Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sucesora a DKW
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 2:22 am 
Hola, compré hace unos meses una Mercedes Benz N-1300, que si no estoy mal informado, sucedió a la DKW F1000 y Autounión F1000 D.

Tengo abierto un hilo: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 984#135984

Si alguien me puede echar una mano estaré agradecido, si teneis información alguna, posibilidad de enontrar piezas, cualquier cosilla.

Muchas Gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 9:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Hola Juanmaro, sé bienvenido a Camionesclasicos, perdona la tardanza, pero fuera de las DKWs, miro solo de pasada y no habia visto tu mensaje.

Enhorabuena por tu N-1300, es muy bonita, incluso con ese color poco habitual.

Como sabes, tengo una F89L de 56, a la que todabia no le he metido mano. De estas DKWs sí que tengo algun contacto pero de la Mercedes N-1300 no sé casi nada. Creo que lleva un motor de 2000 cc y, que fueron las últimas en llevar la carroceria diseñada por Fissore en vigor desde 1963 hasta 1980, creo, aunque las primera MB 100, ecepto el frontal, el resto era practicamente la misma.

En fin, siento no poder ayudarte más. Suerte con la restauración y sigue poniendonos fotos, por favor.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:15 pm 
2C2T escribió:
Hola Juanmaro, sé bienvenido a Camionesclasicos, perdona la tardanza, pero fuera de las DKWs, miro solo de pasada y no habia visto tu mensaje.

Enhorabuena por tu N-1300, es muy bonita, incluso con ese color poco habitual.

Como sabes, tengo una F89L de 56, a la que todabia no le he metido mano. De estas DKWs sí que tengo algun contacto pero de la Mercedes N-1300 no sé casi nada. Creo que lleva un motor de 2000 cc y, que fueron las últimas en llevar la carroceria diseñada por Fissore en vigor desde 1963 hasta 1980, creo, aunque las primera MB 100, ecepto el frontal, el resto era practicamente la misma.

En fin, siento no poder ayudarte más. Suerte con la restauración y sigue poniendonos fotos, por favor.

Saludos DKWeros.


Muchas gracias por tu respuesta. El color cambiará en cuanto pase por chapa y pintura, pero para eso todavía falta.

Respecto a las DKW se que es muy diferente, pero hay una cosa que si que me gustaría conseguir de las F1000 y que me son válidos, y son los tapacubos de metal que llevaban. Sabes si hay posibilidad de conseguir algo?

De nuevo Muchas Gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Ponte a la cola... Es muy dificil encontrarlos pero no imposible. De todas formas deben ser diferentes pues ya no eran DKW sino Mercedes.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 1:18 am 
2C2T escribió:
Ponte a la cola... Es muy dificil encontrarlos pero no imposible. De todas formas deben ser diferentes pues ya no eran DKW sino Mercedes.

Saludos DKWeros.


El caso es que no he visto ninguna Mercedes con tapacubos, todas la he visto con llantas y no me gustan así sin tapacubos.

Fijándome bien en las llantas llevan el símbolo de los cuatro aros de "Autounión" por lo que deduje que les podrían valer los tapacubos que montaban las anteriores Autounión o DKW´s porque me suena a que son las mismisísimas llanatas.

De todas formas, por lo que me comentas, está la cosa complicadilla no?

Un saludo de nuevo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 2:30 am 
2C2T escribió:
Ponte a la cola... Es muy dificil encontrarlos pero no imposible. De todas formas deben ser diferentes pues ya no eran DKW sino Mercedes.

Saludos DKWeros.


Eduardo, mira un par de enlaces curiosos, aunque lo mismo, los tienes mas que vistos:

http://www.lamaneta.org/mercadillocoche ... otmail.com

http://www.lamaneta.org/mercadillocoche ... otmail.com


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 12:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Hola Juan, si que las tengo controladas, incluso la F(==S la he visto varias veces in situ, aquí, en Viladecans.

Por cierto, no me llamo Eduardo sino Manuel.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 12:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
"F(==S" = "F800S".

Un fallo lo tiene cualquiera, je je

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 11:56 pm 
Jajaja, perdona, se me fue lo de Eduardo, porque estoy escribiendo de forma paralela en otro foro y fue justo tras contestarle a él, disculpa!!

Un saludo!!


Arriba
  
 
 Asunto: mercedes n1300 tapacubos
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 3:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 15, 2008 4:32 pm
Mensajes: 25
Las Mercedes N1300 (y las N1000) no llevaban los mismos tapacubos que las F1000. En las N1300 (y N1000), en las ruedas delanteras se limitaban a una especie de vaso metálico atornillado con un solo tornillo, para evitar la entrada de polvo al rodamiento. Adjunto folleto publicitario de la época.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log