Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1273 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 7:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya que se habló de la clase SUPRA en los últimos mensajes de la 4ª parte, empezamos la quinta entrega de esta empresa, con uno de los últimos recibidos. En concreto, haceindo la relación Madrid-La Manga.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 8:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
PEDAZO DE MAQUINÓN PARA INAUGURAR LA 5ª PARTE DE LA ENTREGA. JEJE.

Un saludo, y gracias por la foto. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 10:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 13, 2012 8:03 pm
Mensajes: 36
Imagenalguien sabe un poco la historia del 5469?? esta en venta y por solo 29900 euros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 1:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Este creo que ha estado en Bilbao en sus ultimos tiempos en Alsa.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 2:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
poco puedo aportar del 5469 lo unico que estuvo aqui en leon 2-3 años haciendo escolares y algun refuerzo. nunca anduve con el. parece raro que vendan setras no ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 6:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Y tan raro.En la base de aquí tenemos a los coches 5458,5459,5462,5500,5663,5664,5666 y 5671 y van medianamente bien.
En cuanto al Supra,el 3245 suele estar en la línea de Benidorm-junto con uno de los 30xx(creo que el 3021)-.Eso quiere decir que los 25xx altos ya no están(al menos en la que he mencionado,no sé si en la de Torrevieja siguen dando caña).
Un saludo.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 8:45 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Foto del 2253 que está últimamente por Elche

Imagen

Imagen

Y esté Volvo Sideral de la carrocera Susundegui que pillé de improviso en la rotonda el 16-11-2012 a las 15:47 (GMT+1) haciendo la VAC 031 Murcia-Valencia.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 8:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
a regresado a leon una vieja gloria lo que no se es por cuanto tiempo.....se trata del 1293 VA 6774 AD de interiores edta fenomenal y el motor suena como hace 15 años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 7:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 8:11 pm
Mensajes: 68
Buenas tardes a todos.

Quisiera comentar mi experiencia en 2 autobuses de largo recorrido.
El pasado 17 de noviembre realice un viaje desde Santander a Gijon. El viaje de ida fue en el Supra+ que sale a las 9:50 de Santander y llega a Gijon a las 12:30. El autobus en cuestion fue el Mercedes Benz O580L Travego 17 RHD Nº 3232 y matricula 7767-HJR. El viaje se realizo sin ningun contratiempo, aparte de la lluvia :) . Este autobus contaba con las pantallas individuales de entretenimiento, y los cristales tintados, cosa que me gusta mucho. Los sistemas de las pantallas estan bien diseñado y son claros de entender para cualquiera, aunque hecho de menos mas variedad en las series y peliculas (series disponia de Bones y Boston legal, con 4 episodios de cada una) y peliculas 3 o 4 de cada tipo de cine (infantil, accion, etc...). El servicio a bordo fue perfecto, aunque los bocadillos estaban demasiado secos. Al ser fin de semana nos dieron el obsequio que esta vez consistia en un boligrafo negro con el logo del Supra y la web. La amabilidad del conductor y azafata fue de los que mejores he visto. El conductor bromeo conmigo sobre el asiento escogido al subir al autobus.
Bueno, pues eso es todo por parte del Travego

Fotos del puesto de conduccion en la estacion de Santander.

Imagen

Imagen

Fotos hechas durante el recorrido.

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos hechas en la estacion de Oviedo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos hechas en la estacion de Gijon

Imagen

Imagen

Hasta aquí la experiencia de ida. Vamos con la de vuelta.

El autobus escogido fue el que sale de Gijon a las 00:14 y llega a Santander a las 3:30 de la madrugada, aunque en este caso no fue asi. Llego a Gijon a las 00:20 y llego a Santander a las 3:50. El autobus en cuestion fue el Setra S419 GT-HD Nº 3270 matricula 8623-HJH. Lo primero quiero desmentir un rumor que se ciñe por algunos foros y redes sociales de Alsa. Dicho rumor consiste en que los S419 con numeracion 32XX tienen 56 plazas. En realidad como el resto de S419 tiene 60 plazas.

Bien, pues dicho esto, comentare mi experiencia en dicho autobus.

El autobus en cuestion lleva los mas avanzados sistemas de seguridad, tales como el sensor delluvia, ART (el sistema mantiene constante la distancia con el vehico que va delante), SPA (el asiento vibra si te sales de la linea. Si te sales por el lado derecho, vibra ese lado, y viceversa) y los consabidos sistemas ESP, ABS y ASR.

