Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 11:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Me hacía ilusión que mi primer mensaje "de contenido" en el foro fuese este reportaje fotográfico del Circo Holiday en su "cuartel de invierno" de Torrellas (Zaragoza), que además es mi pueblo. Estas fotos las hice hace exactamente 8 años, el 27 de diciembre de 2004, tras una copiosa nevada caída dos días antes.

Este circo acostumbra a descansar en Torrellas dos o tres semanas, en torno a Navidad, y aprovecha para poner al día los vehículos, sobre todo para actualizar su decoración.

Ahí tenéis las fotos, espero que os gusten.

1. Scania de morro con el semi vivienda de la dirección.

Imagen

2. Detalle del mismo camión donde se aprecia la cornamenta que luce sobre el morro.

Imagen

3. Tractora Mack.

Imagen

4. Nissan Patrol con el aparato de la calefacción, que me temo que se hubiese quedado corto con semejante nevada.

Imagen

5. Iveco Pegaso con el semi del colegio del circo.

Imagen

6. Cosechadora con semi vivienda.

Imagen

7. El DAF 1900 del terrario del circo.

Imagen

8. Dentro de este camión hacía unos 40 grados y había cosas como esta:

Imagen

9. Cosechadora con volante a la derecha y decorada con la librea de Monsters.Inc.

Imagen

10. DAF que todavía luce la librea del Gran Circo Italiano.

Imagen

Desconozco si hay un límite de imágenes por mensaje, así que de momento lo dejo aquí y ya me aclararéis este asunto.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 10:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Sigo sin saber si existe un límite de imágenes por mensaje, pero espero poder publicar en este todas las fotos que me quedan del reportaje del Holiday bajo la nevada, en Torrellas.

11. En el remolque para los perros, cada uno de los canes tiene su habitación reservada :roll:.

Imagen

12. Otra cosechadora, en este caso con un semi de viviendas de los trabajadores del circo.

Imagen

13. Scania con plataforma que carga un generador y otra Cosechadora.

Imagen

14 y 15. El semi de la taquilla, profusamente decorado, tirado por otra tractora Renault, omnipresentes.

Imagen

Imagen

16. Furgón Fiat.

Imagen

17. Dos de los tractores, que lucen una bonita librea circense.

Imagen

18. Un toro, creo que de la marca Manitou.

Imagen

19. Furgón, creo recordar que Nissan.

Imagen

20 y 21. Dos furgones de los que no sé la marca :oops:.

Imagen

Imagen

22. Por último, un camión cuya función en la flota del Holiday desconozco.

Imagen

Espero que, a pesar de que mi entusiasmo por los vehículos circenses no puede compensar mis escasos conocimientos de marcas y demás, hayáis encontrado algo de interés en el reportaje.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 8:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Circo Atlas escribió:
.....Desconozco si hay un límite de imágenes por mensaje, así que de momento lo dejo aquí y ya me aclararéis este asunto.


Hola Víctor y bienvenido al foro.

Respondiendo a tu pregunta te diré, que no hay un número máximo de imágenes por mensaje. Lo que ocurre es que es recomendable no sobrecargar de muchas de ellas los mensajes. Mas que nada, pensando en quienes tengan conexiones lentas. Ya que se ralentizará mucho y "costará" que se descarguen las fotos. Es preferible repartir las imágenes en varios mensajes, siempre y cuando el número de ellas sea alto.

Este reportaje tuyo es muy bueno y se nota que está muy trabajado. Además de tener un fondo muy acorde a esta época del año. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2012 12:06 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Muchas gracias, Isidoro, por partida triple: por la bienvenida, por la respuesta a mi duda y por el comentario elogioso al reportaje.

Da gusto participar en este foro.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 6:37 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:36 pm
Mensajes: 42
Muchísimas gracias a ti por este maravilloso reportaje, que como no va a ser digno de elogios, a mi me ha encantado. Y sobretodo muy interesante, ya que siempre me he preguntado: dónde guardarían sus trastos los circos y demás atracciones ambulantes esos meses que no están puestos en la carretera? pues vaya por donde, que hemos localizado al circo holiday.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 8:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Me pregunto si tienes alguna fotografia en color del circo Atlas de los Hermanos Tonetti, creo recordar que era al que de pequeño fue en alguna ocasión, si no pues pon algún camión Pegaso antiguo de ese mundo de magia y colorido. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 1:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
carretero escribió:
Me pregunto si tienes alguna fotografia en color del circo Atlas de los Hermanos Tonetti


Hola Carretero

Tengo pensado abrir un hilo sobre el Circo Atlas, a ver si lo adelanto viendo que hay gente interesada, pero este hilo vamos a dejarlo para el Holiday :wink:.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Magnífico reportaje, Víctor :wink:
Como quería responderte con alguna imagen y tenía el escaner "muerto", no he podido hacerlo hasta ahora.
Ya que el Circo Holiday no tenía hilo propio en el foro, con tu permiso podemos oficializar éste como tal.

