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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 6:40 am 
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Efectivamente qwer, la mayoría de las fotos son en la Estación de Autobuses de Ponferrada y el resto en la de Astorga. Un saludo :)

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 7:07 pm 
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Que de variedad tiene la estación de Ponferrada.
Yo creía que Alsa solo tenía una Unvi Vega, la que hace colegios en Riaño, pero parece ser que tiene alguna más. (aparte de la que había en Barajas claro)


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 8:58 pm 
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Os dejo el 3565, un S517HD justo antes de salir el pasado sábado para Granada desde la Estación Sur

Imagen


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 12:25 pm 
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NOTICIA DE EL CORREO ESPAÑOL.


La compañía de autobuses ALSA logra la licencia para poder competir con Renfe

Aspira así a gestionar servicios tanto de Alta Velocidad, como de Larga y Media Distancia, y de Cercanías
17.04.14 - 00:58 - J. MURCIA | MADRID.


Alsa ha entrado en la pelea por competir con Renfe una vez se culmine la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros. La compañía, que gestiona un buen número de líneas regulares de autobús en España, ha recibido del Ministerio de Fomento la ampliación de la licencia para operar con trenes de viajeros. Ello significa que Alsa aspira a gestionar servicios tanto de Alta Velocidad, como de Larga y Media Distancia, y de Cercanías.
La empresa dispone desde 2010 de licencia ferroviaria. Un año después consiguió el certificado de seguridad para operar en el transporte de mercancías, el único que hasta la fecha es posible realizar en España por parte de operadores privados. Con la obtención de este nuevo permiso, Alsa «dispondrá de todos los requerimientos administrativos para operar ferrocarriles de transporte de viajeros en nuestro país», una vez que Fomento establezca las condiciones en las que los operadores privados podrán desarrollar esta actividad.
Alsa está integrada en el grupo británico National Express, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado ferroviario de Reino Unido. La compañía se suma al grupo de empresas que están interesadas en entrar en el negocio del transporte de pasajeros en tren. Entre ellas destacan Veloi Rail (del grupo patrimonial de la familia Lara), o las constructoras Acciona, OHL, Ferrovial y Comsa. También Transitia Rail, filial del grupo vasco Transitia con sede en Bilbao, ha solicitado a Fomento la licencia para el transporte de pasajeros y prevé obtenerla en los próximos meses. Esta licencia se unirá a la que ya posee de transporte de mercancías y el certificado de seguridad para circular por la península.

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2014 2:05 pm 
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No me sorprende lo mas minimo esta noticia...
Una de las razones para la compra de Alsa por National Express se comentaba que era la incursion en el mercado ferroviario, pues NX posee experiencia en este campo.
Ya solo falta que Alsa opte a alguna aerolinea, todo puede pasar...

Por cierto, tambien se comento que Continental-Rail (marca del grupo ACS para el mercado ferroviario tras la venta de Continental-Auto) iba a optar a algunas de las licencias de ferrocarril, pero nada se dice en este articulo. Se sabe si siguen con esa inteccion???

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Saludos a tod@s


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2014 9:04 pm 
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Un par de fotos de varios autocares de ALSA en la estación de Ponferrada y el Travego SUPRA 3236.

Imagen
ESTACIÓN PONFERRADA 2 por Refoiros, en Flickr

Imagen
ESTACIÓN PONFERRADA por Refoiros, en Flickr

Imagen
SUPRA ALSA 3236 por Refoiros, en Flickr

Imagen
SUPRA ALSA 3236 2 por Refoiros, en Flickr

Imagen
SUPRA ALSA 3236 3 por Refoiros, en Flickr



Un saludo :)

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2014 12:30 pm 
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Buenas fotos.
Una pregunta. Cuantos tourismo con placas de matrícula HVJ ha comprado ALSA? Me he cruzado en cosa de 5 minutos 4 en Valladolid capital

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 7:42 pm 
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Alsa nº2994 XXXX-HBN Imagen


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 10:54 pm 
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Jimmy032 escribió:
Alsa nº2994 XXXX-HBN Imagen


