www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Transportes Generales Comes S.A. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=5529 |
Página 1 de 64 |
Autor: | strychnos [ Lun Ago 28, 2006 10:28 pm ] |
Asunto: | |
Bien, he encontrado una foto con los antiguos colores: |
Autor: | pegaso5321 [ Dom Sep 03, 2006 10:55 am ] |
Asunto: | |
. |
Autor: | SITO [ Lun Sep 04, 2006 10:42 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos: dos de ellos visto desde la estación de Málaga, 1 centuryIII con chasis volvo, y un mercedes benz con carroceria noge touring.Saludos. |
Autor: | tron747 [ Mié Sep 06, 2006 5:39 am ] |
Asunto: | |
- buena flota tiene en "COMES" bonito el tono verde de la pintura, gracias por las fotos un saludo |
Autor: | SITO [ Jue Sep 28, 2006 10:45 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos: el número 425, un volvo con carroceria irizar centuryII. Un saludo desde Malaga. |
Autor: | PINTO [ Lun Abr 09, 2007 12:32 pm ] |
Asunto: | Ayats Diana |
Qué bonito eran los Ayats Diana en esos colores. Luego, si no recuerdo mal, los pintaron con el siguiente esquema de colores. Estos Ayats estuvieron hasta hace relativamente poco circulando, incluso cuando ya estaban pasando a los Hispanos a las línea menos importantes, había algún Diana y también algún A97 con motor Mercedes O303 haciendo servicios. Es más, cuando estudiaba la carrera en Sevilla he viajado un par de veces en un Ayats A97 si estaban de refuerzo los demás coches por los carnavales de Cádiz. Era el año 1999 o 2000 y lo normal entonces era viajar en un Century. Con respecto a los Noge Touring MB O404 de 3 ejes, efectivamente, sólo a éstos les pusieron ese esquema de colores tan particular. Por cierto, este modelo hace tiempo que no lo veo por Algeciras, ¿sabéis en qué línea están? La verdad es que alguna vez me monté en ellos y me dió la sensación de que estaban faltos de potencia. |
Autor: | Kino [ Mar May 01, 2007 4:46 pm ] |
Asunto: | ¡¡POR FIN UN PAISANO!! |
Bueno, antes de que em cunda la emoción te respondo. Esos MB O404 Noge, los vendieron hace 1 año y medio. Normal que no los vieses por Algeciras. La última vez que lo cojí fué precisamente desde Algeciras destino Puerto Real, en la línea Sevilla-Algeciras-La Línea. Lo cierto, es que con sus casi 80 plazas, se llenaban los fines de semana con los universitarios dirección Sevilla. El porqué los retiraron... pues tuve la suerte de sentarme en el puesto de conductor de uno de ellos y hablar con un conductor que me dijo que no era el falla tanto del motor, sino de la Carroceria Noge... sabrás que en Comes, Noge (bueno en Comes y en casi ninguna empresa) ha dado buen resultado. Pues el O404 venía mal montado desde Noge, y tenía problemas en el tercer eje, así que la decisión más rapida fué la de venderlos. Tengo una foto de uno de ellos en una empresa de Zaragoza, con la misma matrícula. (Obra y gracia de Jorge romeo) Por cierto, me alegra enormemente ver a alguien de mi provincia, y más de ALGECIRAS!! Por allí tengo el 40% de las fotos de autobuses de mi archivo. y los urbanos... una pasada. A ver si hablamos. Slds. Kino |
Autor: | PINTO [ Dom May 06, 2007 5:01 pm ] |
Asunto: | El paisano responde |
