Hola
Leo este foro desde hace años pero nunca participo. Cuando alguien habla bien de un coche aunque no sea cierto (el típico comentario de tipo bajé con un modelo x nuevo de 12 mts y consumo medio 20 litros/100) lo dejo pasar y ya está. Sin embargo me molesta que las personas hablen mal de un producto, generalizando, sin conocerlo, sin comparar correctamente y solo por criticar.
Respecto al Xerus de Hispano, los comentarios que se hacen no me parecen justos.
Problemas con el baño: Los baños son prefabricados en todas las carroceras. Una unidad puede tener un problema especifico con un baño, pero un modelo sea cual sea no, porque todos montan baños de una serie de fabricantes, que suelen ser los mismos. Con la plataforma: Idem. Son todas Hidrell o Fine Acces mayormente. Si una unidad tiene problemas pues se solucionan, pero no es un problema achacable a todos los modelos de cualquier carrocería aunque si a un modelo concreto de plataforma (pero para eso puedes elegir que PTF montar). Los ajustes para mi gusto los mejores son los de Setra....por eso vale lo que vale. Los ajustes no afectan a la operatividad de un vehículo, y el mismo servicio vas a hacer con un Setra que con con cualquier otro. Ajustes mejores o peores se reflejan en el precio del coche...milagros en Lourdes. En cuanto al consumo es imperativo para poder comparar dos carrocerías el utilizar chasis idéntico, mismo chofer, mismo recorrido, mismo viento y temperatura y las dos carrocerías a comparar con alturas y longitudes similares. Para hablar con propiedad la empresa "XXXX" - no voy a mencionar la empresa aunque es deducible- de Zaragoza dispone de una variada flota toda con Volvo. Sus dos últimas unidades son dos B12B consecutivos uno con Divo y otro con Xerus matriculados en Febrero de 2010. Tambien dispone en su flota de Beulas Aura, SIderal 2000 de Sunsundegui y Noge Touring entre otros. Los comentarios del gerente son bastante válidos ya que compara diferentes carrocerías con chasis identicos en cada año. El cohe que mas le consume es el Aura por peso y falta de aerodinamica. Sunsun consume 1,5 litros menos por aerodinamica. Divo casi 1 litro menos que Sunsun por aerodinamica y peso. Y de las dos últimas unidades adquiridas Xerus está consumiendo medio litro mas que Divo. Hay que tener en cuenta que Divo "13 mts" es un 12,80 y Xerus "13 mts" es un 13,05. Además Xerus cumple la normativa antivuelco 66.01 cosa que no hace ningún otro, por lo que el peso es ligeramente superior. Finalmente Hispano "comentó" en su día que el coeficiente del Xerus era 0,28 (hablo de memoria, no estoy seguro) lo cual decían que era "el más bajo del mercado". Este hecho no hace que una carroería 3,80 consuma menos que una 3,45, solo que a misma altura y peso con mismas condiciones (chasis, etc) serán mayores o menores consumos.
Todavía no teno nigún Xerus, pero estoy bastante decidido a adquirirlo porque es un coche vistoso, amplio (13,05 mts!!) con alto equipamiento de serie y antivuelco 66.01....y DAN 5 AÑOS DE GARANTÍA, SERÁ PQ ESTÁN SEGUROS DE QUE LO QUE FABRICAN FUNCIONAN. No obstante reconozco que hay cosas mejorables, pero sin duda y como a mi me pagan los viajes igual ponga el coche que ponga, el impresionante precio que tiene me resulta Rentable....¿No está bien rematado?....es relativo, pero no afecta a la operatividad.
Finalmente y para terminar en el último número de viajeros aparece un artículo sobre varios clientes de Xerus...y no lo ponen nada mal.....en fín...numero 165 de la revista para el que lea el foro pasado un tiempo...
http://www.revistaviajeros.com/Cito:
Citar:
Tienen problemas con el baño, con la plataforma, con los ajustes y el cabezón delantero que ellos dicen que han estudiado la aerodinámica, pues la habrán
estudiado, pero suspendieron, porque gastan hasta 3 litros más que un Touring y más en el caso de los PB.
Y si ese Xerus es un "rebotado" de Monbus por algo será
Saludos.-[/quote]