www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Empresas madrileñas.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=9793
Página 1 de 7

Autor:  SX1 [ Vie Mar 31, 2006 5:59 pm ]
Asunto:  Empresas madrileñas.

A este le tenía muchas ganas y hoy no se me ha escapado. ¡Hasta la valla ha claudicado para que saliera perfecto!

Imagen

Autor:  Ivan [ Vie Mar 31, 2006 6:28 pm ]
Asunto: 

Muy bonito ese Setra S215GT, está muy bien preservado, hay que ver lo que duran eso bichos :roll:
Gracias por la foto Fernando 8)
Saludos

Autor:  tron747 [ Vie Mar 31, 2006 9:32 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

buena foto :23: el conductor parece sorprendido :D que peculiares son
estos autocares,se conocen desde cualquier angulo :D ,verdad?


un saludo :D

Autor:  Isidoro [ Vie Mar 31, 2006 9:55 pm ]
Asunto: 

Como bien dice José Manuel; los Setra son reconocibles desde donde los mires y eso creo que es algo bueno. Estos reportajes que has traído esta tarde, son estupendos Fernando, cuídate mucho y que sigas haciéndolos. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  SX1 [ Sab Abr 01, 2006 8:57 am ]
Asunto: 

Ni que decir tiene que si alguien quiere las fotos con la calidad original no tiene más que decirmelo (para no descuadrar el foro reduzco los pixeles con imageshack pues asi mato dos pajaros de un tiro (reducir y subir) pero como contrapartida me baja mucho la calidad de la foto).

Autor:  Ivan [ Sab Abr 08, 2006 7:04 pm ]
Asunto:  Autocares Rio

Yo mismo y Paco tenemos el orgullo de presentaros parte de la flota de Autocares Rio de Madrid

Autocares estandar:
Imagen Imagen
Volvo B12B con carrocería Sunsundegui Sideral

Ahora los midibuses:
Imagen
MAN 11.220 con carrocería Ugarte CX Elite

Imagen
Ebro L80 Turbo con carrocería Ugarte Barcino que fue retirado de servicio. Cuando Severino Rio lo compró su motor estaba completamente gripado pero él solo lo ha arreglado y el dió vida extra de 3 años haciendo rutas escolares

Y terminemos con los mircobuses:
Imagen Imagen
Ford Transit. Esa es la que lleva nuestro amigo Paco a pesar de que la dirección asistida esté muerta, la puerta lateral electrica a veces se pone loca se abre y cierra ella sola :? Total, a fin de curso pal desguace esa, cosa que se entiende :wink:

Imagen
Iveco A49.12, que acompañará a la Transit al desguace junto a un Setra S215 de motorización MAN de 310 CV

Aparte de los modelos anteriormente presentados, Rio cuenta con un Mercedes-Benz O303 con carrocería Ayats Diana y más de 20.000.000 de km en su contador, un MAN 18.480 con carrocería Irizar Century II adquirido este año y un MAN 8.150 con carrocería Andecar.


Además de la propia Rio, hay otras empresas que usan esa cochera
Chapinal:
Imagen
Iveco EuroRider 38 con carrocería Andecar Azahara

Imagen
Toyota Dina con carrocería Caetano Optimo

Lucas:
Imagen
MAN 8.225T con carrocería Andecar Séneca

Espero que os hayan gustado las fotos :roll:
Saludos

Autor:  ivecocityclass [ Sab Abr 08, 2006 7:15 pm ]
Asunto: 

Gracias por subir las fotos Ivan.Es algo que aun se me resiste :cry: pero bueno,ya aprenderé.
Hace 6 años comencé a trabajar para Severino Rio haciendo rutas escolares después de mi trabajo en la EMT como conductor y también he hecho algun que otro viaje largo con autocares de Rio e incluso con alguno de Julgar.
En la época en la que comencé con Rio las joyas de la corona eran un Ayats Olimpia con motor Deutz V8 biturbo refrigerado por aire de 400 caballos,un Ayats Apolo Pegaso 5036 S que conducia el propio Severino Rio y un Pegaso 6100, de los que se estrenaron en el mundial de fútbol ya bastante decrépito.Recuerdo que estuve todo un fin de semana haciendo traslados con este vehiculo a un grupo de monjas que acturon en un festival de cante de institutos.Sin salir de Alcalá de Henares recorrí mas de 300km con él.
El Ayats Olimpia se quemó hace 4 años.Solo se salvó el motor.
El Apolo terminó su vida útil y fué desguazado,lo mismo que el 6100.
La Ford será desguazada este año cuando termine el curso escolar.Está bastante bien aunque ya acusa los cientos de miles de kilómetros.En el marcador pone 400.000 aunque seguro que son algunos mas.
La Iveco ya lleva sin moverse lo que va de año.Dió problemas de embrague,concretamente partia el cable a pocas veces que se pìsara el pedarl.El problema era una chapa protectora de los bajos que segaba literalmente el cable.Cuando le eliminaron esa chapa el cable dejó de romperse.Con ese vehiculo aprendí a cambiar de marcha sin pìsar el embrague tanto subiendo como bajando de marchas.Solo lo usaba para arrancar.


Espero que os hayan gustado las fotos

Un saludo

Paco

Autor:  tron747 [ Dom Abr 09, 2006 2:43 am ]
Asunto: 

Hola todos,


las fotos y la historia.. :38:
excelete reportaje ,tanto grafico como lectivo,curiosas situaciones vividas en esa
empresa Paco,tanto como los curiosos autocares que tienen o tenian ,como ese
curioso EBRO (hay mas fotos) ,el Furgon Iveco es el 1º que veo de autobus, :shock:
siempre suelen estar carrozados y este esta de serie con asientos y poco mas,
el Toyota! raro raro tb curioso,no? :D
el O303 20millones de km!! :shock: :shock: igual se os ha ido un 0? :roll: ¿,increible y todavia esta en
servicio??
los 1ºs que color :D el frontal es gracioso,y el as de copas?? :17:

gran reportaje,gracias a los dos :23:


un saludo :D

Autor:  ivecocityclass [ Dom Abr 09, 2006 6:51 am ]
Asunto: 

Hola Tron.
El Mercedes te puedo decir que es el vehiculo que menos dias para en esta pequeña empresa.De repente lo tienes haciendo su ruta escolar diaria como desaparece y te dice el dueño que se ha ido a Italia con un grupo de jubilados o de repentelo tienes recorriendose Andalucia de extremo a extremo.La última hazaña que se hizo fué llevar a un grupo de estudiantes a Lisboa y volver en el mismo dia de vacío.
Es una gozada escuchar el ronroneo de su motor V8 biturbo.Si alguien no lo ha escuchado nunca que se fije bien en como suena un Mercedes O 303 o bien el O 404 que son muy similares.
El Iveco hay carroceros que lo carrozaban,como Indcar o Carbus.Pero este es 100% Iveco pues ya fué comprado asi.Evidentemente S.Rio lo compró de segunda mano a Autocares Sama.Toda la flota de Rio la componen vehiculos ya usados.Por ejemplo el Volvo Sunsundegui era un bus que perteneció a Dainco.
El Toyota de Chapinal aqui en España se empiezan a ver pero en Portugal es muy normal y van por la cuarta generacion de este vehiculo.En actual se llama precisamente Optimo IV.
A ver si despues de Semana Santa consigo fotografiaros al Irizar Century II y al Setra que pronto será desguzado pues ya tiene edad para dejar de hacer rutas escolares,aunque su estado es bastante bueno.


Un saludo

Paco

Autor:  SX1 [ Lun May 08, 2006 6:49 pm ]
Asunto:  Globus

Buenas tardes,

el otro día os envié una foto de un Setra de Globus. Tenía acompañante y aquí va. Se trata en esta ocasión de un Caetano Winner con mecánica Mercedes-Benz OC500.

Imagen

Autor:  JL440 [ Mié Nov 15, 2006 11:14 pm ]
Asunto:  SALAS

Hola. Ayer vi (y fotografié) un autobús de la empresa SALAS, os pongo la foto que le hice, y me gustaría saber cual es el modelo comercial al que pertenece. Según las placas que se ven en la foto, el autobús es un VOLVO/IRIZAR, pero desconozco cual es su denominación comercial. He buscado en Google información sobre la empresa, pero no he encontrado nada.
Imagen
Un cordial saludo

Autor:  guillerpb [ Mié Nov 15, 2006 11:51 pm ]
Asunto: 

esta empresa q esta cn DAIBUS (creo q si). xq su decoracion es igual a daibus xo cn color de fondo es diferente.

Un saludo, Guille.

Autor:  tron747 [ Jue Nov 16, 2006 1:28 am ]
Asunto: 

-
es un Irizar PB,lo puedes ver en la pagina del carrocero http://www.irizar.com/esp/03prodpb.htm

sobre la empresa no se nada :?
buena foto :23:


un saludo :D

Autor:  Ivan [ Jue Nov 16, 2006 7:25 am ]
Asunto: 

Chasis: Volvo B12B
Carrocería: Irizar PB
Empresa: Autocares Salas, Madrid. La decoración es del grupo Damas, ahora no sé si están vinculados o si es un segunda mano no repintado :17:
Gracias por la foto José Luis 8)
Saludos

Autor:  SX1 [ Dom Nov 19, 2006 11:33 pm ]
Asunto: 

Buena pregunta sin duda. Yo me inclino por que fué uno de los autocares que Damas descartó en su momento y Autocares Salas compró aunque apenas le cambió la librea. Autocares Salas tiene mínimo otros dos autocares más: un Irizar Century III que tiene pinta de haber sido comprado nuevo y un Ayats antiguo. El Ayats y el Century con idéntica librea diferente de la del PB aunque también con fondo amarillo.

Adjunto otro ex-Damas que ahora se encuentra en otra empresa de Madrid.

Imagen

Por cierto, este lo conduce desde hace tiempo una conductora pero nunca coincido con ella y me gustaría saber más de esta curiosa empresa, Soltrans.

Un saludo, Fernando.

Página 1 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/