Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 3:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
-
me llama la atencion la pancarta tan agresiva de la presentacion de
los "Lobos de Siberia" :roll: ,curioso hasta estrambotica esa trasera del Lada :lol: ,
digna de los GR4 de antaño :P ,

cierto Miguel,el 1º estaba mas bonito con esta pintura que nos muestras,ademas original :smile: ,
que bonito el doble cabina,de esos bien pocos :roll: ,
los remolques como dijo Pello,son de recrearse en ellos :P ,ademas de como
bien dices algunos son cuadros sobre ruedas,precioso ese carromato con "la gitana"
asomada :smile: ,interesante la procedencia tan dispar de los remolques :45: ,

bonito ese "poster" dedicado,ya lo digiste al principio,todo un forofo de este circo :45: ,


gracias por esta nueva "entrega" :23: ,

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 3:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
por cierto,aunque poco voto tengo,me da que te puedes extender largo y tendido
en tus mensajes,pues tambien son de recrearse en ellos :38: ,
poco aburren pues es sorprendente tanto los pormenores del circo,como
tus sabidurias sobre el :wink: ,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Entre 1996 y 1998, los Raluy consagraron sus temporadas al público español.
Por vez primera, el Ministerio de Educación y Ciencia, había concedido su PREMIO NACIONAL DE CIRCO, no a un artista en singular, sino a todo un espectáculo:

El Raluy

Imagen

Imagen

Dejando atrás Zaragoza, los convoyes reanudaron su marcha hacia otras poblaciones.

Calatayud, Plaza del Fuerte.

Imagen

Almagro, Festival de Teatro Clásico. Recibieron el Premio Agora de la Crítica.

Imagen

Madrid, Templo de Debod.

Imagen

Oñati.

Imagen

Todas ellas son sólo un ejemplo de la turné, que volvió a recalar en Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar.

Un saludo,

Miguel

P.D.- Gracias a todos por los elogios, pero no os paséis, que el que está disfrutando como un enano, soy yo…
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 12:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
CIRCO RALUY, Zaragoza 3 al 13 de octubre de 1997

Quisieron probar suerte en la Feria del Pilar, en la que nunca antes habían estado.
Sinceramente, lo considero un error. El Raluy es un circo intimista, clásico, lo que algunos han dado en llamar “un circo de cámara”.

Imagen

Imagen

El gran público de las fiestas no va a sumirse en la magia y el hechizo del mundo circense. Va a comer palomitas, participar en rifas y ver en la pista
a las estrellas mediáticas de la TV o el cine.
Se va al circo porque hay que ir, como se va a las atracciones, a la feria de muestras o a comer chocolate con churros…
Incluso yo les fui infiel. Aquel no era mi ambiente, aparte de problemas de otra índole.
Gracias a mi buen amigo y también “fósforo” del circo, Mariano Rodríguez, puedo poneros unas fotos del evento, pues yo no llegué ni a acercarme.

El anciano camión Latil de 1908, procede de los servicios municipales de Barcelona.
Luis Raluy (padre) lo adquirió en 1944, con la sana intención de restaurarlo y adecuarlo a las labores circenses.
En 1997 se exhibía (incluso con el capot abierto), en la carpa de entrada.
Las dos postales son para observar su cuidado aspecto desde todos los ángulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Como buenos amantes de todo lo clásico, este Citroën C4 también daba la bienvenida al público.

Imagen

Transporte de material, vallas, y vivienda de los artistas que actúan con los osos amaestrados.

Imagen

El cabina doble, con su pintura definitiva.

Imagen

El camión vestuario ya conocido, con su decoración al completo.
También puede servir para amarrar los vientos del chapitó.

Imagen

Una nueva adquisición, un Mercedes 710 en la línea de sus “hermanos”.
La segunda foto no es de esa misma fecha, pero prefiero incluirla aquí, para que se pueda ver la decoración de los dos laterales.

Imagen

Imagen

El “bombero” había recibido una nueva capa de pintura (o al menos un pulido) y colaboraba además en tareas publicitarias.

Imagen

Los medios anti-incendio progresan, incluso en el circo más retro.

Imagen

La cafetería “Bar Celona”, avanza poco a poco en su compleja decoración. ¿Una cervecita, o un asiático?

Imagen

Y perdonarme, pero no puedo resistirme a una vista más de las “gemelas-siamesas” y su porche de entrada.

Imagen

Vaticinado por los agoreros (me incluyo entre ellos…), el Raluy es el circo de invierno de Zaragoza.
La lección quedó aprendida y nunca más volvió para el Pilar.
¡¡Que tiempos aquellos en que un par de circos (creo recordar que incluso tres, un año) montaban simultáneamente en el recinto ferial!!

