Fecha actual Vie Sep 20, 2024 11:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alsa de dos pisos
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
En la web de Alsa existe esta foto de la flota, en la que a la derecha del todo se ve un dos pisos :shock: :
Imagen

¿Alguien sabe algo de esos coches? ¿Marca, modelo, carrocero? ¿Siguen en activo? ¿Cuántas unidades tiene o tuvo Alsa?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 9:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola Buron,pues si los tuvo,ahora creo que no.el que sale ahí,concretamente es el modelo DRAGON de IRIZAR,sobre chasis SCANIA.Tuvieron algún HISPANO,tambien sobre chasis SCANIA.
Imagen
Este es un HISPANO.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 9:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Efectivamente ALSA tuvo algunos doble piso, el de la foto que nos ha pasado Tecnobus es un Hispano/Van Hool Astromega con bastidor Scania K112, el de la foto de la web le fotografie en Llanes alla por el año 98, es el 1221, y decir que ambos procedian de Fernandez-Res y solian operar por León.
Imagen

Saludoss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 9:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias a los dos por esas respuestas tan rápidas y eficaces.
Sólo una pregunta más: El 1170 aparece en la foto con matrícula extranjera y sin letreros de Alsa ¿por qué?.
Y por cierto, ¿es un HCarrocera, un Van Hool español o un Van Hool de fabricación belga? Yo tenía entendido que la Van Hool española y su sucesora HCarrocera nunca habían hecho ese tipo de carrocerías.

Al final eran dos preguntas ... :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 10:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola Buron.De nada.Vamos por partes.El 1170,de la foto aparece con placa extrangera y sin los letreros de ALSA porque está vendido a una empresa que se dedica a la exportación de autobuses a paises de Europa del Este y del Magreb(WWW.OFP-Omnibus.COM).Tienen varios ALSA.
Con respecto a la segunda pregunta decirte que para mi es un HISPANO por el estilo del frontal,ya que el de los VanHool era distinto.
Imagen
Este es un HISPANO de un solo piso y como ves tiene el mismo frontal que el 1170.Lo que no se es si se trata del modelo ALCOTAN,ABUTARDA ó PHOENIX.(es que con los HISPANO antiguos me hago un lio jeje).
Espero que te haya ayudado.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 12:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Dentro de la empresa tienen/tenían muy mala fama. Debian ser bastante malos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 12:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias por esas nuevas aclaraciones.
Respecto a los Dragón, recuerdo haber leido que Irizar tuvo que pedir a Scania una modificación en el tren delantero, para poder facilitar el paso desde la delantera hacia atrás en el pìso inferior. El problema fue que una vez hecha y probada la modificación Scania se echó para atrás y no quiso presentarla a homologación en Industria, con lo cual obligó a Irizar a homologar el vehículo completo con esa modificación, y Scania no cubría la garantía de ella.
La consecxuencia fue que oficialmente los Dragon no son autocares de marca Scania con carrocería Irizar, sino autocares de marca Irizar con componentes mecánicos Scania.

Como os veo tan puestos en Alsa y Empresa Fernández, una última pregunta; ésta ya "para nota": EFernández tuvo unos articulados interurbanos Pegaso 6035A, no sé si la carrocería era "de la casa" o no, ¿sabeis si llegaron a traspasarse a Alsa? Y si poneis una foto de ellos, ya Matrícula de Honor :shock: .

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 12:45 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Yo creo que no, al menos en los listados no aparecen, cuando ALSA engullo a la Empresa Fernandez recuerdo que tenian unos Hispano Phoenix e Hispano Vita con chasis Scania K113, pintados en gris y con los logos de ambas empresas, por cierto, ¿alguien tiene alguna foto de aquellos autocares?