Por otro lado, la comodidad de dicho autobus es practicamente la misma que en los autobuses de la serie 300, tanto en lo bueno como en lo malo aunque en general la comodidad de dichos asientos es bastante buena. Solo un defecto y es que los respaldos no son muy altos y para una persona alta puede resultar un poco molesto, pero nada mas.

Para acabar, y antes de las fotos quisiera lanzar un par de preguntas sobre este autobus haber si alguien del foro puede responderme.

La primera pregunta es sobre la pantalla que lleva a la derecha del salpicadero y quisiera saber cual es su funcion ya que durante todo el viaje, el conductor consultaba algo en ella justo antes de cada parada, y la segunda es sobre el hueco que hay al lado de la palanca de cambios. Durante el viaje me fije en que la conductora que llevo el autobus hasta Oviedo no llevaba la llave metida, y el conductor que cojio el autobus en Oviedo hasta Santander si. Quisiera saber al igual que con la pantalla, cual es su funcion.

Foto hecha en Oviedo mientras repostaba gasoil.

Imagen

Foto hecha en Oviedo en la darsena.

Imagen

Foto hecha durante el trayecto de Oviedo a Santander

Imagen

Foto hecha en la estacion de Torrelavega.

Imagen

Por ultimo, si alguien quiere las fotos en su tamaño original 3072x2304, que me lo diga en el post o un MP y se las envio.

Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
¡Buenas fotos, Alsacitysantander!

Yo cuando fui a la FIAA casi que tomé los mismos autobuses que tú. Para ir, cogí el Supra Economy que sale de Alicante a la 01.45 y llega a Madrid a las 06.35, el 3247, bastante nuevo y muy cómodo. Y para la vuelta, de Madrid a Elche me tocó el 2825, un Setra S 419 GT-HD, que pese a ser de los más antiguos estaba bastante bien, y andaba de lujo.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 11:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 8:11 pm
Mensajes: 68
Juancar escribió:
¡Buenas fotos, Alsacitysantander!

Yo cuando fui a la FIAA casi que tomé los mismos autobuses que tú. Para ir, cogí el Supra Economy que sale de Alicante a la 01.45 y llega a Madrid a las 06.35, el 3247, bastante nuevo y muy cómodo. Y para la vuelta, de Madrid a Elche me tocó el 2825, un Setra S 419 GT-HD, que pese a ser de los más antiguos estaba bastante bien, y andaba de lujo.


Gracias Juancar. La verdad es que ambos autobuses estan de lujo, pero el Supra, la nueva version, he notado que en la primera fila tiene menos espacio para las piernas que su antecesor.
Por cierto, tu no sabras la respuesta de alguna de las preguntas que he puesto en el post?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 9:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Pues me temo que no puedo dar respuesta a ninguna de tus dos preguntas, porque el S 419 GT-HD en el que yo monté, si no recuerdo mal, no llevaba esa pantalla, y respecto a lo de la llave, no me fijé en ese detalle, más que nada porque fui medio trayecto dormido.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 3:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Alguien ha provado el alsa premium?? Ando con mucha curiosidad de este servicio, a ver si hay mucha diferencia con el supra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 10:44 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:52 pm
Mensajes: 117
Pues esa pantallita que preguntais al lado de la palanca de cambios es nuestro ocibus.Es la maquina que utilizan para vender billetes consultar el sube y baja por si se venden billetes en ruta.Para nosotros es nuestra mano derecha ya que se puede hasta sacar la hoja de ruta actualizada.Para mi es un avance grandisimo para los conductores.Y la llave azul tiene los datos de cada conductor y no abre la maquina hasta que no coincide la llave con el conductor asignado por la empresa.Espero haber resuelto tus dudas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 5ª parte.
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 10:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 8:11 pm
Mensajes: 68
pol escribió:
Pues esa pantallita que preguntais al lado de la palanca de cambios es nuestro ocibus.Es la maquina que utilizan para vender billetes consultar el sube y baja por si se venden billetes en ruta.Para nosotros es nuestra mano derecha ya que se puede hasta sacar la hoja de ruta actualizada.Para mi es un avance grandisimo para los conductores.Y la llave azul tiene los datos de cada conductor y no abre la maquina hasta que no coincide la llave con el conductor asignado por la empresa.Espero haber resuelto tus dudas.


Si, muchisimas gracias.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1273 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log