www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

DKW F-1500????
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=77&t=1943
Página 1 de 2

Autor:  viclr2 [ Jue Sep 22, 2005 9:09 pm ]
Asunto:  DKW F-1500????

Bueno pues aunque ya sabemos que el tema esta complicado, alguien tiene alguna foto/anuncio/catalogo, lo que sea de la DKW F-1500???
Es mas que nada por curiosidad, pues nunca he visto ninguna foto y quiero saber si tenia diferencias con la 1000.

Para los que no hayan oido hablar de ella, era una DKW F-1000 pero con capacidad para 1500 kg de carga util. Se ve que no tuvo mucho exito (imagino que por su escaso motor y la competencia en dicho segmento) y no se fabricaron muchas..

Un saludo

Por cierto, se acpetan tambien comentario tipo mi vecino tuvo una... :D

Autor:  El personaje [ Jue Sep 22, 2005 9:14 pm ]
Asunto: 

Es la primera vez que la escucho :shock: ya que yo de lo poco que conozco de las DKW esta que solo habia 2 modelos, F1000 D con motor MERCEDES OM636 Diesel y F1000L con motor de gasolina de 2 tiempos, con sus carrocerias en diferentes variantes.

Voy a estar pendiente de este post :roll: .

Autor:  viclr2 [ Jue Sep 22, 2005 11:33 pm ]
Asunto: 

Muy interesante Luis Jose, no sabia lo de Capitone-Microbus..

Tienes algu anuncio o recorte de prensa relacionado con esta DKW???

Saludos

Autor:  El personaje [ Vie Sep 23, 2005 12:58 pm ]
Asunto: 

viclr2 escribió:
Muy interesante Luis Jose, no sabia lo de Capitone-Microbus..

Tienes algu anuncio o recorte de prensa relacionado con esta DKW???

Saludos


Idem :wink: .

Autor:  viclr2 [ Sab Sep 24, 2005 8:13 pm ]
Asunto: 

A ver si tienes suerte y lo encuentras pronto en el archivo, Luis Jose.

Un saludo

Autor:  Rafa Reyna [ Sab Oct 14, 2006 5:52 pm ]
Asunto: 

La encontré!!!!!

La primera versión de la furgoneta DKW F-1500-D fue presentada por IMOSA en la Feria de Muestras (Salón) de Barcelona de 1.963. De hecho no se llamaba así, sino D-1500-L.
Montaba el motor Mercedes-Benz Diesel L-319 D de 46 CV fabricado en España bajo licencia por ENMASA, y básicamente se trataba de la F-1000 L a la que se le había cambiado el motor, reforzado el chasis para cargar los 1.500 Kgs y cambiado la calandra.


Imagen







Dos años despues, en la Feria de Barcelona de 1.965, IMOSA presentaba la F-1500-D. En realidad una F-1000 con el chasis reforzado y alargado 60 cms, pero con el mismo aspecto exterior.


Imagen

.

Autor:  Ivan [ Sab Oct 14, 2006 6:00 pm ]
Asunto: 

No sabía de la existencia de la DKW F1500, y vamos menuda calandra tenía comparado a su hermana menor la F1000 :shock:
Gracias por la foto Rafa 8)
Saludos

Autor:  francisco garcia [ Sab Oct 14, 2006 6:11 pm ]
Asunto:  publicar respuesta

a mi tambien me ha llamado la tencion la coraza esta chulisima

Autor:  DKW [ Sab Oct 14, 2006 10:19 pm ]
Asunto: 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
joer Rafa, ahora me has dejado sin palabras.
Gracias.

Autor:  Rafa Reyna [ Dom Oct 15, 2006 8:56 am ]
Asunto: 

Más fotos de la F-1500-D.

Imagen

Imagen


Las caracerísticas de esta F-1500-D eran:

Motor Mercdes-Benz Diesel de 46 CV (OM-636 - ENMASA L-319 D) a 3.500 r.p.m.
Transmisión Glaenzer-Spicer
Embrague F&S 200 mm. de diámetro con una capacidad de 12 m/Kg.
Suspensión delantera y trasera reforzada para una carga máxima de 1.600 Kgs. por eje.
Ruedas en dos versiones: primera llantas 4.15 x 15, neumático 6.70 x 15 Michelín. Segunda; llanta 5 x 14 de aro desmontable con neumático 7-7.50 x 14.
Tracción delantera.
Caja de cambios ZF 4 D S10.
Pendiente máxima superable: 20.5 %
Velocida máxima: 90 Km/h.
Carga total: 3.000 Kgs.

Autor:  Ivan [ Dom Oct 15, 2006 9:02 am ]
Asunto: 

Que pasada esas F1500D, una pena que no tuviesen éxito como la F1000 :?
Gracias de nuevo por las fotos Rafa 8)
Saludos

Autor:  Rafa Reyna [ Lun Oct 16, 2006 11:46 am ]
Asunto: 

Otra foto (eso sí, de ínfima calidad) de la curios primera versión de la F-1500 D.

Imagen

Autor:  jmr [ Dom Mar 22, 2009 5:10 pm ]
Asunto: 

Hola,
Efectivamente como se ha comentado mas arriba, se presenta en el Salon de Barcelona de 1963, pero no se porque se queda de prototipo. conocia la primera foto con esa calandra tan "rara" pero no las siguientes fotos mostradas, especialmente de la version alargada.
Un saludo
jmr

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/