Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:48 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Pues fotos ya hay...pero hasta que los repinten(si es que lo hacen, ya que mis comentarios solo son meras conjeturas) pues no las mostraré. Asi también podremos apreciar el antes y el después, jejejeje.
Si, JC. En este año y en el próximo le caducan 6 buses (4 grandes y dos medianos). No se cuantos buses necesitan para las nuevas concesiones (¿donde se puede mirar el resultado de los concursos?). Pero al menos tendrán que renovar esos en estos dos años.
Lo de Pita de Xermade ya lo he visto en el periódico. Empresa habitual reforzadora de Alsa, una pena que acabe asi :(
Y en cuanto a novedades: ¡pues otra mas! En forma de Castrosúa Stellae con Scania, placas LDS y los colores habituales en la empresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 10:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 13, 2013 8:36 am
Mensajes: 1976
Jimmy032 escribió:
Pues fotos ya hay...pero hasta que los repinten(si es que lo hacen, ya que mis comentarios solo son meras conjeturas) pues no las mostraré. Asi también podremos apreciar el antes y el después, jejejeje.
Si, JC. En este año y en el próximo le caducan 6 buses (4 grandes y dos medianos). No se cuantos buses necesitan para las nuevas concesiones (¿donde se puede mirar el resultado de los concursos?). Pero al menos tendrán que renovar esos en estos dos años.
Lo de Pita de Xermade ya lo he visto en el periódico. Empresa habitual reforzadora de Alsa, una pena que acabe asi :(
Y en cuanto a novedades: ¡pues otra mas! En forma de Castrosúa Stellae con Scania, placas LDS y los colores habituales en la empresa.



Veo que ya has avistado la penúltima novedad, jajajaj, anota otro Castrosúa Stellae pero Man y placas similares a ese.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 5:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Pues el tercer Stellae de esta empresa en poco tiempo ya ha llegado a Viveiro, como dice JC es MAN y placas LDS. Buena inversión han hecho, ahora suerte con ellos :)
Aunque supongo que faltarán más por venir, jejejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2020 11:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2005 6:55 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Lindín Mondoñedo (Lugo)
Iveco A 65 C17 Carbus Bertiz linea regular XG61818 O Valadouro - Mondoñedo E.A.
ImagenAutobuses_Viveiro_Iveco_A65C17[1] by Alfredo Freire, en Flickr
ImagenAutobuses_Viveiro_Iveco_A65C17_2[1] by Alfredo Freire, en Flickr
ImagenAutobuses_Viveiro_Iveco_A65C17_1[1] by Alfredo Freire, en Flickr

_________________
A.Freire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
¡Buenas fotos Alfredo! :)
Yo voy a poner varias fotos de lo que son las últimas novedades en la empresa, el Stellae con Mercedes ya visto y los otros dos: el que tiene motor Scania y el que lo tiene MAN :)
Carsa Stellae con Mercedes 9038-LCH
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Carsa Stellae con Scania 5815-LDS
Imagen
Carsa Stellae con MAN 5405-LDS
Imagen Imagen
Y por ultimo los tres en la misma toma
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:47 pm
Mensajes: 1830
Muy buenas fotos de esas novedades, pillados los tres bien juntos jejeje. Me encanta la que se ven las traseras de los tres a la vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Las fotos podían ser mejores pero creo que se ven bastante bien :40:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 10:13 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2005 6:55 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Lindín Mondoñedo (Lugo)
Bonito reportaje de esos tres Castrosua, curioso que cada uno sea un chasis distinto, no se recuerda cuando fué la última vez que esta empresa compra tres buses nuevos, se notan los nuevos contratos con la Xunta.

_________________
A.Freire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2020 8:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Cuando yo era mas peque e iba al instituto recuerdo que tenian entre otros buses varios Unicar Arosa y CC-72, tres y dos unidades respectivamente, carrozados en Barro-Chavín y con matrícula de Lugo...supongo que estos si serían nuevos.
Luego lo último nuevo que compraron fué un Castrosua Brisa con Pegaso LU-F (¿alguien tiene fotos de él?) y el Master 36 que anda por las primeras páginas de ese hilo, que no me canso de de decir que tenía una decoración preciosa. Despues como es de suponer vinieron mas buses pero que yo sepa todos de segunda mano hasta estos tres Stellae.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2020 6:10 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2005 6:55 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Lindín Mondoñedo (Lugo)
Jimmy032 escribió:
Cuando yo era mas peque e iba al instituto recuerdo que tenian entre otros buses varios Unicar Arosa y CC-72, tres y dos unidades respectivamente, carrozados en Barro-Chavín y con matrícula de Lugo...supongo que estos si serían nuevos.
Luego lo último nuevo que compraron fué un Castrosua Brisa con Pegaso LU-F (¿alguien tiene fotos de él?) y el Master 36 que anda por las primeras páginas de ese hilo, que no me canso de de decir que tenía una decoración preciosa. Despues como es de suponer vinieron mas buses pero que yo sepa todos de segunda mano hasta estos tres Stellae.

De los Unicar me recuerdo de un Pegaso 5061 DR con matrícula LU 0154 C, 2 Pegaso 5063 DR, LU 2887 O y LU 2888 O, rematriculados , fueron el 125 y 127 de Monbus, el LU-F que comentas era un Pegaso 5035 NA, carrocería Castrosua Brisa LU2187 F, comprado nuevo, andaba con el un chófer que le llamaban Pedro, otro nuevo fue un Pegaso 5231 con carrocería Castrosua Master 35, matricula LU 6678 J del año 1988, un Pegaso 5036 carrocería Beulas B 8138 GC, un Pegaso 5036 S1 Camelsa Yethero Gold MU 2824 Z, un Pegaso 5036 Irizar Everest, la matricula creo que era M-IZ, un Pegaso 5031 L4 carrocería Unicar 1300 ALS matricula J-G, un Pegaso 5231 carrocería Irizar Everest II, originalmente de Empresa Trives, luego pasó a Monbus donde llevaba el número 164 y de ahí a Autobuses Viveiro matricula OR 9790 J, un Pegaso 5237 Noge Etna LU 2356 U, un Setra S215 HD M 8858 HN que llevaba motor Pegaso 310, el único que no era Pegaso era un Renault D 300 carrocería Castrosua Stella C 1026 Z, curiosamente el gemelo de este C 1025 Z era de Empresa Mendez, cuando caducó para escolares lo compró autobuses de Viveiro para líneas.

_________________
A.Freire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:47 pm
Mensajes: 1830
Fotos del Castrosua Stelae Man, esta misma tarde con el equipo de fútbol de Viveiro:
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Citar:
De los Unicar me recuerdo de un Pegaso 5061 DR con matrícula LU 0154 C, 2 Pegaso 5063 DR, LU 2887 O y LU 2888 O, rematriculados , fueron el 125 y 127 de Monbus, el LU-F que comentas era un Pegaso 5035 NA, carrocería Castrosua Brisa LU2187 F, comprado nuevo, andaba con el un chófer que le llamaban Pedro, otro nuevo fue un Pegaso 5231 con carrocería Castrosua Master 35, matricula LU 6678 J del año 1988, un Pegaso 5036 carrocería Beulas B 8138 GC, un Pegaso 5036 S1 Camelsa Yethero Gold MU 2824 Z, un Pegaso 5036 Irizar Everest, la matricula creo que era M-IZ, un Pegaso 5031 L4 carrocería Unicar 1300 ALS matricula J-G, un Pegaso 5231 carrocería Irizar Everest II, originalmente de Empresa Trives, luego pasó a Monbus donde llevaba el número 164 y de ahí a Autobuses Viveiro matricula OR 9790 J, un Pegaso 5237 Noge Etna LU 2356 U, un Setra S215 HD M 8858 HN que llevaba motor Pegaso 310, el único que no era Pegaso era un Renault D 300 carrocería Castrosua Stella C 1026 Z, curiosamente el gemelo de este C 1025 Z era de Empresa Mendez, cuando caducó para escolares lo compró autobuses de Viveiro para líneas.


