Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 8:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Impresionante colección de documentos, sobre todo y como dices, cuando ya no existe ninguno de los vehículos. El Nazar yo juraría que lo he visto hace ya muchos años: ¿puede ser que la atracción que llevaba en la caja era "el dulce meneo", una antecesora de los actuales "toritos"?
Gracias por alegrarnos la vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 1:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
La atraccion que montaba encima el nazar era el hula hoop como bien dices parecido a los toritos

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 6:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:32 am
Mensajes: 21
Dioooossssss, qué recuerdos Luis!!!
Pepe el del hula hoop. Y Lejardi!!! Con su camión!!! No me lo puedo creer, qué joven estaba ahí. Era nuestro camionero oficial durante muchos años, todavía hoy mi madre habla con él y su mujer alguna vez. También nos llevaba Manolo (no sé más, ni apellido ni nada), Galarza y Salva. ¿Te acuerdas de ellos? El camión era un MAN ¿verdad? Después se compró el Pegaso de tres ejes (doble dirección) que aún tiene su hijo si no me equivoco. Qué bonito hacía el MAN con nuestra caravana vieja de Rioja ¿La recuerdas? Bueno, tan bien como quedaba con cualquier caravana clásica de aquella época.

Pon más fotos antiguas de la feria si tienes. Las voy a guardar para enseñárselas a mi madre y a mi hermana. ¡Van a alucinar!

Un saludo Luis.

_________________
Que la fuerza te acompañe...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Me alegro que te hayan gustado manu , claro que me acuerdo de esos camioneros que tu as dicho . Tambien nos tansportaba antes de tener nosotros camion propio un tal boveda de santurce vizcaya con un barreiros gran ruta y tambien un tal sarasola de palencia nos movia a veces con un barreiros 4220

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Este es el 1083 de asensio lejardi que ya hace años que no existe tambien , espero que te guste manu

Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 10:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Y esta es la autopista soriano en no se ni que año , solo teneis que ver el precio que costaba una ficha entonces

Imagen
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 10:28 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:32 am
Mensajes: 21
Cuántos recuerdos Luis. De Bóveda también me acuerdo. De Sarasola, no. Y esa foto de Lejardi con el Pegaso. ¿Así que no existe ya? Yo creía que era el que tenía el hijo. Y esas fotos de la autopista de Soriano a dos pesetas el viaje no tienen precio.

Muchas gracias.

_________________
Que la fuerza te acompañe...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 1:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Las fotos de la autopista Soriano tienen que ser anteriores 1962, antes de que Reverchon inventase el sistema de fichas para los autos de choque para faciliatr el cobro a los "pisteros"; por aquel entonces las pistas estaban valladas y los usuarios pagaban a los cobradores que trabajaban en la pista. Los cobradores controlaban los coches por los colores, de ahí que los hubiera de distintos colores (aparte de por estética). Todo esto lo sé porque me lo han contado, je, je, que yo nací en 1967, los coches de choque sin ficha sólo los he conocido en fotografías de "color sepia", como estas. Yo soy de la época de expansión de APE y de los "Hispania" de SAFECO.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

atrcciones de la feria en Xativa (pais valenciano)

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
unas atracciones en la playa creo que es Badalona ¿?

Imagen

saludos,jonas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 1:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Por fin pude conseguir el artículo del "Heraldo" que hablaba de los autos de choque APE camino de Moscú.
Algún "virtuoso" del photosop quizá sepa mejorar la imagen del Pegaso con el semirremolque.

Imagen

He puesto el recorte a tamaño grande porque en la miniatura, al agrandarla, no se podía leer el texto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 5:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
bien ya despues de mucho buscar lo has conseguido es fantastico y muy motivador estuve este mes de agosto en la feria de la vendimia en Requena y me puse manos a la obra pues habia una atracion, un scalextric llamada VIA-CAR que tenia un sabor cete asi como de añeja y me dije esta pa el foro

Cuando tenga las fotos os las pondré

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: APE
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 12:57 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:39 pm
Mensajes: 2
Hola a todos los que participais en el foro. Nos ha emocionado saber que todavía muchos recordáis APE. Solo queríamos hacer una pequeña puntualización: SAFECO nunca fue un proveedor de Pérez-Ezquerra, sino una empresa filial, formada como sabéis con miembros de su familia.
Muchas gracias por las cariñosas palabras hacia nuestro padre y abuelo, que siempre disfrutó con su trabajo y supo valorar el esfuerzo de todos los que trabajaron con él.
En nombre de sus hijos y nietas, gracias por la lealtad de todos los que estuvieron siempre a su lado.
Un cordial saludo
Mari Conchi Pérez-Ezquerra Y Patricia Rojas Pérez-Ezquerra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Las gracias se las damos a la familia Pérez-Ezquerra los que hemos disfrutado de niños (y de no tan niños) con sus atracciones, algunas todavía funcionando como el primer día.
Mis disculpas por haber "metido la pata" con la relación APE-SAFECO: algunos de los datos están sacados del libro "Evolución", publicado por la DGA a finales de 2001 y, aún a sabiendas de que alguno podía ser incorrecto, los anoté tal cual, para evitar el "oye, y si en el libro dice una cosa...¿por qué tú has puesto otra?". Supongo que el no haber tenido nunca ninguna vinculación con la feria me servirá de atenuante, je, je.
Todas las notas que tengo sobre atracciones de feria "made in Zaragoza" las está corrigiendo vuestro hermano y tío, supongo que algo os habrá contado... (me comentó que habían encontrado un foro de camiones donde se hablaba de la feria; era éste, evidentemente).
Manolo Alfaro (el "enamorado de la feria").


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 2:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:39 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias Manolo, justo lo estuvimos hablando con él el otro día y nos enseñó todo lo que has hecho, enhorabuena por el trabajo. Un saludo muy cariñoso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log