Saludetess


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 10:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,Setrista.Aqui te pongo la unica que tengo,que no tiene mucha calidad,pero es lo que hay.Esta no lleva nada de ALSA.
La foto tiene aproximadamente 6 años.
Imagen
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 6:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Corregidme si me equivoco,pero yo juraría que este autocar es un Irizar Dragón.Desde luego,tanto los tapacubos como los faros y los pilotos de intermitencia delanteros son igual que los del primer Century.
Saludos.
Imagen

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 8:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Efectivamente Refoiros,es un Irizar Dragón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 6:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
buron444 escribió:
Como os veo tan puestos en Alsa y Empresa Fernández, una última pregunta; ésta ya "para nota": EFernández tuvo unos articulados interurbanos Pegaso 6035A, no sé si la carrocería era "de la casa" o no, ¿sabeis si llegaron a traspasarse a Alsa? Y si poneis una foto de ellos, ya Matrícula de Honor :shock: .

Tal y como apuntó setrista,esos Pegaso articulados no llegaron a formar parte de la flota de ALSA.Creo que eran de fabricación propia con carrocería de aluminio,tal y como lo fue este en su dia,que también fue un modelo propio de la empresa Fernández
Imagen
(Maqueta de modeltrans)

Los que si pasaron a incrementarla fueron los Hispano phoenix y algún Vanhooll como este

Imagen

al que posteriormente le acoplaron la parrilla del Phoenix.Saludos.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 1:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
BUENO, SOBRE LOS DOS PISOS DE ALSA YA LO HABEIS DICHO CASI TODO, TANTO DEL IRIZAR COMO DEL HISPANO. UNO CORRESPONDIA A LA EMPRESA FERNANDEZ DE LEON Y EL OTRO A TURYTRANS EN SANTANDER, ESTE ULTIMO FUE EL Q MAS DURO DE ECHO HASTA HACE UN PAR DE AÑOS SE ACERCABA HASTA OVIEDO CON DISCRECIONALES DE COLEGIOS CANTABROS. SOBRE LOS HISPANO SCANIA DE LA EMPRESA FERNANDEZ..., CUANDO ALSA SE HIZO CON LA EMPRESA, TRAJO UN VANHOOL IGUAL Q EL Q SALE EN LA FOTO Y DOS PHOENIX TB IDENTICOS AL GRIS DE LA FOTO PARA LA COMPAÑIA DEL TRNAVIA ELECTRICO Q ES LA Q HACE EL TRANSPORTE URBANO EN AVILES PERO Q ADEMAS TENIA LOS FINES DE SEMANA CONTRATADOS MUCHOS VIEJES DEPORTIVOS DE EQIPOS DE LA CIUDAD POR LO Q TRAJO ESTOS 3 BUSES Q JUNTO CON UN FERQUI CONDAL MERCEDES 290 DE LA ANTIGÜA PRABUS HICIERON Q CTEA PASASE A TENER 4 INTERURBANOS. HACE AHORA TRES AÑOS ESTOS DISCRECIONALES PASARON A MANOS DE ALSA "NORMAL" Y ESTA EMPRESA SE DESIZO DE LOS 3 SCANIAS Q TENIA EN AVILES, Y COMO LO HIZO ? PUES VENDIENDONOSLOS A NOSOTROS, A ALVAREZ GONZALEZ, POR ESO AHORA TENEMOS 2 PHOENIX Y UN VANHOOL TODOS ELLOS SCANIA
K-113 Y Q EN SU DIA PERTENECIERON A LA EMPRESA FERNANDEZ DE LEON. EN CUANTO PUEDA OS CUELGO LAS FOTOS DE LOS TRES.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 11:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Si?? Pues yo siempre pensé que los Phoenix eran de Roces.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2006 11:54 am 
Hola, soy nuevo en el foro de buses y mando un saludo a todos los que formais esto.
Quiero comentar algo sobre los autobuses de fernández articulados. Yo fui usuario de ellos porque soy de león aunque ahora resido en Asturias. Yo no recuerdo que los articulados los utilizaran como urbanos sino como autocar de línea, más concretamente uno de ellos realizaba la línea León-Ponferrada y lo digo porque yo lo utilicé alguna vez. Debía de tener un par de ellos o tres, no creo que más. también creo que eran tan artesanos como los otros ya que eran exactamente iguales hasta la parte articulada y luego esa parte era igual que la trasera de los rígidos.
Lo de la foto tiene que ser para nota, ojala alguien encontrara una y la pusiera aquí. A ver si hay suerte.
Un saludo para todos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log