Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Berlin Zirkus.
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 9:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Esta tarde fué plena, no me puedo quejar, entre otros fotografié algunos de los camiones del Berlin Zirkus, que se caba de instalar en Cartagena. La verdad es que también fotografié unos elefantes y unos dromedarios, no insistir que no los pienso poner ¿vale?. Pués bien, entre esos camiones me llamaron la atención estos que pongo y que a ver sí PAX los disecciona como es debido. Una tractora-rígido-enana MAN (hasta en el circo los hay) y una pequeña tractora Mercedes con semi de un eje y unas ruedecitas que me resultaron curiosas.

Saludos desde Cartagena y que comience la función. :wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Mié Dic 03, 2008 11:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 2:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Uf, Isidoro, qué difícil me lo pones...
En primer lugar, espero que lo hayas pasado en grande en el circo.

Bueno, pues este camión es todo un clásico que constituyó un enorme éxito para la Mercedes y del que hubo una amplísima gama.
El que tan bien has captado dispone de la cabina larga basculante "Fernfahrerhaus" ("cabina de largos trayectos", 1974-1984), 600 mm más larga que las otras dos de la gama, y además creo que tienes toda la razón con tus dudas "ruediles", pues parece que le han montado un eje delantero de la gama ligera de los 80 (p. ej., de un 1314 o 1320); será por eso de la maniobrilidad en los espacios reducidos de las ferias y circos.

Primera opción: un tractor - posiblemente un 2226 S ("S" por tractor) - de la primera serie de la nueva generación (Serie NG) de pesados.
Segunda opción: uno de la segunda serie de la nueva generación (Serie NG80: "Nueva Generación 80", lanzada, pues, en 1980), que disponía de mejores motores y que exteriormente se diferenciaba de la primera serie porque en los laterales de la parrilla llevaba una especie de revestimientos de plástico (parecidos a los que vemos en el MAN, pero sin intermitentes) y porque desaparecieron los listones de adorno de la anterior gama que "salían" de ambos lados de la estrella Mercedes.

Resumiendo, es difícil saber cuál modelo es en concreto, pero yo me decantaría por esta segunda opción pues creo que se pueden ver los dos orificios para montar los susodichos revestimientos, siendo además muy posible que se haya sustituido la estrella con los listones por la que vemos en la foto.

Sobre el MAN feriante intentaré comentar este fin de semana , a no ser que se me anticipe otro experto como MAN60...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 3:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Bueno, amigo Isidoro, allá va mi intento de "diseccionar" este MAN circense de tu bella foto.

Esta novedosa cabina cúbica avanzada y abatible de la llamada serie F8 fue lanzada en 1967. Diseñada junto con Saviem, se mantuvo 20 años en la gama. Había tres versiones, de las que en la foto vemos la larga para largos trayectos. Una de las innovaciones, que también se aplicó a las cabinas de la última generación de morro, fue que las lunas estaban integradas en el parachoques para no deslumbrar a los que venían en sentido opuesto por la carretera.

Por las lunas "planas", el de la foto debe de pertenecer a los años 70, pero no lo podemos saber con seguridad; para ello deberíamos disponer además de la parrilla original u original completa, es decir, saber si, por ejemplo, venía puesto "Diesel" o no en ella (en las cabinas de los 80 se eliminó). Pero sobre todo deberían haberse conservado los intermitentes originales; en las cabinas de los 70, éstos eran más finos y estaban montados a la altura del extremo superior de la parrilla, mientras que en la de los 80 eran más grandes y estaban montados a la altura del extremo inferior de la parrilla. Lo que nunca había visto es que los intermitentes estuvieran montados sobre los paravientos como en éste. Estoy seguro de que se trata de bricolage, tanto más cuanto que nunca coexistieron en una misma cabina los paravientos con las lunas "planas".
Así y con todo, yo creo que se trata de una antigua cabina de los 70... pero se admite cualquier correciión.

Bueno, empieza a darme vueltas la cabeza, y por ello sólo añado que en Alemania, los feriantes son prácticamente los únicos que conservan estos modelos en activo. ¡Otro VIVA a los feriantes, pues!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sólidos conocimientos los tuyos PAX.
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 10:30 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Yo no reparo en tantos detalles, pero sí que me gustan estas cabinas años 60-70, que sin darnos cuenta son auténticos clásicos. Buen trabajo de acopio e investigación que hace grande a este foro y a los que en él colaboran. Para rematar (en el buen sentido) al Berlín Zirkus, el día que tomé las fotos objeto de la investigación, estaba este que me llamó la atención y que no se si es un SAVIEM, tiene aspecto francés. No lo pude fotografiar en condiciones pués tenía toda la colada delante de él y no era plan, la paciencia en esto y en todo tiene su premio y ayer lo pude coger. Agua no tenemos, pero tenemos un sol que seca al instante, gracias Astro Rey por permitirme tomar esta foto para unos amigos del foro de Vía64, gracias.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aprovechando la solicitud de Juanra.
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 2:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Meto éste nacido en Goteborg o cerca. El parque móvil de este circo es auténticamente europeo. Hay de casi todas las marcas, menos Pegaso, aunque los trailers-vivienda están hechos en Zaragoza. Gracias Juanra por poner el Volvo, porque creo que fué el único que no pude fotografiar.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 5:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Isidoro he de indicarte que ese camión que parece un SAVIEM frances no lo es tal si no que es un AVIA y a voz de pronto he de indicarte que una diferencia con el SAVIEM frances son los intermitentes delanteros, pues en los AVIA solo tienen la función de intermitente pero en los SAVIEM franceses aparte es esta función tambien llevan los pilotos de posición.

O como diria en manual del carnet de conducir:

SAVIEM -> amarillo-auto y blanco.
AVIA -> amarillo-auto.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias personaje
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 11:50 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La verdad es que no tenía ni idea del camioncito, aunque a fuerza de imaginarlo, ya lo veo con ese aspecto un poco tosco de los vehículos del este, gracias y cuidado con la bici en esos viajes, que la gente va como loca. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log