
PLM Autocares (Autobuses Pamplona-Logroño-Madrid S.L.) es una empresa formada al 50% por la riojana
Autobuses Jiménez y la navarra
La Estellesa.Es la empresa adjudicataria del servicio de autobuses entre Pamplona y Madrid por Logroño y Burgos, con prolongación a la frontera francesa de Arnéguy, (VAC-206).
Cuenta con una flota de 9 vehículos de 42 plazas cada uno, adquiridos para poner en marcha la línea; reforzados en algunas ocasiones con vehículos de diversa composición de Autobuses Jiménez desde Logroño. El servicio de la empresa comenzó el 21 de enero de 2009, tras 30 años de problemas judiciales, debido a la incompatibilidad de esta concesión con las de ALSA (Logroño-Soria-Madrid y Pamplona-Soria (conectando con Madrid)).
Finalmente, el 30 de diciembre de 2008 se publicaba en el BOE la adjudicación definitiva de la línea a PLM Autocares, por un periodo de 25 años.
Para cubrir los servicios
PLM Autocares cuenta con 9 autocares Setra, modelo S 415 GT-HD. Los vehículos tienen una longitud de 12,20 m. Incorporan 42 plazas más una plaza para una silla de ruedas, así como una plataforma elevadora para el fácil acceso de las personas con movilidad reducida en silla de ruedas, incluyen confortables butacas Top reclinables con cabezales de piel, reposapiés, apoyabrazos centrales, mesitas plegables, sonido individual y pantallas planas de 15”, así como guardarropa en el maletero, WC y litera climatizada para el conductor.
Un Saludo