Muchas gracias por la información. No sé si estarás de acuerdo conmigo en que la "categoría" de autocares de Comes ha bajado mucho. En los años 80 pocas empresas tenían Ayats con motor Mercedes y, en cambio, ahora, sólo se ven Noges e Irizar...Century II. Ni siquiera PB. No es que discuta la calidad de los Century, pero ya están muy vistos. En cambio Linesur ha comprado una partida de MAN Lion´s Coach que están bastante bien. En fin, seré un nostálgico, pero creo que para que Comes recuperase su anterior esplendor, quizás tendría que decantarse por los Beulas, aunque entiendo que los números mandan. Por cierto, siento decirte que los urbanos de Algeciras, aquellos Pegaso Unicar del año de Chindasvinto ya han pasado a mejor vida. Estaré encantado de hablar contigo Un saludo, Gabriel (alias Pinto, como la venta en la que paran los Comes y sus famosos bocatas de lomo, y el motor de mi Ford Cortina del 79). |
Autor: | Kino [ Dom May 06, 2007 11:22 pm ] |
Asunto: | |
Bueno, la verdad es que Comes ha buscado un modelo de autobús muy concreto siempre: Que por la mañana haga un Cadiz-Puerto Real o un Algeciras-La Línea, y unas horas más tarde haga un Cádiz-Granada o La Línea-Huelva. Si recuerdas, los Ayats que compraba COmes no eran modelos altos. Los Diana y los Tauro eran modelos excelentes en Comes. Pero... Ayats comenzó a hacer autobuses mucho más altos. Ya no fabraicaban Diana sino autocares altos y con cristal partido. Y se fueron a los exelentes Hispano MB OH1628 modelo Alcotán, que tan buenos resultados han dado a Comes... (ahora siguen de segunda mano en Plana, una empresa de Cataluña). Después de la mala racha Noge, (alguno bueno ha salido como el Volvo B12B modelo VIP) se fueron para Irizar y Sunsundegui, y la verdad es que ya la imagen de Comes es la de un Irizar Century III o la de un Sunsundegui Sideral 2000 con motores Volvo. Allí en el campo de gibraltar teneís la maldición Noge ejje, pero aquí en la Bahía de Cádiz tenemos más variedad. Allí en Algeciras sólo etneñis un articulado: un Volvo B12M Castrosua CS40 Nº427, antiguamente destinado en Cádiz. En Cádiz tenemos más de 10 articulados, con una buena variedad de modelos. Así que espero compartir contigo esta afición en la provincia con COMES jeje. Lo de Beulas... vuelvo al comienzo, son demasiado Autocar para lo que necesita Comes. Venga Gabriel, que bueno con la Venta Pinto de la Barca jeje. Un abrazo. |
Autor: | PINTO [ Lun May 07, 2007 11:30 am ] |
Asunto: | Casi de acuerdo |
De acuerdo contigo en casi todo, pero prefiero un Sunsundegui Sideral como los que tiene Dainco a los Irizar Century III (perdón por el lapsus de poner Century II), aunque entiendo que es cuestión de gustos. Con lo de Ayats, pues podrían haber comprado los Atlas, si bien es verdad que alguna vez escuché quejas de problemas de corrosión de estas carrocerías y ya eran autocares de tipo turístico. Con los Hispanos, me has tocado una fibra sensible...los odio. Aunque soy consciente que a muchos foreros les gustan, y pido perdón de antemano para que nadie se ofenda, pero no se puede comparar entre un Diana y un Alcotán. Para empezar, el diseño parece un cajón con ruedas, y luego eran bastante incómodos: los asientos iban muy bajos y la ventanilla quedaba muy alta. Tampoco el acabado me parecía gran cosa, pues al poco de comprarlos las ventanas se cimbreaban en sus marcos. No discuto el resultado que han dado, pero la verdad es que cuando Comes los compró me parecía que su diseño era anticuado (los Vita ya eran otra cosa) y me alegró mucho cuando compraron los primeros Century, que me parecían muy bonitos, y de aspecto muy robusto. Del "castigo" Noge, que te voy a contar. Aquí los tienen puestos para el trayecto Algeciras-La Línea, y están echos polvo: puertas que se descuelgan, etc. Ya podrían traer aquí algún Sunsundegui... Lo de Beulas, bueno, ya te dije que entendía que eran muy caros y, efectivamente, no encuadran con el servicio que hace Comes, pero como sueño no está mal, je, je. |
Página 1 de 64 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |