www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Socitransa http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=5924 |
Página 2 de 7 |
Autor: | xico1107 [ Sab Ago 21, 2010 12:55 am ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Olá belas fotos, será que irá fazer uma linha internacional para Lisboa ? |
Autor: | Ivan [ Dom Ago 22, 2010 7:33 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Si te fijas en el letrero electrónico pone Zurich-Viana do Castelo, así que va a ser que no Saludo |
Autor: | Alejandro CT [ Dom Ago 22, 2010 8:30 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Tiene sentido lo que dices Ivan, este fin de semana precisamente pude ver uno de Monbus y son prácticamente iguales salvando la decoración, claro está. Un modelo que me va gustando más conforme lo veo en vivo. Muy bonito, recien salido del horno! |
Autor: | Jorge Manuel Goncalves [ Dom Ago 22, 2010 11:41 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Que bonito es este autobus de Socitransa!! Estos colores son muy acertados para lo Xerus. Gracias Ivan por las fotos. Saludos |
Autor: | scania_n270ub [ Lun Ago 23, 2010 5:15 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Y la de fallos que están teniendo... |
Autor: | scania [ Lun Ago 23, 2010 5:18 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
scania_n270ub escribió: Y la de fallos que están teniendo... Cuentanos un poco esos fallos. Saludos. |
Autor: | scania_n270ub [ Lun Ago 23, 2010 5:58 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Problemas de juventud, es un coche barato y el tiempo de entrega es muy corto, es normal que salgan fallos... Cito: Citar: Tienen problemas con el baño, con la plataforma, con los ajustes y el cabezón delantero que ellos dicen que han estudiado la aerodinámica, pues la habrán estudiado, pero suspendieron, porque gastan hasta 3 litros más que un Touring y más en el caso de los PB. Y si ese Xerus es un "rebotado" de Monbus por algo será Saludos.- |
Autor: | ROGELIO [ Vie Ago 27, 2010 1:41 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Hola Leo este foro desde hace años pero nunca participo. Cuando alguien habla bien de un coche aunque no sea cierto (el típico comentario de tipo bajé con un modelo x nuevo de 12 mts y consumo medio 20 litros/100) lo dejo pasar y ya está. Sin embargo me molesta que las personas hablen mal de un producto, generalizando, sin conocerlo, sin comparar correctamente y solo por criticar. Respecto al Xerus de Hispano, los comentarios que se hacen no me parecen justos. Problemas con el baño: Los baños son prefabricados en todas las carroceras. Una unidad puede tener un problema especifico con un baño, pero un modelo sea cual sea no, porque todos montan baños de una serie de fabricantes, que suelen ser los mismos. Con la plataforma: Idem. Son todas Hidrell o Fine Acces mayormente. Si una unidad tiene problemas pues se solucionan, pero no es un problema achacable a todos los modelos de cualquier carrocería aunque si a un modelo concreto de plataforma (pero para eso puedes elegir que PTF montar). Los ajustes para mi gusto los mejores son los de Setra....por eso vale lo que vale. Los ajustes no afectan a la operatividad de un vehículo, y el mismo servicio vas a hacer con un Setra que con con cualquier otro. Ajustes mejores o peores se reflejan en el precio del coche...milagros en Lourdes. En cuanto al consumo es imperativo para poder comparar dos carrocerías el utilizar chasis idéntico, mismo chofer, mismo recorrido, mismo viento y temperatura y las dos carrocerías a comparar con alturas y longitudes similares. Para hablar con propiedad la empresa "XXXX" - no voy a mencionar la empresa aunque es deducible- de Zaragoza dispone de una variada flota toda con Volvo. Sus dos últimas unidades son dos B12B consecutivos uno con Divo y otro con Xerus matriculados en Febrero de 2010. Tambien dispone en su flota de Beulas Aura, SIderal 2000 de Sunsundegui y Noge Touring entre otros. Los comentarios del gerente son bastante válidos ya que compara diferentes carrocerías con chasis identicos en cada año. El cohe que mas le consume es el Aura por peso y falta de aerodinamica. Sunsun consume 1,5 litros menos por aerodinamica. Divo casi 1 litro menos que Sunsun por aerodinamica y peso. Y de las dos últimas unidades adquiridas Xerus está consumiendo medio litro mas que Divo. Hay que tener en cuenta que Divo "13 mts" es un 12,80 y Xerus "13 mts" es un 13,05. Además Xerus cumple la normativa antivuelco 66.01 cosa que no hace ningún otro, por lo que el peso es ligeramente superior. Finalmente Hispano "comentó" en su día que el coeficiente del Xerus era 0,28 (hablo de memoria, no estoy seguro) lo cual decían que era "el más bajo del mercado". Este hecho no hace que una carroería 3,80 consuma menos que una 3,45, solo que a misma altura y peso con mismas condiciones (chasis, etc) serán mayores o menores consumos. Todavía no teno nigún Xerus, pero estoy bastante decidido a adquirirlo porque es un coche vistoso, amplio (13,05 mts!!) con alto equipamiento de serie y antivuelco 66.01....y DAN 5 AÑOS DE GARANTÍA, SERÁ PQ ESTÁN SEGUROS DE QUE LO QUE FABRICAN FUNCIONAN. No obstante reconozco que hay cosas mejorables, pero sin duda y como a mi me pagan los viajes igual ponga el coche que ponga, el impresionante precio que tiene me resulta Rentable....