Recuerdo todos los que comentas Alfredo. Tuvieron también dos Pegaso "Cometa", un LU-31799 y un LU-8480-A carrozados en Barro-Chavín (este último tenía la particularidad de que las puertas abrian y cerraban en acordeón y los asientos eran acolchados y terminaban en barrote de acero), los Unicar CC-72 que también eran Pegaso y carrozados en Barro-Chavín eran LU-B y LU-9799-C aunque este último ya tenía ligeros retoques sobre el primero y ya con asientos reclinables. Había también otro "Cometa" LU-22313 que había sido carrozado en Carrocerías Piñeiro de Ourense. Aparte de otro "Cometa" con matricula de Madrid 835267 que como los demas llevaba y traía gente de las aldeas colindantes a Viveiro a hacer sus gestiones. Los LU-O creo que vinieron casi a la par de los que compró Empresa Mendez por aquella época pero ya no eran el mismo modelo, sino uno anterior o posterior. De varios de estos hay fotos en las primeras páginas del hilo.
Por lo que yo se el Noge Etna venía de Lérida, no se de que empresa. El Camelsa de Martinez de Totana (Murcia). El Beulas de Ferreirín de Becerreá (para los no gallegos, es un pueblo a unos 40 km de Lugo capital :40: ). Y el Setra por decoración me suena que podría haber sido de la asturiana Parrondo.
Además recuerdo muy fugazmente que junto a la antigüa fábrica de Barro-Chavín cuando ya no había trasiego laboral por haber cerrado había toda una serie de autocares en estado de desgüace y que habían sido utilizados por la empresa en años anteriores, esperando allí ser triturados en algun lado.
Una curiosidad era el Federal que también tuvieron que según su matrícula O-8908 era del año 1934 y que tras pasar por varios carrozados aún seguía dando servicio en los años 80 (hay fotos de sus dos primeros carrozados en el foro aunque tendría que buscarlas).
De los que vinieron después de los dos Irizar Everest y el Setra 215 HD ya hay fotos en el hilo :)
Por otro lado agradecer a sanrabus las fotos del Stellae :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Como tambien recuerdo los buses de otras empresas de la comarca que operan actualmente o que ya no existen como Hnos. Veiga o Autos el Gallego :) Aunque antes no era dado a hacerles fotografias a los autocares, jejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 2:37 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2005 6:55 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Lindín Mondoñedo (Lugo)
Jimmy032 si que tienes controlada la flota de esta empresa, no recordarás por casualidad la numeración de la matricula del LU-B, del Pegaso Unicar J-G y del Pegaso Irizar Everest M-IZ?. Yo recuerdo los Autobuses de Viveiro en la década de los 80 por diferentes fiestas de la comarca de a Mariña Lucense transportando a la Orquesta Variedades de Viveiro, dónde actuaba esta orquesta siempre había un autobús ya que alquilaban a Autobuses de Viveiro para transportar a los músicos en las actuaciones que realizaban. Cuando era el Naseiro se podían ver casi todas las unidades haciendo viajes continuos desde Viveiro hasta Naseiro.
Saludos!

_________________
A.Freire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flota Autobuses de Viveiro S.L. (Lugo)
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Citar:
Jimmy032 si que tienes controlada la flota de esta empresa, no recordarás por casualidad la numeración de la matricula del LU-B, del Pegaso Unicar J-G y del Pegaso Irizar Everest M-IZ?. Yo recuerdo los Autobuses de Viveiro en la década de los 80 por diferentes fiestas de la comarca de a Mariña Lucense transportando a la Orquesta Variedades de Viveiro, dónde actuaba esta orquesta siempre había un autobús ya que alquilaban a Autobuses de Viveiro para transportar a los músicos en las actuaciones que realizaban. Cuando era el Naseiro se podían ver casi todas las unidades haciendo viajes continuos desde Viveiro hasta Naseiro.
Saludos!



¡Tienes razón! Mira que era dificil ver antes una orquesta en bus hace 30 años y ahora casi no hay orquesta que se precie que no tenga uno...jajajaja. Aunque de aquella se transportaba todo, es decir, los músicos y su equipaje musical y ahora en el bus solo van los músicos ya que tienen un camión rígido o una tractora con remolque para ello (en ocasiones mas de una como por ejemplo la Panorama o París de Noia). En Naseiro siguen haciendo transporte de personas que van y vienen a la fiesta pero ya no tanto como antes...La fiesta ha decaido y eso lleva implicito que el ir y venir de los buses sea mas ralentizado, jejeje. Y no solo la fiesta de Naseiro ha decaido, a las de Celeiro tambien transportaban gente que iba a ellas y ahora no se les ve...supongo que también tendrá algo que ver , aparte del decaimiento de las fiestas, que ahora cada uno va en su coche y hace 30 años no todo el mundo tenía su coche para ir de fiesta (sobretodo los mas jovenes :P )
Hablando de Naseiro...¡mira que se juntaban buses de excursiones foráneas el dia grande de la fiesta (domingo)! Y ahora ni uno...o si eso uno o dos como mucho. En fin...los tiempos cambian.
El Pegaso Unicar era J-6581-G no se de que empesa procederia...el LU-B creo que era siete mil y pico y el Everest M-IZ creo que era M-IK (no estoy muy seguro de ello) y desconozco totalmente su numeración :oops:
Eso es todo :40: Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log