas pa adelante y dos pa atras. Yo no tengo el carnet de autobus ni camión pero hablando con los conductores decian que debia llevar como dos grupos o algo asi y entonces segun de que marcha a que marcha no tocaban la palanca simplemente pisaban el embrague y cambiaban y sin embargo otras veces pues si movian la palanca como si fuera un coche. En fin nunca entendi muy bien aquello pero si que funcionaba así. Este autobus no se cuando lo retiraron pero hara cinco años por lo menos que no lo veo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 3:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente era ese. Para que te hagas a la idea, el Korinto era la versión anterior del Stylo (salió a la venta en 1987). Había algunas diferencias, sobre todo en la delantera, pero básicamente era el mismo autocar. El cambio al que te refieres ya lo montaban los K-112.
AUPSA tuvo dos IRIZAR EVEREST con chasis Scania K-112 y todos los conductores hablaban maravillas del cambio y del motor. El chasis sin embargo era muy malo porque balanceaba mucho y en carreteras malas no se podía ir muy rápido porque se echaba fuera :shock:

Básicamente es un cambio normal con un partidor de velocidades. El partidor es una tecla que divide las marchas en dos, con lo cual un cambio de 5 marchas pasa a tener 10 (5 cortas y 5 largas o bien 10 marchas. Eso depende de como las quieras contar) y una de las peculiaridades de ese tipo de cambios es que puedes cambiar la tecla de posición y no pasa nada hasta que pisas el embrague. Para que te hagas una idea. Si vas en 4ª corta y le das a la tecla para pasar a 4ª larga, solamente pasarás a 4ª larga cuando pises el embrague. Por eso a veces tendrías la sensación de que el autocar cambiaba de marcha sin que el conductor tocase la palanca, ya que lo único que hacía el conductor era pisar el embrague porque anteriormente ya había dejado la tecla en la posición de la marcha que quería poner.

Espero haberme explicado bien. Un saludo.


pd: te dejo el enlace a una foto de un Sunsundegui Korinto para que veas que la delantera era un poco diferente a la del Stylo. Puerta pequeña y acabado lateral recto. La trasera sin embrago, es prácticamente idéntica.
http://www.fotobus.es/data/media/22/DSC ... 0x1200.JPG
http://www.fotobus.es/data/media/80/19-5-10_10.JPG

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 4:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Muy buena la explicación del funcionamiento del cambio Refoiros. La verdad es que este autobus andaba bastante y no se achicaba facilmente en las subidas. Como curiosidad decir que antes de retirarlo le sacaron los asientos y se los pusieron al Mercedes Sunsudegui Stylo que puse en este hilo y creo que son los que aun tiene a dia de hoy que estan bastante deteriorados porque a parte de tener ya años anduvo bastante en Transporte Escolar y ya se sabe como acaban esos asientos.

También recuerdo aparte de los dos Setras SD-215-HD que ya andan por el hilo otro Setra S-215-HD pero no de doce metros , era más corto tendría entre 9 y 10 metros me acuerdo que tenia 35 plazas y ya tenia baño. Tenia una separación bastante amplia entre asientos y de el tengo esta foto que no es muy buena pero da una idea de su interior. Un saludo.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 4:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
El Setra pequeño al que te refieres era un S-211 HD con motor MB que compraron de importación. Según me contó un amigo, vinieron en el mismo lotoe El S-211HD Y el MB O-303 carrozado original de MB.

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 9:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Pues yo pensaba que era un S-215 HD como lo veia tan parecido pense que seria el mismo modelo pero mas corto. Si ahora que me recuerdo llevaba motor Mercedes. Bueno pues ya aprendi algo que no sabia. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola a todos. Hoy dejo estas dos fotos de un Probus de esta empresa. La verdad no se que motor lleva, las fotos son de Isidoro y las encontré en el foro. Parece que es un bus bastante nuevo y debe de andar por Ponferrada ya que en Lugo nunca lo vi. Saludos.

Imagen

Imagen

Tambien este Irízar PB aunque no se ve muy bien

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 3:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
El Probús anda por aquí. Lo he visto más de una vez pero siempre en marcha :D
Por cierto, Ferreirín tiene otro.

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 3:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Ya me parecia porque por Lugo no se ve nunca. Si Ferreirin de Becerreá tiene uno de esos, tambien tiene un Irizar PB muy chulo, yo se lo veo muchas veces en el garage que tiene en Becerreá. Por cierto tengo entendido que hace años Ferreirin tenia parte de la concesión de la linea Becerreá- Ponferrada, pero ya hace mucho tiempo. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 3:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Ferreirín me parece que tuvo la linea hasta el año 1985, aunque creo que hubo varias concesiones de esa linea.
También participaron en la linea Lugo-Barcelona junto a varias empresas. Al principio había una Sociedad llamada RUACASA que tenía unos camellos MB O-303 exclusivos para hacer esa linea, pero luego esa sociedad se deshizo y la linea pasó a pertenecer a la Renfe (más tarde sería Enatcar) y ahora es de ALSA al ser ésta la propietaria de Enatcar.

Parezco el abuelo cebolleta contando batrallitas :badgrin:

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 4:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Ya me parecia que habia oido algo de eso, pero actualmente el tramo de Becerreá a Ponferrada no es de Gonzalez y de la Riva? A mi lo que me extraña es que desde hará casi 10 años si coges en Lugo su autobus para Ponferrada, en Becerreá tienes que hacer transbordo y subirte en otro que viene de Ponferrada a Becerreá que normalmente siempre es un minibus el que viene de Ponferrada a Becerreá, non se si esto lo hacen por comodidad para ellos o si tiene algo que ver con las concesiones que tienen porque yo de eso poco entiendo. Lo que si se es que de Lugo a Becerreá no se puede viajar en ALSA sin embargo de Lugo a Piedrafita do Cebreiro si y mucha gente lo hace sobre todo por la mayor rapidez y de Becerreá a Ponferrada creo que tampoco se puede viajar en ALSA port eso digo que será Gonzalez y de la Riva quien tiene la concesión. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 7:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
No tengo ni idea, pero creo que será un tema de ahorro de costes.

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 1:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3126
Alguno de vosotros tiene fotos de la flota que actualmente tiene Ferreirín? Si quereis podeis ponerlas en el hilo de empresas de Lugo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log