Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:13 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 4:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 10, 2009 12:13 am
Mensajes: 845
Ubicación: Málaga
Muy chulas las fotos MAN, de estos ya quedan pocos...

_________________
Galería de fotos de miniaturas de colección: http://modelcoleccion.webgarden.es/

Última actualización: 24/02 http://www.fotomotorcoleccion.webgarden.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 8:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Como son las fiestas del pueblo donde vivo, esta tarde he salido "de caza".

Imagen

Imagen

Y este es de un espectáculo de caballos que danzan.

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 1:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Este verano, en las fiestas de Aldeanueva de Ebro (La Rioja):

Imagen

Imagen

Y en Ejea de los Caballeros, una de las fotos de camiones de feriante que mejor me ha quedado... ya os podéis imaginar las razones:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 5:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:12 am
Mensajes: 346
Ubicación: Paracuellos de Jarama
muchas gracias por las fotos chicos, Caterpillar menuda alegria me has dado con poner la foto del Renault Turboliner de Madrid, estuvo aparcado en Getafe un monton de tiempo y le llame al propietario mas de 5 veces, pero no se bajaba de la burra ni a tiros y ultimamente tenia un estado de abandono brutal, la ultima vez que hable con el le ofreci 1.000 lereles y al poco desaparecio todo tractora y tauliner ( no valia ni pa chatarra) y pense que estaba en trocitos, me alegro que siga vivo. :shock: :smile:
Mas vale llegar a tiempo que rondar 100 años. :lol: :lol:
Saludos. :wink:

_________________

¡Que no se acabe nunca el combustible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Cuando era pequeño, había una atracción que me impresionaba mucho, "El muro de la muerte", al que por cierto mis padres nunca me dejaban entrar...
Para promocionar el espectáculo y a la puerta del "garito", hacían acrobacias sobre una moto que rodaba sobre unos rodillos, y allí estaba yo embelesado (pidiendo entrar) hasta que la mano de uno de mis progenitores tiraba de mí con fuerza y me devolvía a la cruda realidad.

Imagen

Con trece o catorce años, cuando comencé a ir ya solo o con amigos a la feria, no dudé ni un minuto en entrar en aquel cilindro que durante tantos años había sido "oscuro objeto del deseo".
Simplemente impresionante. A bordo de sus motocicletas, pero también de una especie de kart, giraban a velocidad de vértigo y se cruzaban a escasa distancia unos de otros, llegando casi a rozar al público que desde la parte alta disfrutábamos del espectáculo, como descendían hasta la base para volver a relanzarse.
No digo más, prefiero poner el artículo que publicó la revista "Velocidad", con fecha 15/07/1960.

Imagen

Imagen

Desconozco si dicha atracción era única o había más de una viajando por las fiestas y ferias de España.
En cualquier caso me gustaría tanto saber más sobre ella, como si vosotros la recordáis.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 11:30 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Miguel, no sé si es la misma atracción, pero en esta página de Facebook se ha hablado de una que se le parece mucho:

FOTOS ANTIGUAS DE LA FERIA

En esa página se publican sobre todo fotos familiares de feriantes, y hay alguien que ha publicado varias de una atracción así, un familiar de los protagonistas (hija, creo). Una de las motoristas también es mujer, pero no se si trata de los mismos.

Por mi parte, sí que recuerdo esa atracción, o una igual, en Pamplona, a mitad de los setenta. Y era, efectivamente, muy impresionante.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 12:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Desde luego que no recordaba el nombre de esa atracción, aunque sí que tuve oportunidad de verla hace bastantes años (mediados los 70) en Cartagena. Al cabo del tiempo, son determinados recuerdos los que afloran y no, desgraciadamente, todos los que uno quisisera. Recuerdo el ruido ensordecedor y el "movimiento" que esperimentaba el cilindro en el momento que la moto pasaba. Esa especie de balconcillo por el que se veía la actuación, una puerta que había en la parte baja y por la que accedían los artistas. Las motos eran antiguas (a mi entender). Daba la sensación de que eran algo más alargadas de la cuenta y no demasiado altas. Yo las comparo, en parte, con aquellas "Harley" que se ven en las películas americanas de los años 40-50, de las patrullas de carretera. Con el manillar muy bajo y como "estirado". Los movimientos de aquellos motoristas (vestidos de riguroso cuero), eran de infarto. Parecía imposible que no chocaran. Hacían subidas, bajadas, se soltaban de manos y hasta circulaban en paralelo cogidos de la mano. No se proliferaron mucho por Cartagena y daba la sensación de que al menos los motoristas, eran extranjeros. El speaker, parecía no serlo. Por último, aunque para los que no seáis de Cartagena os dirá bien poco, su ubicación era en el viejo paseo del muelle. A la altura de la escalera imperial que mandó construir Carlos III. Para situarla, recurro a esta foto de mi hermano tomada con motivo de nuestra 4ª reunión de amigos del foro. La atracción estaba a la altura de la popa del submarino de Peral (fijaros en las escaleras del fondo, que son las que cito). La foto en sí misma no deja de ser histórica, puesto que hoy no encontraréis el submarino en ese emplazamiento.

Tacoma escribió:


Evidentemente, hablo sobre recuerdos muy lejanos en el tiempo y en la mente de un crío de 13-14 años. Leeré con detenimiento ese reportaje que traes Miguel.

Un abrazo, y que nunca pare el espectáculo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 6:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias por vuestras respuestas, Víctor e Isi :wink:
Aunque veo que el tema no tiene mucho tirón, no renuncio a poner un video precioso, que he localizado gracias a Francisco Román García, un experto en temas de feria:

http://vimeo.com/32493819

Una atracción que ya es centenaria (nació en 1911, en un parque de atracciones de Coney Island) y que con diversas variantes a lo largo de su dilatada vida, sigue ofreciendo espectáculo a público de todas las edades.
Basta con poner en el buscador "muro de la muerte" o mejor "wall of death", para tener un montón de información, filmaciones y fotografías.
Pero el que os he puesto, creo que es insuperable. Lo tiene todo, ya que no solo muestra el espectáculo, también el día a día de sus protagonistas, el montaje, transporte, mantenimiento, etc. La música, la voz en off, los cambios alternativos de color a B/N, un alarde de buen gusto. Solo le falta unos camiones más "clásicos"...

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 10:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
A pesar de mirar con "cien ojos" las atracciones de feria desde pequeño, no recuerdo el "muro de la muerte" más que por referencias vuestras. Tal vez mis padres evitaban pasar por delante, para no arriesgarse a que yo les pidiese asistir a un espectáculo con tan tétrico nombre...

Supongo que hubo varios, ya que creo que Faller ha fabricado una versión en escala HO (lo tengo que consultar en el catálogo, que ahora no tengo delante), aunque el que nombráis que actuaba por nuestro país debía ser el mismo: sólo tengo una foto, muy pequeña y que además no es mía. La persona que me regaló la copia (una "autoridad" en materia de feria) me comentó que era propiedad de unos feriantes portugueses.

A ver si la puedo ampliar un poco, y compararla con las fotos que habéis puesto y ver si es la misma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 7:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Una de feriante aparcado en una gasolinera de la M-600, entre Navalcarnero y Sevilla la Nueva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 11:14 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Miguel_Tacoma escribió:
.
no renuncio a poner un video precioso, que he localizado gracias a Francisco Román García, un experto en temas de feria:

http://vimeo.com/32493819
.


Hola

El video es SENSACIONAL. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El montaje artesanal de la atracción, nada de sofisticados remolques contenedores que se van desplegando... La preciosa decoración de los vehículos... Lo añejo de la propia atracción... Y el espectáculo: esa mirada del niño rubio...

En fin, no pararía de elogiar casi cada plano. Es un video magnífico.

Muchas gracias por dárnoslo a conocer, Miguel.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
¿La mirada del niño rubio o la de la "niña" rubia...?
Como dice un amigo al que se lo he pasado, "no se si quedarme con la Indian, el Mustang, o la rubia que conduce ambos..."
Lo que me parece raro, es que no usen casco.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, pues tras darme una vuelta por el "muro" (el del "face", no el de la "muerte", que uno ya tiene su edad), he ido averiguando algunas cosas.

Imagen

Imagen

Estas dos primeras fotografías, están tomadas en la Feria del Ram de Palma de Mallorca, aproximadamente en los años '30.
El espectáculo parece de origen francés, por sus nombres "LE MUR AMERICAIN" y "LE MUR DE LA MORT". No hay que olvidar que esta atracción nació en los EE.UU.

Imagen

De origen portugués y coincidentes en apellido (Martins) con los que veíamos en la revista "Velocidad" (aunque no eran familia unos de otros), nos encontramos al matrimonio formado por Henry y Mary, acompañados por Nelson, hermano de ella.

Imagen

Un poco más tarde, ya sin Nelson.

Imagen

Imagen

Del levante español, la familia Aguirrezabal, José Luis y su hija Merche, que trabajó en esto entre los 18 y 22 años. Curiosamente ahora trabaja conduciendo un camión junto a su marido, en el Grupo Mazo, y ha sido protagonista de una entrevista en la revista informativa del grupo (nº 3, diciembre 2012), donde relata sus comienzos en el "muro" y hay más fotografías.

Al parecer, había al menos otro espectáculo similar circulando por España, del que tan solo conozco los nombres de quienes lo llevaban, Jesús y Gloria.
Gracias a todos los que me han echado un cable, en mi búsqueda de datos y fotos.
Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Feriantes "sueltos"
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 12:40 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 15, 2009 1:40 pm
Mensajes: 44
Imagen

_________________
https://www.facebook.com/cochesclasicosyabandonados


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log