Fecha actual Vie May 09, 2025 8:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 8:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Imagen

Imagen

"Loise, loise", por fin he podido poner fotos, me doy de besos en ambos carrillos, aunque la primera me ha salido muy grande.

Bueno, Miguel, como ves es una DKW gemela a la "tuya" de Peñiscola, pero esta apunto de cruzar el Puente de San Telmo, en Sevilla, no sin antes saludar a ese explendido Monotral que transporta a la família

Philips que cantaba Carmen Sevilla luengos años ha.

Saludos DKWeros.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 12:14 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola: hace un par de años tuve la oportunidad de visitar la apacible localidad de Cervera de la Cañada,
próxima a Calatayud. Me subí hasta lo más alto del pueblo, la iglesia-fortaleza, a ver una panorámica del
pueblo. Relax, silencio, maravillosa vista... y me fijo en un punto lejano: "allá abajo hay una DKW" me dije
a mí mismo...

Imagen

Tracé mentalmente un camino que me llevase hasta el lugar, sin que tuviese que salir corriendo tras un perro
o acabar declarando en un cuartelillo lo qué estaba haciendo allí. Así que me planté en el lugar y esto es lo que
me encontré:

Imagen

No está en su mejor momento, pero puede servir de "donante" para otras o, simplemente, de curiosidad anecdótica.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 2:14 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

magnifica vista

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 5:04 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

"Dieciochos" los ojos, ebrocar, eso es lo que se dice escrutar con la mirada. No está mal del todo, además, tiene algo muy interesante como son los tapacubos, que andan escasos. ¿sabes si está todabia allí?.

Segun nos cuenta el compañero Karloff79, de PIEL de TORO, en las imagenes de las desgraciadas inundaciones de Alcazar de San Juan, se a visto en Tele5 una DKW restaurada, sería interensante si algun forero de la zona pudiese aportar alguna luz al respecto, y dado que en unas tres semanas tenemos que viajar a Sevilla porder pasar a "conocerla".

Saludos DKWeros.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 10:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Manolo (2C2T), me alegro que ya tengas el master en “fotografía foril”.
Sigue deleitándonos, por favor…

Manolo (Ebrocar), las zanahorias que comiste de pequeño, para algo te tenían que servir. Buena vista y buena pieza…

Dos nuevas estampas “dekauweras” desde Valencia.

Tráfico intenso en la zona de la estación y plaza de toros.

Imagen

Otro tipo de “tráfico intenso” en el mercado central, con los Santos Juanes de telón de fondo.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.

Asunto: DKW
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 7:29 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No se si aparecera el "SALCHICHAUTO", pero las postales que estais poniendo.......
esas ya no nos las quita nadie
¡¡¡QUE GOZADA!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 5:50 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola: la DKW de Cervera de la Cañada no sé si seguirá allí, pero da la impresión de que en el mini-desguace donde estaba no había mucha actividad, con lo que es posible que aún esté allí. De todas formas, espero pasarme por allí para el verano, así que ya os informaré.
Respecto a mi vista, pues sí, de pequeño comía zanahorias... de las que salían en las "vinagretas" que se utilizan para hacer ensaladilla rusa. Era capaz de comérmelas en agosto, a "temperatura ambiente". Espero que santa Lucía me la conserve, aunque sólo sea para "divisar" posibles capturas fotográficas.
Y ahora, ya que hablamos de DKW, aunque no es una fotografía ni un "documento oficial", no deja de ser un testimonio de la época:

Imagen

Me explico: cuando era pequeño (me estoy sorprendiendo de las veces que uso esta expresión en mis post, no sé si eso es bueno o malo) vivía en un entresuelo y la ventana de la cocina daba a una calle a medio urbanizar donde aparcaban los pocos coches que tenían los vecinos. Entre ellos estaba esta DKW de la "Fábrica de pan T. Hernández". Como mi madre no daba abasto a comprarme cuadernos para colorear y, además, allí no salían estas cosas, mi padre los fines de semana me dibujaba a boli negro los coches que aparcaban frente a la ventana para que yo los coloreara. Muchos de esos dibujos se perdieron con el traslado de domicilio (entre ellos algún camión de Grúas García, de los que tanto he hablado con Miguel Pascual, y que era capar de pegarme horas mirándolos), pero la DKW se salvó. La calidad no es muy buena, ya que es un "documento casero" que tiene más de treinta años, pero ahí queda la constancia de su existencia.

Asunto: DKW
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 6:50 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

La calidad del dibujo, no es buena..........la calidad del color tampoco........
:!: :!: :!: PERO ES UN DOCUMENTO IMPAGABLE :!: :!: :!:
Y ADEMAS ESTA TITULADO "AUTO UNION" :shock: :shock:
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 7:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ebrocar, te felicito, a tí y a tu Sr. padre, que es un artista. ¡Si hasta se ven las ventanas del lado derecho! por no hablar del resto de detalles,

como los limpiaparabrisas, los intermitentes o el rombo de la targeta de transporte. Repíto, felicidades.

Saludos DKWeros.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 8:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ebrocar, ese dibujo es una maravilla, tanto por su calidad (sí señor!!) como por su historia. Gracias por mostrárnoslo. :smile: :smile: :smile:

Miguel, cómo salta a la vista ese Ebro amarillo...!!! :shock: :shock: :shock:

Esta es por sevillanas. Es de comienzos de los setenta. DKW aparte (y que me perdonen los DKWeros), me encanta esa caja del tabacalero.

Imagen

pax

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 8:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

pax escribió:
....me encanta esa caja del tabacalero.

Y encima sobre un Europa de tres ejes !!!

Última edición por Rafa Reyna el Mar Jun 05, 2007 9:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 8:36 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo máximo que le puedo sacar.

Imagen

pax

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 8:54 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

ImagenImagen

Efectivamente, el EBRO amarillo dá el toque brillante a la postal, pero, además podemos ver una FADISA, un TEMPO o quizás un BORWARD, espero haberlo escrito bien, por no hablar de las AZUs y el motocarro... y las DKWs, incluida una F-1000.

Como podeis ver la postal que encabeza el post es Ibiza, ahora que llaga el verano, el mejor lugar para pasarlo. Y no os preocupeis, el traslado desde el aeropuerto esta garantizado, como no, por una estupenda DKW, todo confort y rapidez (schnell). La postal nos la envió mi hermana en su viaje de novios en 1975, y todabia aguantaba "er bisho". Sí, ya sé, seguro que la foto era de unos años antes pero aun así, no está mal.

Saludos DKWeros.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 9:15 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

El rótulo de Auto Unión se lo puse yo. Los dibujos los tenía "archivados" por marcas, junto con la propaganda de la Feria de Muestras y los álbumes de cromos. Ya he dicho que parte de esa documentación se ha perdido pero, por suerte, bastante se salvó. En aquella época ya quedaban muy pocas DKW de este tipo y ésta del pan me llamaba mucho la atención. El dibujo debe ser anterior a 1975, ya que en ese año hice la primera comunión y uno de los regalos fue un estuche de pinturas y rotuladores (los primeros rotuladores que tuve), con los que "retoqué" el dibujo, que ya estaba hecho.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 9:23 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

muy bonito, una afición la de dibujar con rotuladores que también cultivé.
Pero yo no conservo ningún dibujo... :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora