Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adiós a ÁNGEL CRISTO...
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 4:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me hubiera gustado hablar de él antes de hoy, día de su muerte.
Lo dejé para el día siguiente, para otro día, para más adelante, siempre se aplazó, lamentablemente.

Ángel Cristo nos ha dejado a los 66 años, aunque quizás ya lo hizo hace tiempo.
Me refiero al hombre de circo, hijo de un trapecista y una contorsionista, que recorrió con sus padres la geografía nacional y extranjera, con el "Berlín Zirkus", "Le Grand Cirque Espagnol" y "Cirque National d'Hollande", nombre acomodado dependiendo de la plaza en la que actuaran.
Mi recuerdo es para el domador y empresario, siempre asociado a nombres como "Ruso" o "Moscú", con el exotismo que eso (hace años) llevaba consigo.
No para el que se casó con la totanera y pasó rápido al "papel couché", al lento e inexorable declive (por unos u otros motivos), ni quien no pudo domar a fieras más peligrosas que los felinos.
En los últimos tiempos, su asociación con otros empresarios no obtuvo el éxito esperado.
Prefiero recordarlo en las temporadas de 1992, 1995 y 1996, en su paso por Zaragoza, aunque sus ojos ya no brillaban como antaño.

Estamos en un foro de camiones clásicos (a veces lo olvido o me lo hacen olvidar...) y mi humilde homenaje a aquél Ángel Cristo, son estas fotografías.

Imagen

Imagen

Imagen

Visto su deterioro físico en los últimos años, prefiero guardar en mi retina una imagen como la de este cartel de 1995.

Imagen
Imagen
Imagen

Tal y como han dicho en las "noticias", si preguntamos a cualquier español el nombre de un domador, la respuesta será siempre: "Ángel Cristo". Para quienes quieran saber más de él en su faceta artística, les recomiendo visitar el siguiente enlace: http://canales.diariovasco.com/ocio/fam ... 040923.php

Descanse en paz y que su muerte no sea otro filón inagotable...
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adiós a ÁNGEL CRISTO...
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 5:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Que descanse al fin en paz.

Desde luego que su nombre quedará para siempre en la historia del circo de este país.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Última edición por adargoma el Mar May 04, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adiós a ÁNGEL CRISTO...
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias Miguel.

Dudo que se pueda decir de mejor manera, lo que significó la figura de Ángel Cristo en el mundo del circo.

No dispongo de fotos ni de documentos como los que nos has mostrado, tanto tuyos como del bueno de Mariano. Así que hago mi particular homenaje, con esta foto del circo Monumental, con ocasión de una visita por Cartagena. Descanse en paz.

Imagen

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adiós a ÁNGEL CRISTO...
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 11:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Me uno a vuestras palabras, sin poder aportar ningún documento gráfico ni apenas recuerdos, ya que yo solía asistir al Circo Atlas (que también da mucho de sí a la hora de recordar...).
Lo peor del asunto es que habrá quienes, en su día, hicieron "leña del árbol caído" y ahora llorarán su muerte e, incluso intentarán "sacar tajada" de ella; pero poco podemos hacer nosotros a este respecto, únicamente recordar las páginas que Ángel Cristo ha protagonizado en el mundo del circo.
Os invito a buscar su nombre en internet, eliminar la "morralla" y quedarnos con lo bueno: de lo mejor que he leído, con anécdotas curiosas y narradas en primera persona, han sido los comentarios (supongo que escritos en vida de nuestro protagonista) de José María Íñigo en su página web.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adiós a ÁNGEL CRISTO...
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 4:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Yo no lo recuerdo de ninguna actuacion pero aun asi si hoy me preguntan por un domador de leones siempre diré Angel Cristo por desgracia otra persona que se fue demasiado pronto descansa en paz tu que hiciste soñar al niño del circo y asombraste a propios y extraños.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log