Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: fotos antiguas
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 8:46 pm 
hola
he visto un tema sobre el circo americano a 3 pistas de la familia faggioni.
las fotos son realmente buenas, y las antiguas del 2002 o de cuando el circo se llamaba europa son increibles.
me encantaria si alguien tiene mas de entre el 1999 y el 2003 sbre dicho circo.
un saludo
fran


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aprovecharé este tema abierto por el compañero, aunque particularmente no comparta la opinión de que lo sucedido hace diez años se pueda calificar de "antiguo"...

Estas fotos deben estar tomadas en Valencia, en noviembre de 1956.
Aunque no aparezcan vehículos en primer plano, creo que son bastante interesantes.

Imagen

Imagen Imagen

Poco he podido averiguar respecto a la identidad del circo.
En 1956 vino a España (por ferrocarríl), el CIRCUS KRONE (el auténtico, no el KRON), actuando en Barcelona entre diciembre de 1956 y enero de 1957.
Antes debió hacerlo en otras localidades, y no logro averiguar en cuales.
Pero el vehículo que se intuye más que ve, tras los fotografiados con el elefante, no me cuadra con su flota.
:?: Alguien puede aportar algún dato :?:

Gracias y un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 5:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.

Antes debió hacerlo en otras localidades, y no logro averiguar en cuales.
Pero el vehículo que se intuye más que ve, tras los fotografiados con el elefante, no me cuadra con su flota.
:?: Alguien puede aportar algún dato :?:
Miguel
.


hola ,Miguel interesante estos temas circence que nos traes :45: , dejo este enlace por si te es de ayuda

http://amigosdelcirco.mforos.com/104355 ... 827-1-979/

y este otro contiene fotos de epoca (pincha sobre Originale Krone Fotos) y en el mismo bloque de enlaces tiene la fabricacion de maquetas de las carpas, verdadero trabajo de pasion por el circo de estos chicos.

http://juergen-gries.magix.net/

y referente al vehiculo se me da un aire a una guagua,pero no estoy seguro,en un principio pense que podia ser una roulote como

de esta miniaturas http://www.wagnerpoint.de/frankwagner/a ... ircus.html pero no, la de tu foto tiene la parte trasera mas recortada.

espero que te sea de ayuda Miguel.

un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 1:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias por tu respuesta, José, y por molestarte en buscar temas de referencia :wink:

Respecto al primer vínculo, ese listado es el mismo que aparece en el libro "El maravilloso mundo del circo", que vimos aquí:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0

Dicho listado no es muy exhaustivo y tiene unas lagunas demasiado grandes, comprobadas por otros medios.
El segundo enlace es una verdadera maravilla, tanto por las fotos de vehículos reales como por las miniaturas :shock:
Si se pasa a la página siguiente (flecha al final del menú), hay dos colecciones de fotos que no tienen desperdicio.
Una es el montaje de la carpa del Circo HERMAN RENZ (minuciosamente documentado) y otra sobre el Circo PROBST, con material de época.

Esa "punta" de roulotte que se ve en la foto, también me recuerda a la de Schuco que comentas o a la de Wiking o Eko (copia de Wiking...).
No era el material habitual, pero quizás las circunstancias del viaje a España en ferrocarríl, lo hizo posible.
Seguiremos investigando.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log