Hasta la próxima entrega, un saludo para tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 2:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
un premio merecido sin duda,curioso se ve el doble cabina verde :shock: ,
ciertamente el crema y rojo estaba estupendo con esa pintura :smile: ,
el Latil! :shock: :shock: :smile: ,
ese Citroen no recuerdo de verlo :17: ,
buen equipo el de "los incendios" :lol:
preciosas esas postales :23:
buena cronica y estupendas imagenes :D

Tacoma escribio
Citar:
Gracias a todos por los elogios, pero no os paséis, que el que está disfrutando como un enano, soy yo…


sigue disfrutando Miguel.... :wink: :lol:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 3:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelente reportaje Miguel!! Es increible la documentación que tienes sobre el Circo Raluy, me he enterado de muchas cosas que desconocía (la verdad es que eran pocas las cosas que conocía sobre este circo).

Lo del Cico Raluy es para quitarse el sombrero. Todo en él tiene un sabor añejo, desde los preciosos Mercedes de morro, hasta los antiguos carromatos. Ahora que tan de moda está entre los feriantes los camiones relativamente modernos como los Magnum es muy loable que siga habiendo circos como el Raluy.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 12:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues si, amigos, la verdad es que esta familia contribuye a conservar estas preciosas piezas, "carne de desguace".

Yo tampoco he visto que el Citroën C4 lo vuelvan a llevar.
Puede que ya no lo tengan o que al no ser un vehículo estrictamente circense, descanse en sus "cuarteles de invierno".

Con el omnibus Calatayud - Monasterio de Piedra, me ha pasado lo mismo, que no lo he visto desde 1992.
En un folleto editado por los Raluy, se ve que incluso participaba en desfiles promocionales.

Imagen

Los colores crema y rojo-anaranjado, son para mi gusto (como para otros por lo que veo...) los que mejor quedan en esos camiones.
Me he llevado una sorpresa al repasar el folleto, pues se ve al doble cabina, así pintado y queda fenomenal.

Imagen

Un saludo para tod@s y ... preparados para el 2001

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 12:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
:smile: :60: :smile: :60: :smile: :60: :smile: :60:

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 6:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias Toni, por tanto corazoncito.
La verdad es que a mi también me cautiva este Mercedes, que además se llama "911", el Porsche más bonito jamás construido...

Con esto de modificar y repintar sus vehículos, los Raluy me van a volver loco, caso de haber estado cuerdo alguna vez.

Para no dejar pasar el tiempo, os presento este remolque vivienda (reciclado de 1930) que ya vimos en 1996-1997 (ver recuadro rojo de la foto),
pero que en octubre de 1997, era de color verde y le había crecido el "avance" con toldo.

Imagen

En la postal y foto (año 2001), podemos ver como se completó la decoración.
Las pinturas son preciosas, pero los colores "base" me gustaban más los de antes...

Imagen

Imagen

Un saludo para tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
El remate sería ver uno de esos carromatos por dentro. Estaran modernizados o mantendran el mismo aspecto añejo del exterior??.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 8:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Eres tremendo Miguel; Fotos, archivo, memoria, generosidad y sobre todo buen gusto. El Raluy ya es algo nuestro, enhorabuena.

Saludos desde Cartagena

PD. Buen escenario para tomar ese asiático en buena compañía..... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No se si por la experiencia negativa de las fiestas pilaristas de 1997, o por otros compromisos (aquí me pierdo un poco con su trayectoria…), el Raluy no
volvió a Zaragoza hasta febrero de 2001.

Nuevamente como “nuestro” circo de invierno, tenía muchas novedades en cuanto a programa como vehículos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La relación de premios obtenidos, junto al precio de las entradas.
Hay que rentabilizarlos … y a mucha honra.

Imagen

Las pinturas de la bóveda del chapitó, otra obra de arte.

Imagen

Focas y pingüinos, juntos en la pista.
Tirarse de pie por un tobogán o atravesar un túnel de fuego…

Imagen

Imagen

Para terminar esta primera parte, dos vehículos hipomóviles.
Son de origen magiar y de mediados del siglo XIX. Su restauración, fiel y esmerada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mañana, más.

Un saludo,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Vie Feb 01, 2008 7:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, pues continuamos con el 2001 y sus bonitas novedades.

En algún caso y para completar la vista por ambos flancos, he utilizado fotos del año 2004.
En otros, he recurrido a utilizar (perdón por su baja calidad), fotos (hechas a la TV…) de un video que grabé, pues no se las pude hacer a los vehículos.
Este video (de unos cinco minutos de duración) lo quería hacer al paso de toda la comitiva a la salida de Zaragoza, dirección Madrid.
Paré en una estación de servicio con este fin y … ellos hicieron lo mismo.
Intentaré pasar a digital este video y colgarlo aquí.

El Mercedes capitoné ya conocido, pero con una sublime nueva decoración.

Imagen

Imagen

Un nuevo furgón Mercedes.

Imagen

Imagen

El DAF que en tiempos alojó a los lobos, ahora lleva (cambio de color incluido) el grupo electrógeno.

Imagen

Imagen

Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi me gustaba más con la librea crema – rojo anaranjado…

Imagen

Imagen

Otro que ha cambiado su aspecto, intercambiando colores de cabina y caja.

