Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CIRCO NEVADA
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 7:56 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Quiero contribuir com mi pequeño granito de arena en este interesantísimo tema.

Se trata de otro de los muchos modestos circos que circulan por nuestras ciudades y de los que soy un acérrimo defensor, por muchas razones y claro está, una de ellas es por el tema de la preservación de nuestros clásicos. Es el Circo Nevada, ubicado hace una semana en Villa del Rio (Córdoba), un precioso pueblo de Córdoba, el último antes de llegar a la provinvia de Jaén, viniendo desde Sevilla y por supuesto conocido por ser lugar de nacimiento de ese gran periodista que fué D. Matías Prats.

Su flota está compuesta por varios Troner, un Tecno, algún Mercedes e Iveco y un precioso Scania 141 que haría las delicias de nuestro incansable amigo Scavabis. No se pudieron hacer muchas maniobras de aproximación, dada la cantidad de animales sueltos que había por allí....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos para todos y espero que os hayan gustado.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 3:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
El Circo Nevada llevaba un Cabezon tractora, no ha mucho..., había foto por ahí...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 3:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
ZENER escribió:
El Circo Nevada llevaba un Cabezon tractora, no ha mucho..., había foto por ahí...


Pués si Jorge, ckeko nos lo mostró en http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=4183

Otro circo que adquiere hilo propio, poco a poco vamos ampliando el tema. Este Nevada no tendrá un número considerable de vehículos, pero la variedad es muy interesante, sobre todo el Scania claro. Gracias Juan Manuel.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 5:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Magnífico documento, Juan Manuel.

Son muchos los pequeños circos que jalonan nuestras ciudades y carreteras.
Casi desconocidos, pero ahí están y a través de VÍA64, los recuperamos.

Poco se respecto al Circo Nevada (que nunca he observado en directo), salvo un poco de su historia anterior.

El Circo Olimpia fue creado no ha mucho tiempo por el ciclista Marco Polo Ceferino y el verticalista Rudy.
Comenzaron modestamente pero pronto ofrecieron un cuidado y atractivo espectáculo.
Durante un breve lapso de tiempo, se asociaron con Ángel Cristo y hace unos 10 años cada uno de los socios emprendió caminos distintos.
No se nada más de ellos.

La procedencia del Nevada respecto al Olimpia, puede verse en detalles de (en las fotos de Juanma) algunos de sus camiones,
que aunque enmascarados, todavía se intuyen.

Imagen

Imagen

Imagino que tras la disolución de la sociedad y reparto del activo, uno de los socios (¿cual de ellos?) creó el Circo Nevada y aprovechó parte
o el total de los vehículos.
Confieso mi ignorancia y cualquier otro dato será bienvenido.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonitas piezas tienen y en un estado insuperable :wink:
Gracias por las fotos Juanma 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 12:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
curiosa flota,es la 1ª vez que veo una Trade en un circo :shock: ,
el Scania es una Joya andante :smile: ,

Miguel ha mencionado a Angel Cristo,recuerdo hace unos años,
dejo parte de la flota a su suerte,con animales incluidos,en una
recinto cercano a una finca nuestra(por aquel entonces no tenia camara
digital),lo cierto es que ni pense en hacer fotos ademas el guarda del
recinto era de pocos amigos,esto fue noticia en su dia,algunos lo
recordareis,aquellos tigres flamelicos en lo que antaño fueron bonitas jaulas,
(esto no viene a cuento,pero me ha venido a la mente y lo he escrito)

buenas fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Circo olimpia
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 5:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 20, 2009 5:32 pm
Mensajes: 32
Yo recuerdo haber ido al circo Olimpia cuando era pequeño y no sé si servirá de mucho pero recuerdo que el presentador del circo en un momento presentaba a un ciclista y este no aparecía por la pista y el presentador (supongo que sería Marco Polo) hacía el número que presentara. También recuerdo del circo Olimpia que era de los que todos los años pasaba por mi ciudad (como el Gran Circo Italiano, hoy Circo Deros) ya que otros pasan cada 3-4años o solo una vez. La última vez que pasó por aquí fue a principios de un verano y Ángel Cristo formaba parte del espectáculo pero a mediados de ese verano Ángel Cristo volvió a mi ciudad con otro circo creo que se llamaba circo Bigfoot (este circo también abandonó un remolque con tres tigres, dos osos ciegos y un poni. Creo que los animales están en el zoo de Vigo) que tenía un aplasta-coches bigfoot. Y ya no volví a saber más del circo Olimpia ni del circo Bigfoot de Ángel Cristo si ya que en diciembre pasó por mi ciudad como manager del espectáculo de automovilismo acrobático “Marcos Cesar”.
También encontré hace tiempo fotos del circo Olimpia en www.geocities.com/circoev
La domadora de tigres del circo Nevada es Miss Moreno que hace tiempo Ángel Cristo presentó a la prensa llegando a salir en Pecado Original el programa de Telecinco en el que en un momento dentro de la carpa se veía un camión que ponía Olimpia. En España directo no hace tanto salió la noticia de cuando un chico metió su brazo en el remolque de las tigresas y estas lógicamente se lo comieron (el brazo) en el circo Nevada y en un instante se ve un camión en el que también se puede leer Olimpia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log