Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 4:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
el recorte pertenece a una enciclopedia y al parecer es españa donde eso ya es otro cantar,ahora pongo este otro recorte que hace ya alguntiempo que tenia la intencion de poner os lo

Imagen

saludos y suerte con la busqueda

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 8:33 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias. Juraría que los "helicópteros" que salen en una de las imágenes anteriores eran los del parque de atracciones de Montjuic o, por lo menos, unos iguales. En la página web "Achus" hay varios reportajes interesantes, entre ellos uno sobre el Montjuic: historia, esplendor, decadencia y ... desguace. De allí está sacada esta foto:

Imagen

Lo de seguir indagando en la hemeroteca es cuestión de pasarme un par de mañanas encerrado allí, pero ya tendrá que ser para las vacaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 5:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
cuando se pueda yo tambien quiero pasarme por la hemeroteca Valenciana y el archivo de Alcira pero es que siempre me levanto con pocas ganas de hacer nada y ahora precisamente dispongo de tiempo pues estoi en paro y las obligaciones son más bien pocas

saludos y sin querer prometeros nada buscaré fotos de las ferias haber si aparecen algunas atracciones

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 8:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
A mí me ocurre al revés, que por motivos laborales estoy lejos de Zaragoza, llego los fines de semana y la hemeroteca abre de lunes a viernes; tendré que esperar a las vacaciones. Espero que se solucione pronto lo de tu desempleo, Jonás.
Lo de recopilar noticias sobre fabricantes de atracciones me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, para tenerlo todo un poco "ordenado".
Muchas empresas han desaparecido ya, pero aún queda algún reportaje donde menos te lo esperas: aún funcionan "Industrias Royo, S. A. (IROSA)" y SAFECO (cuyo nombre completo es "Construcciones para Ferias y Parques de Atracciones, S. A."), ambas de Zaragoza, "Echarri Park, S. L." de Lardero (La Rioja), "Talleres Sollo", andaluces, y Falgás, de Girona. Seguro que me olvido de alguna o hay otras que no conozco. SAFECO ha renovado recientemente su página web, www.safeco-rides.com
En Santo Domingo de la Calzada hay otro carrocero especializado en caravanas y remolques para feriantes: "Caravanas Rioja, S. L.", conocido entre los profesionales como Talleres Rioja.
De las desaparecidas, en su día tuvieron mucha importancia en el sector la fábrica de Pérez-Ezquerra, de la que hemos hablado, y Robles Bouso, de Leganés. El desarrollo de la primera fue tal que SAFECO se constituyó como proveedor de componentes para Pérez-Ezquerra. También hubo otro fabricante de atracciones en Caspe (Zaragoza): "Metalúrgica Fontoba, S. A." (después "Socinca")... hoy, sus descendientes se dedican a la naútica, por algo llaman a Caspe "el mar de Aragón". Otro fabricante de caravanas y carrocerías especializadas para feria fue "Talleres Alpo, S. A." en Zaragoza. Me viene a la cabeza que los oscenses tenían otra firma, SAYGA, que construía atracciones, aunque hoy no encuentro nada de ellos: en alguna página especializada en venta de atracciones hablan de la marca "Sada", que seguro que es la misma y, tal vez, la memoria me falla.
Seguro que me olvido de alguna marca, pero creo que ya os he "mareado" bastante con tanta letra. En cuanto pueda, escaneo una publicidad de las páginas amarillas que tengo de Pérez-Ezquerra.
Suerte con tu búsqueda de empleo, Jonás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 9:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
gracias por ttus buenos deseos y de momento me has dado unas ganas tremendas de salir corriendo a buscar en la hemeroteca aunque me pille lejos para ir corriendo (100 km) pero de todos modos ya he empezado a "incordiar"a los amigos pa las fotos de feria.

¿FALCAS tambien es el que hace muchos de los cochecitos de monedas que hay en los centros comerciales?

saludos jonás

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 1:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Efectivamente, la empresa Falgás de la que estamos hablando es la misma que la de los cochecitos con monedas que tanto abundan en los centros comerciales. A veces he visto cochecitos de Falgás en tiovivos construidos por otros fabricantes: es algo normal que una empresa fabrique lo que es el carrusel en sí y luego compre los cochecitos a otros, o que los feriantes, al renovar las atracciones, cambien unos vehículos por otros. Echad un vistazo a www.falgas.com (tienen mucho dónde elegir, y hasta hay una sección de "ofertas").


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:40 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí va la publicidad que insertaba Pérez-Ezquerra en las "Páginas Amarillas" a principios de los 70:

Imagen

Fue la época de expansión de la empresa, exportando a Rusia y Estados Unidos en plena "guerra fría". La tan comentada "crisis del petróleo" terminó con esta interesante aventura empresarial. SAFECO dejó de ser un "proveedor de componentes" para convertirse en un fabricante de atracciones en toda regla, labor en la que continúa hoy en día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Aqui una pistilla que tuvimos hace muchisimos años fabricada por APE . En la foto mi hermano jose desgraciadamente fallecido hace 23 años en un accidente de trafico.
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Última edición por luiselcolorao el Dom Jun 14, 2009 3:06 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 9:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Muchísimas gracias, Luis: APE fue toda una referencia en el mundo de la feria y, a día de hoy y pasados muchos años, todos los feriantes veteranos aún recordáis la marca. Alejandro-Armando Pérez-Ezquerra, conocido en el mundillo como "Armando Ezquerra" era una institución como feriante primero y como fabricante después. No sólo porque fábricas de atracciones hay pocas, sino también porque la empresa fue bastante importante en su día, en cuanto a número de empleados y facturación.
Me has hecho rejuvenecer un montón de años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 9:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

dos fotos de la feria de Valencia de 1909 que tanto bonbo le esta dando la generalitat, el tobogan de agua que podriamos considerarlo un antecedente de los que existen hoy en los parques acuaticos y la segunda no estoy del todo seguro pero a mi me parece una atraccion de automatas.

perdonad que os haya cambiado un poco el tema pero para compensar otro dia os pondre unas fotos que he conseguido de la feria de Xativa

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 9:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://www.youtube.com/watch?v=69pXTifWzF4

bueno vosotros direis y que pinta aqui marisol pues pintar lo que se dice pintar no pinta nada lo que hace es cantar en un video musical donde aparecen unas zapatillas bastante interesantes

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 8:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Para los que quieran llegar "a mesa puesta" (o sea, con las máximas facilidades) decirles que vean el video: aparte de una pista de autos de choque clásica hay muchas cosas de interés, comenzando por el "Mofletes" en el que aparece montada Marisol (hoy Pepa Flores)... lástima que en aquella época ya estaba en un desguace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 1:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Me he quedado sin palabras al encontrar esta fotografía en la página del "Heraldo de Aragón" (www.heraldo.es). La envía David (no constan más datos del remitente), está fechada en 1946 y la ha titulado "el transporte de antes".

Imagen

Sé que va a haber miembros del foro que van a disfrutar tanto como yo (más es casi imposible) al verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 12:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Me encanta esta foto ebrocar , gracias por ponerla

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 1:31 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Tambien estas se que les va a gustar a mas de uno

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A pesar de qe ya no existe ninguno de ellos yo los recuerdo con muchisimo cariño . Me refiero a los camiones

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log