Imagen

La primera vez que vi el Circo Holiday, fue en Soria, en agosto de 1995.
Hablé con sus propietarios y me parecieron una gente muy cordial.

Imagen

El siguiente encuentro ya fue en Zaragoza (septiembre de 1998), con motivo de las fiestas del barrio de Delicias.
Parte del material que llevaban, era una cesión temporal del Circo Mundial.

En buena lógica, han renovado su material "motor", pero con buen gusto.
Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Adelante con el tema del Circo Atlas, del que por desgracia he visto muy pocas cosas...
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 10:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
A pesar de que el circo Holiday se "mueve" mucho por Aragón, La Rioja y Navarra (las comunidades por las que más ando yo) no he tenido la oportunidad de hacer más que una foto. Aunque ya la puse en el hilo de Camelsa, tal vez aquí tampoco quede mal; además, la he vuelto a escanear, con más calidad:

Imagen

Está hecha en Calatayud, en septiembre de 1994. Ya ha llovido, desde entonces...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 8:45 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Bonitas fotos nos enseñáis de esa época en que la flota del Holiday era heterogénea, como lo eran casi siempre las de los circos pequeños y medianos en aquellos tiempos. Y muy interesante, al menos para mí, el bus que nos muestra ebrocar haciendo la función del Colegio del circo. Es el primer caso que veo de autobús usado para estos menesteres :shock:.

De esa misma época son estas fotos que encontré hace tiempo en una conocida web de vehículos de feria, que figura en el crédito de las propias fotos. Están tomadas en Renedo (Cantabria), en 1996.

Una toma frontal del Dodge que nos ha mostrado Miguel_Tacoma en Zaragoza.

Imagen

Un llamativo capitoné.

Imagen

Y, por último, un camión Avia.

Imagen

La librea que lucen resulta, además de casera, absolutamente naif :D.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 2:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Intentaremos ir añadiendo más imágenes de esa época.
De momento, dos más de 1998.

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 12:19 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Con esas dos fotos de Miguel, me reafirmo en el encanto que tiene la flota tan dispar del Holiday en la segunda mitad de los años noventa.

Por mi parte, os dejo un enlace a un interesante reportaje que Comando Actualidad dedicó a la vida cotidiana del Holiday, y a su afamado colegio del circo, que ha sido merecedor de varios galardones del Ministerio de Educación.

Reportaje sobre el Circo Holiday

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 2:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Unas fotos muy bonitas las que nos poneis .Gracias por compartirlas .Tambien deciros que los dueños del circo Holiday Son Riojanos ,De un pueblo llamado Alcanadre

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 12:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muy bueno ese documental sobre la vida diaria del Circo Holiday, Víctor :smile:
Gran alegría de verte por aquí, Luis :wink:

Como sigo sin escaner, tengo que tirar de fotos que ya habían pasado por él, aunque casi sea repetir lo que ya está puesto.
Otra vista del bus-colegio, aunque por lo menos es del costado opuesto a la que puso Manolo.

Imagen

Como bien dice Luis, la familia Sacristán es riojana, algo que llevan a mucha honra.
Cuando en 1995 los conocí en Soria, charlé un rato con uno de los hijos y me contó que las carpas se las hacían en Zaragoza, más en concreto en un taller de Cuarte, aunque no recuerdo el fabricante.
Al cabo de los años (creo recordar y ojalá me equivoque...) oí que aquel miembro de la familia Sacristan que conversó conmigo (del que no recuerdo su nombre), había fallecido :cry:

Saludos cordiales y rezad para que el escaner vuelva pronto a casa (funcionando a ser posible...),

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Circo Holiday en su "cuartel de invierno"
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 7:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Miguel_Tacoma escribió:
.
Al cabo de los años (creo recordar y ojalá me equivoque...) oí que aquel miembro de la familia Sacristan que conversó conmigo (del que no recuerdo su nombre), había fallecido :cry:
.


Hola

Lamentablemente, la familia propietaria del Holiday ha tenido muy mala suerte en ese sentido. Dos de los hijos, que yo sepa, han fallecido en diferentes accidentes de circulación. Eso es algo que nadie merece, pero ellos menos que nadie porque, como dice Miguel, son muy buena gente.

En cuanto a esto:

Miguel_Tacoma escribió:
.
Saludos cordiales y rezad para que el escaner vuelva pronto a casa (funcionando a ser posible...),
.


¿A quién se reza para que recuperes el escaner? ¿A San Resolutio? :oops: :oops: :oops:

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log