Fecha actual Jue May 23, 2024 8:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Autolpullmans Simón
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 11:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Hola a todos:

Estreno este apartado de Empresas de Autobuses con una empresa local de Autopullmans. Se trata de Simón, una empresa muy conocida en la Margen Izquierda del Nervión, en Bizkaia, seguramente que la gente que escribimos en la sección de Autobuses Urbanos de Bizkaibus los conocen .

Esta empresa se creo a mediados de los 70 y su primer autobús, e este caso microbús (y como bien me dijo mi profesor de autoescuela, no existe la palabra microbús para señalar a una clase de autobús, pero... el no está aquí, para decirlo de nuevo ) fue un Pegaso 5022 carrozado por Setra Seida, de 8 metros de largo y 29 plazas, junto con la del conductor, y yo me acuerdo bien, por que una vez estaba en él, allá por el 92, subiendo al colegio y se quedó tirado en un cruce de mi pueblo, Santurtzi, y estuvo como 2 semanas allí parado hasta que se lo llevó la grua para el desguace...

Hoy por hoy (palabra de Iñaki), tienen Irizar Century's, PB's, un Noge Touring y ¿Steiso o Beulas?, no estoy muy seguro de este último...

Aún asñi tuvieron en los 80 un Setra Kasbhorer con motor Scania, Scanias112 de Irizar y un Pegaso 5023 carrozado por Setra Seida en 1980. Éste último, junto con otro Pegaso, no me acuerdo de su numeración, prestaron servicio en el Puerto de Bilbao para llevar a los turistas del "Pride of Bilbao" hasta el centro de Santurtzi o Bilbao.

Más o menos, eso es lo que sé de esta empresa, de la cual tengo muchos más recuerdos en mis 23 años de vida

Por ahora una foto de noviembre de 2005, con mi primera cutre cámara, y aún peor, de noche...

SIMON 41 Irizar PB (2004)
Imagen

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 10:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Ahi van unas fotos mas de Simon, las saque hace casi un año en la escombrera de Santurtzi.

24 BI1837AK PEGASO 5036S IRIZAR EVEREST
Imagen

25 BI6783 AL PEGASO 5036 IRIZAR EVEREST
Imagen


BI5226AH SETRA S-215HD
Imagen[/URL]

39 BI6049AU PEGASO IRIZAR EVEREST
Imagen

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 2:48 pm 
Desde luego garikoitz me has devuelto casi mi adolescencia en un plis plas !!!!
¡ Menudas joyas !, los pegaso 5036 irizar everest, yo q soy de bilbo recuerdo haberlos visto... todos buff si hasta me acuerdo del ayats con motor scania q tenia simon...
Fijate, con 9-10 años el hombre q nos llevaba a clase compro un pegaso 5036 irizar everest y el primero en estrenarlo fui yo,recuerdo hasta la matricula BI-6247-AL,con fondo blanco 2 grandes rayas una naranja y otra roja y las letras en gris...

ya ves uno de los everest de simon era coetano en el tiempo con el q me llevaba a mi a clase.
Ah!! por cierto la empresa q me llevaba era S.Escribano de bilbao ,el hombre ya fallecio hace ya unos años... el fue el q me metio en la vena esto de los autobuses...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Bienvenido Kerman, me alegro que cada vez seamos mas los de Bilbao. Espero verte
el tema bilbobus/bizkaibus.

kerman escribió:
Desde luego garikoitz me has devuelto casi mi adolescencia en un plis plas !!!!
¡ Menudas joyas !, los pegaso 5036 irizar everest, yo q soy de bilbo recuerdo haberlos visto... todos buff si hasta me acuerdo del ayats con motor scania q tenia simon...
Fijate, con 9-10 años el hombre q nos llevaba a clase compro un pegaso 5036 irizar everest y el primero en estrenarlo fui yo,recuerdo hasta la matricula BI-6247-AL,con fondo blanco 2 grandes rayas una naranja y otra roja y las letras en gris...

ya ves uno de los everest de simon era coetano en el tiempo con el q me llevaba a mi a clase.
Ah!! por cierto la empresa q me llevaba era S.Escribano de bilbao ,el hombre ya fallecio hace ya unos años... el fue el q me metio en la vena esto de los autobuses...

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 7:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Que recuerdos de ir al cole en ellos y luego de llevarte de viaje de fin de curso!!! Buaaaaaa!!!! :( Espero subir algún día, que ya te avisaré para ir a verlos :wink:

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 7:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
:45: que reportaje más bueno Garikoitz, estupendos esos Everest, muchas gracias.

PD: mira que tenéis material en Bilbao para fotografiar, leñe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
De estos yo recuerdo haber montado en el Setra, de los everest he montado
en alguno pero no recuerdo cual.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 5:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Después de tanto tiempo parado este post lo vuelvo a revivir. En el día de ayer vi en Portugalete, en La Florida exactamante, el autobús nº 46 de reciente adquisición con letras FSV o FVS... se trata de un Irizar PB con motor Scania. Por otro lado, uno de los PB's parece haber tenido un golpe puesto que lo vi bajar de Kabiezes a Santurtzi con el parachoques trasero blanco y una de las esquinas traseras con masilla reparadora. A ver si alguien sabe de cual puede tratarse y de lo que le puede haber pasado... :o

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 12:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Mola el setra, lo que daria por olver a montarme en el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 1:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
La decoracion de esta empresa a variado muy poco del Everest al Pb verdad??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 2:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Lo cierto es que si, yo siempre la he conocido =, tal vez algun detallito, como poner el nombre encima, muy al uso de ahora, pero las lineas geenrales las mantiene, de los pegaso podria cotnar yo alguna que otra anecdota jejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autolpullmans Simón
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 11:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
Scania K-113 Irizar Cenutry I
Imagen

Scania K.400 Irizar Pb
Imagen Imagen

Scania K-124 Irizar Pb
Imagen Imagen

Scania K-124 Irizar Pb
Imagen Imagen Imagen

Scania K.420 Irizar Pb
Imagen

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log