0400-HBN, que junto con sus "hermanos" 2993 (0391-HBN) y 2995 (0368-HBN) cubre las lineas Tuy - Irun y Santiago de Compostela - Irun


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 11:39 pm 
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Bueno, en este momento creo que estaba haciendo Ribadeo-Oviedo-Gijon...no estoy seguro de ello :doubt:


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 7:45 am 
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Buenos dias,

Como se notaba la necesidad de refuerzos en las líneas de ALSA. El domingo pudimos ver, los que pasamos por la A6, la unidad 185 (creo recordar...) de ARGABUS, haciendo el refuerzo de la línea Gijón-Madrid y el más que típico Irizar PB de ABAGON, haciendo el refuerzo desde Oviedo a Madrid.

Me asalta una duda. Teniendo tantos autobuses como me supongo tendrá ALSA, ¿por qué sigue contratando empresas externas para estos refuerzos?

Un saludo para todos y feliz vuelta a la rutina.

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 11:07 am 
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Si los picos de demanda de transporte se producen por estacionalidad en casi todos los servicios de largo recorrido a la vez ¿tendríamos flota propia para todos ellos? Además no hay sólo que pensar en el coche, también para reforzar hace falta un conductor, que no siempre están disponibles en cualquier momento por motivos de descanso, vacaciones, etc. ALSA puede tener coches parados para hacer esos servicios, pero no conductores.


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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 11:11 am 
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ElYorch escribió:
Si los picos de demanda de transporte se producen por estacionalidad en casi todos los servicios de largo recorrido a la vez ¿tendríamos flota propia para todos ellos? Además no hay sólo que pensar en el coche, también para reforzar hace falta un conductor, que no siempre están disponibles en cualquier momento por motivos de descanso, vacaciones, etc. ALSA puede tener coches parados para hacer esos servicios, pero no conductores.


Gracias por la respuesta ElYorch. Así de rapido da gusto. No obstante, no le saldría mejor a ALSA contratar más conductores? Lo digo porque, aunque en este caso sean dos pedazo de Irizar PB, amplios y demás, no es lo mismo la comodidad de estos coches que los Setra 419 GT-HD o Setra 517 HDH que están destinados a estas líneas. No sé en cuanto andará el alquiler de estos vehículos para hacer una ruta de este estilo, pero...

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 5:40 am 
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Lo que comenta Elyorch es el "pequeño" problema que tienen las empresas grandes que explotan rutas de largo recorrido, pero desde siempre. Ahora bien, lanzo una reflexión: Empresas como Alsa tienen coches de la calidad necesaria para tales servicios parados por dar descanso a conductores. Lo que significa que le hacen falta conductores puntuales. ¿por qué no recurren a una ETT para contratar solo conductores para usar sus propios vehículos en esos momentos álgidos?

Creo que podría ser una solución, si de verdad tienes coches a la altura de las circunstancias disponibles, pero sospecho que el miedo a que un desconocido manipule herramienta tan cara, supera el posible ahorro de subcontratar solo conductor y da paso al binomio hombre - maquina.

saludos,

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 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 7:11 am 
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LLANGREU escribió:
Lo que comenta Elyorch es el "pequeño" problema que tienen las empresas grandes que explotan rutas de largo recorrido, pero desde siempre. Ahora bien, lanzo una reflexión: Empresas como Alsa tienen coches de la calidad necesaria para tales servicios parados por dar descanso a conductores. Lo que significa que le hacen falta conductores puntuales. ¿por qué no recurren a una ETT para contratar solo conductores para usar sus propios vehículos en esos momentos álgidos?

Creo que podría ser una solución, si de verdad tienes coches a la altura de las circunstancias disponibles, pero sospecho que el miedo a que un desconocido manipule herramienta tan cara, supera el posible ahorro de subcontratar solo conductor y da paso al binomio hombre - maquina.

saludos,


Por estos tiros iba mi reflexión anterior. Si los coches los tiene, y no para de adquirir unidades, ¿por qué no contratar más conductores y formarlos, como el resto de los que forma la plantilla de ALSA? Supongo que sería un ahorro de gastos, ¿no?

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