Imagen

Imagen

El MB ex grupo electrógeno, ha recibido nueva pintura y una caja-furgón de madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Una hermana tractora más joven, con otra pequeña caja de madera.

Imagen

Imagen

Similar a otra de la que ya disponían, un remolque vivienda metálico, en colores muy británicos.

Imagen

Imagen

Imagen

La familia crece y hay que habilitar nuevas viviendas para todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra más, pero esta de madera.

Imagen

Imagen

Este conjunto ya es algo más moderno. Aunque no lo parezca, es un IVECO.

Imagen

Imagen

Un nuevo remolque de carga metálico, con unos curiosos guardabarros en el dolly.

Imagen

Imagen

La decoración del “Bar Celona”, se va completando poco a poco…

Imagen

En este camión Magirus, debían viajar focas y pingüinos, pero no puedo asegurarlo.
Perdón por la baja calidad.

Imagen

Y ahora … ¡¡un descansito!!

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Vamos a ver si terminamos con esta crónica del Raluy en 2001, que parece eterna…

En esta mediocre imagen vemos un pequeño Mercedes, conocido desde 1992 (pero entonces tenía la cabina de color rojo) que arrastra una caravana
de camping de dos ejes.

Imagen

Esta otra composición, con caravana de un solo eje, quedó retrasada en Zaragoza cuando el resto emprendió la marcha.

Imagen

“Sobre gustos, no hay disputas…” (que diría Serrat), pero a mi me resulta un poco recargada.
Me recuerda los trabajos de marquetería que hacía en el colegio.

Imagen

Imagen

Lo mismo digo de este remolque vivienda (ya conocido en una fase anterior), decorado con cerámica…
Original de Checoslovaquia y construido en 1926.

Imagen

Imagen

El caso de este remolque (construido en 1928) es curioso, pues no lo he llegado a conocer nunca con los colores que luce en las dos primeras postales.
En 1992, estaba pintado en azul claro (dos fotos siguientes) y su decoración se había completado, pero respetando el patrón original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buena prueba de que en el circo, las cosas se hacen cuando se puede, es este remolque a medio pintar y decorar, que veremos unos años más tarde
y casi no se le reconoce.
Junto al de “marquetería”, quedaron en Zaragoza a la espera de su remolcador. Por las matrículas, tenía que ser el Mercedes moderno de cabina verde.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra nueva caravana en la trouppe Raluy. Extraños tapacubos en el eje delantero…

Imagen

Imagen

Y no puedo terminar sin la enésima foto de mis “siamesas” favoritas.
Lo de viajar “con la casa a cuestas”, incluye los tiestos.

Imagen

El Raluy volverá a Zaragoza en 2004, pero eso es ya otro capítulo.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Estoy viendo con atencion las caravanas, que son preciosas, y me he puesto a pensar en el fallido Circo del Arte situado en el barrio de la Juventud ya que mas o menos copia la estetica del circo Raluy aunque solo en lo referente a las caravanas de madera.

Algo que he encontrado sobre el.

El Circo del Arte ya hace magia: 31.400 € han volado

Begoña Damián. 19.04.2005

Según un informe municipal, falta dinero en la caja y algunas facturas de gastos. A partir de hoy, el Ayuntamiento se encargará de la gestión
Dos años y medio después de su inauguración, no hay nada del proyecto ni del dinero que se invirtió (1,2 millones de euros). El Circo del Arte –que tan a bombo y platillo se vendió– se ha convertido en un cajón de sastre del que no salen las cuentas. De hecho, y según un informe municipal, han desaparecido 31.402 euros.

Al parecer, falta dinero de la caja de la Escuela de Artes Circenses, inaugurada en septiembre de 2002 y cuyo presidente de honor es Miliki. Es la conclusión a la que han llegado los servicios municipales tras realizar una inspección de las cuentas del Circo del Arte.

¿Dónde está el dinero?

Según explicó el concejal de Cultura, Juan García Montero, no se sabe dónde ha ido a parar el dinero y aseguró que se investigarán estas presuntas irregularidades «y se pedirán responsabilidades políticas».

El concejal señaló como responsable directo a la Diputación, a quien acusó de «falsear la contabilidad» y de cometer un «delito económico». El vicepresidente de la Diputación, Gabriel Cañavate, lo niega.

En mitad de este caos, un centro sin actividad y en el que se suspendieron las clases. El Ayuntamiento crea hoy el nuevo consejo rector que gestionará el consorcio.

Objetivo: una programación fija

Una programación estable y clases de artes circenses en función de la demanda, es la meta que se ha propuesto el Ayuntamiento para resucitar el Circo del Arte. Todavía no hay fecha. Primero se deberán aclarar las cuentas y después decidir quién se encargará de explotar la escuela. En su día se habló del circo de Emilio Aragón (Miliki).

http://www.20minutos.es/noticia/17764/0 ... rte/magia/

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log