¿No está bien rematado?....es relativo, pero no afecta a la operatividad. Finalmente y para terminar en el último número de viajeros aparece un artículo sobre varios clientes de Xerus...y no lo ponen nada mal.....en fín...numero 165 de la revista para el que lea el foro pasado un tiempo... http://www.revistaviajeros.com/ Cito: Citar: Tienen problemas con el baño, con la plataforma, con los ajustes y el cabezón delantero que ellos dicen que han estudiado la aerodinámica, pues la habrán estudiado, pero suspendieron, porque gastan hasta 3 litros más que un Touring y más en el caso de los PB. Y si ese Xerus es un "rebotado" de Monbus por algo será Saludos.-[/quote] |
Autor: | ROGELIO [ Vie Ago 27, 2010 2:15 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Por cierto....el consumo de un PB bajo sobre chasis Volvo B12B en una flota de Benidorm a misma ruta, chofer, etc, es similar a un Sunundegui. El consumo del Touring no tengo datos, pero tampoco me preocupa ya que Noge no es una opción actualmente en su situación financiera... Finalmente respecto al "rebotado" de Socitransa me sonaba que era de monbus....efectivamente; fuente Nexobus "El crecimiento de Transmonbús en los últimos años se ha producido a través de adquisiciones y así en su grupo se integran compañías como Empresa Monforte o Castromil. Pero su expansión se ha extendido por otros puntos de España con firmas como Vibasa o Alsina, y más allá de las frontera nacional, a través de Deutsche Touring, el primer operador de larga distancia en Europa, o de Socitransa, dedicada al transporte internacional de viajeros por carretera.".....sospecho que este tipo de empresas al igual que sucede con otras como Avanza, Interbus, etc...centralizan sus compras para tener mayor poder de compra.... un saludo |
Autor: | ROGELIO [ Vie Ago 27, 2010 3:45 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Y tb por cierto, Ivan, comentarte que la foto es un raro especimen...enhorabuena!! no me había dado cuenta al principio. Cuando lanzaron el coche nos quejabamos del cabezón y Tata comentó que iban a sacar una versión "baja" del coche. Yo no había visto ninguna todavía, pero esta lo es...si os fijais pongo un enlace de unas fotos que he encontrado con el buscador (supongo q esto será legal administrador ¿no?) todas las versiones que había visto hasta ahora desde la calle no ves el equipo de A.A. por la "cartola" lateral, llevan spoiler trasero, y el cabezoncín...pero estas de socitransa no...el equipo está a la vista y no lleva la cartola ni el spoiler...supongo que aunque el Coeficiente aerodianmico sea peor, al final el coche es más bajo y consume menos...los de vibasa son altos...vamos todos los Xerus con los que me he cruzado lo eran...este es el primero bajito que veo....está majo, si señor! http://subefotos.com/ver/?01f1a8e4f14d0 ... 4582eo.jpg http://www.fotobus.es/data/media/23/DSC ... 0x1200.JPG http://www.fotobus.es/data/media/70/20-3-10_16.JPG http://www.nexotrans.com/fotos/30530/HispanoHint.jpg Un saludo |
Autor: | scania_n270ub [ Sab Ago 28, 2010 7:26 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Rogelio, me parece muy respetable tu argumentación pero, no critico por criticar, tengo fundamentos y base para hacerlo Yo, lo dejo aquí. Igualmente, dónde esté Beulas... |
Autor: | ROGELIO [ Sab Ago 28, 2010 9:52 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
La verdad es que me he subido un poco...al final sobre consumos tanto de chasis como de carrocerías hay opiniones para todo....será q todos tienen algo de razón y algo de no razón....crees que un coche te consume y luego pillas al chofer después de comer a la sombra con el coche en marcha y el A.A. a toda mecha esperando al pasaje, o picando rueda en los semaforos...... |
Autor: | fatz [ Jue Sep 02, 2010 3:28 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Hola a tdos desde Portugal No compreendo, Tata e Mercedes Benz? Significa chassis Mercedes e motor Tata, es esso? |
Autor: | Ivan [ Jue Sep 02, 2010 7:56 pm ] |
Asunto: | Re: Socitransa |
Pues no. El chasis y motor son Mercedes-Benz, lo que pasa es que la carrocería esta hecha por Tata Hispano, el nuevo nombre de Hispano Carrocera tras la adquisición del 100% de su capital por la empresa india. Saludos |
Página 2 de 7 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |