www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
D.K.W. "Salchichauto" de Zaragoza (y sus amigas) http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=77&t=5971 |
Página 3 de 26 |
Autor: | pax [ Sab Feb 03, 2007 2:14 am ] |
Asunto: | |
Alcañiz, 1972. |
Autor: | pax [ Dom Feb 18, 2007 1:37 am ] |
Asunto: | |
Valencia, sin año (y sin salchichas... ): |
Autor: | 2C2T [ Dom Feb 18, 2007 5:12 pm ] |
Asunto: | |
Muy bonita, pax, sin salchicha, pero con DKW y cerveza o gaseosa. Saludos DKWeros. |
Autor: | 2C2T [ Dom Feb 18, 2007 9:04 pm ] |
Asunto: | |
Lo que no hagamos en España.... Saludos DKWeros. |
Autor: | felix [ Lun Feb 19, 2007 8:20 pm ] |
Asunto: | dkw |
Conozco los talleres porque profesionalmente los he visitado en alguna ocasion, pero la DKW FERROVIARIA, es algo que no he visto nunca, ni imaginaba la existencia de tal invento. De todas maneras no me cuadra el tamaño. ¿Sera una carroceria normal de DKW, o sera otra cosa? Saludos. |
Autor: | jonas martinez [ Jue Feb 22, 2007 12:10 am ] |
Asunto: | |
VAY,VAY si por que por desgracia esta linea dejo de funcionar hace muchisimos años la foto es una preciosidad y desconocia su existencia (espero que la linea xativa-alcoi no se convierta en eso en meros recuerdos fotograficos) pero al tema el caso es que la foto que es de la estacion de Villena ma gustao pues ahora mismo ando leyendo sobre las lineas de les comarques centrals,que solo nos queda una y nos la quieren cerrar,para documentarme del tema pues estoy en la plataforma SALVEM EL TREN y lo que me hallamado la atencion es la grua movil JCde 1500 kg de fuerza y luego me he puesto a indagar en el libro que estoy leyendo EL CHICHARRA (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOI Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA) EL AUTOR Juan Maria Milán Orgilés 1992 AUTOVIA Nº 10 Hubo dos vehiculos con este numero: un autovia de viajeros cxon motor de gasolina Renault de 50 CV, queen 1937 ya figuraba como inutil............y otro,heredero del numero,asignado aun autovia ligero,de uso interno,construido apricipios de los años 50. Esta "dresina", con la apariencia externa de una furgoneta (reduccion a escala del autovia 14, muy parecida al triciclo hispano-suiza), se realizo partiendo del chasis, motor y transmisionde un automovil DKW, colocandose ruedas de pestaña.La carroceria, de chapa, se pinto de color plata como el resto de autovias.La cabina iba separada del departamento de viajeros por una mampara encristalada, y ambos recintos disponian de puertas propias de acceso.Los asientos iban tapizados en azul. El pequeño autovia,pratico y economico, se utilizo para viajes de directivos,inspeccion de via,etc.,asi como para el desplazamiento del personal técnico en casos de accidente o necesidad de un tren de socorro sin especiales exigencias de material.Sustituyo dentro de sus limitaciones al coche "breack", y fue popularmente conocido como "el Tomasin" a causa del contrasteque ofrecia su pequeñez con la corpulencia de su habitual conductor, el motorista D. JOSE TOMAS PEREZ SAMPER. Clausurada la linea, dado el mal estado del motorpasó a desguace, pero fue adquirido por un particular y colocado como adorno en un chalé proximo a Villena. y este tiene que ser un reto para cualquiera encontrar ese chale y hacer una foto actual del estado de esta DKW Yo no puedo acercarme y bien que lo siento pues solo vivo a 36 km pero si recomiendo a quien vaya a provar de encontrarla que pregunte en la biblioteca municipal que siempre son una grata fuente de informacion agur aqui acabo |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Jue Feb 22, 2007 12:57 am ] |
Asunto: | |
. Esto se aníma Gracias por la información, Jonás . La descripción del vehículo es pormenorizada y la posibilidad de que todavía exista, fascinante Los amigos que vivan en la zona, que anden con los ojos bien abiertos Un saludo para tod@s, Miguel . |
Autor: | 2C2T [ Lun Mar 05, 2007 3:54 pm ] |
Asunto: | |
Da gusto ver esta postales tan bonita (no solo por las DKWs). Se quita uno 40 años de encima de un plumazo (claro que ya uno empieza a preocuparse de que quitandose 40 años todavía queden años de sobras como para recordar claramente esa época). Respecto a la SALCHICHAUTO, no estaria de más, que quien tubiera un poco de mano, preguntara directamente al Ayto. de Bilbao y salir de dudas de una vez por todas. Bueno, Isidro, Tacoma te ha contestado con mucho mejor conocimiento zaragozano que yo, que, pobre de mí, solo he estado horas en Zaragoza. Espero solucionar el tema en 2008 por aquello de la EXPO. Por cierto, además de las dos F89L, se vé una F-1000-L escondida detras de un arbol. Gracias y saludos DKWeros. |
Página 3 de 26 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |