Fecha actual Mar Abr 23, 2024 12:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Gran Circo
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 10:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este circo familiar ha estado estos días en Cartagena y aunque ya conocido de anteriores ocasiones, siempre apetece acercarse a verlo con todo lo que rodea.

Esta mañana me acerqué y pude hablar un buen rato con Jaime Elich, su dueño. Jaime pertenece a una familia vinculada al mundo del circo, con varias generaciones tras él. De hecho también pude hablar con uno de sus hijos Christopher, que junto a su hermano Jaime añaden otra generación a esta familia circense. Sus vínculos familiares se extienden a un viejo conocido de nuestro Foro; el Circo Quirós e incluso están emparentados con Angel cristo.

Imagen

Imagen

En la larga conversación y mientras daban los últimos retoques para la sesión de tarde, Jaime y yo hablamos de muchas cosas, de la actualidad del circo y de las pocas facilidades que se encuentran en muchas ciudades y poblaciones. Es triste porque el circo es cultura y como tal debería de gozar del respeto de autoridades y responsables.

Imagen

Imagen

De la última vez que nos vimos, han incorporado algún nuevo vehículo. Dominan los Renault AE, que parece que se van imponiendo en las flotas de circos y espectáculos itinerantes. En palabras del propio Jaime dan una buena imagen por si mismos y también por la preocupación de cuidar esa buena imagen.

Imagen

Imagen

De "las cosechadoras" hablan muy bien, sin embargo en su particular flota disponen de dos Pegaso; un Troner 1236 y un (para mi) 2180/2181/2182, que ya lo veremos en detalle.

Imagen

Imagen

Me comentaba Christopher que cuando tienen que recoger algún semi nuevo o desplazarse mas de una vez a la nueva ubicación del circo, siempre utilizan el Troner, que cuenta con toda su confianza. Además con ese kit que lleva incorporado tiene un aire mas agresivo. Además hace de lastre como retención de seguridad de la lona del circo.

Del resto de camiones y vehículos, encontramos un nuevo Volvo FL6 con su volante a la derecha y que perteneció a una empresa de mudanzas, por lo que esa caja de volumen es utilísima.

Imagen

Un pequeña tractora MB que arrastar un coqueto semi que es el bar.

Imagen

Una tractora Scania de doble carro y de procedencia británica.

Imagen

Y entre los ligeros destacaba esta Transit.

Imagen

Quedo muy agradecido a Jaime y a su familia por el buen trato y por la amabilidad con que me atendieron. A ellos les decico este post deseándoles todo lo mejor y es que el espectáculo, pase lo que pase, siempre tiene que continuar.

Imagen

También se lo dedico a un amigo, auténtico padre de esta sección. Ese amigo se llama Miguel y a quien le mando un fuerte abrazo. :wink:

Imagen

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Se agradece la dedicatoria y el abrazo, pero si piensas que yo soy el padre, creo que tu eres la madre ... que lo parió.

El verdadero mérito es de toda la gran familia del circo, que sienten con auténtica pasión su profesión y luchan por dejar el pabellón del espectáculo
y la cultura muy alto. Y todo esto es muy difícil, en el día a día.

Me alegra ver como crece este tema en nuestro foro, gracias a una gran familia tan entrañable como la circense, la de VÍA64.

Un abrazo,

Miguel

P.D.- El reportaje del "Gran Circo", sensacional. Isidoro ya está envenenado por la gran carpa (si antes no lo estaba...).
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 9:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy buen reportaje como siempre Isidoro, cubriendo el evento como se merece que hasta Televisión Española se rinde donde tu estés de corresponsal :23: Solo un detalle: te han colocado mal el poney para esa estampa que varias veces nos has traído, en vez de sus parientes camioneriles te lo pusieron al lado de la Cosechadora :? Pero no pasa nada, para calmar el disgusto te invito a un pitillo y visto lo que hay detrás de esa misma Cosechadora te imaginarás de que marca será :5: No Miguel, si creías que era un puro de nombre políticamente incorreto vas listo :twisted:
Saludos

PD: esos tigres.... :smile:
PD2: habéis visto la martícula detrás del parabrisas del Troner y de la última Cosechadora? No sabía que el Siffredi se reconvirtiera a camionero :5: :5: :5:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 3:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Seguramente algo de eso hay Miguel :wink:

Os comenté mas arriba que veriamos en detalle la tractora, de la que mi única duda es si es una 2180/81/82. Se trata de una tractora que está repletita de detalles cogidos de "aquí y de allá".

Cortinilla en la ventana de Iveco (serie Star), embellecedor de faros del Mider, calandra del Mider, parece que la cabina es toda del Mider, pero ese techo no me cuadra.

Imagen

Numeración de Tecno....

Imagen

....sin embrago llanta de artillería :17:

Imagenç

Y para acabar este detalle tan pegasista que no había visto con anterioridad.

Imagen

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 3:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
muy bonito el troner y ese mider que bien le queda los hierros esos delnte del frontal asi no se ace :roll: pupa

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 3:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ivan escribió:
... Pero no pasa nada, para calmar el disgusto te invito a un pitillo y visto lo que hay detrás de esa misma Cosechadora te imaginarás de que marca será :5: No Miguel, si creías que era un puro de nombre políticamente incorreto vas listo :twisted:
Saludos


Saludos desde Cartagena. :wink:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 3:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Isidoro, has mirado el volante? Sería decisivo para saber si era Cabina Cuadrada/Bocanegra o Tecno/Mider :roll: Aunque de lo poco que se ve me huele a Cabina Cuadrada/Bocanegra :17: Por cierto muy bueno el detalle del depósito :wink:
Saludos

PD: que tranquilones se les ven a estos dos :5:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 4:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
curiosa flota,cierto es que los AE se estan haciendo populares
en estos menesteres,aunque hay que recordar,que aun teniendo
esa imagen "moderna" tiene la 15 años :roll: ,
bonito el Troner :smile: ,que trallados estan los remolques,

el Pegaso "Camaleonico",diria que es de los primeros Bocanegra :roll: ,


buenas fotos,gracias :23: ,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 6:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Como adelanto dos cosas; nuestro querido "Cuadrado-Tecno-Mider" es finalmente....

Imagen

Y por otro.....

Imagen

Así que continuará..... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 6:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Isidoro escribió:
nuestro querido "Cuadrado-Tecno-Mider" es finalmente....

Un genuino Cabina Cuadrada abatible :D
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 11:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
Ivan escribió:
Isidoro escribió:
nuestro querido "Cuadrado-Tecno-Mider" es finalmente....

Un genuino Cabina Cuadrada abatible :D
Saludos
y me he fijado que los laterales de la cabina esos plasticos son de un Iveco Eurostar lo que pas es que le han
dado media vuelta
saludos a la familias circenses

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 2:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
tenia mis dudas entre un 2180,260cv y un 2181,306cv pero al final se ha confirmado :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 10:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Voy a intentar, poco a poco, poner lo que tengo pendiente de los diferentes circos por Cartagena. Son varios los circos que por aquí han pasado hasta llegar al que en estos momentos está, que es el Alaska.
Vamos a ver algún vehículo mas y alguna imagen circense más de El Gran Circo. Durante esta segunda actuación en Cartagena, este circo compartió campa con otro circo también de la familia Elich; El circo Francia-Paris.
Desde aquí vuelvo a darle las gracias a Jaime Elich y su familia, que me dieron todas las facilidades del mundo para entrar y salir de su circo, su casa en definitiva. Tampoco quiero finalizar sin rendirle un homenaje a todos quienes forman el circo y a la familia Elich en concreto, mientras tomaba estas fotos el hermano menor de Jaime acababan de ingresarlo en el hospital por un grave enfermedad. A los pocos días falleció, pero aún con todo, el espectáculo no paró ni un solo día.
Gracias Jaime, gracias amigos del Circo. :38: :38: :38:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Estas fotos de ambiente, la "trastienda" del circo, son estupendas.
La caravana del circo no sólo la componen los camiones de la fachada, nuevecitos y relucientes...

Mi pésame a la familia Elich y un fuerte aplauso por hacer cada día verdad, la frase de "el espectáculo debe continuar".

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log