Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: D.K.W. "Salchichauto" de Zaragoza (y sus amigas)
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Soy nuevo en este foro y quisiera preguntar si alguien tiene fotografías “decentes” de la DKW llamada Salchichauto (lo ponía en sus costados), que durante muchos años brindó sus servicios en Zaragoza.
En sus años mozos se trasladaba a los lugares donde se desarrollaban eventos de todo tipo (musicales, deportivos, festivos …) e índole, los domingos por la tarde se le podía encontrar en el Parque Grande (en la avenida de las fuentes), pero en su última etapa ya no se movía del aparcamiento que había frente al Gobierno Civil, de cara al Pilar y el Ayuntamiento.
Las pobres imágenes están sacadas de una postal de la época, pero a pesar de su calidad y tamaño, pueden refrescar la mente de algún forero.
La recuerdo en esa ubicación hasta los años 80, cuando peatonalizaron toda la Plaza del Pilar y suprimieron la calle y el aparcamiento. En algún momento me ha venido a la memoria incluso un reportaje que sobre ella, apareció en el periódico “Heraldo de Aragón” o en su suplemento semanal.

Imagen

Imagen

Si alguien puede ayudarme, le estaré eternamente agradecido.
Un saludo,

Miguel


Última edición por Miguel_Tacoma el Lun Abr 23, 2007 5:45 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 1:03 pm 
-Hola


-Tacoma , si que recuerdo vagamente el furgón de los bocatas de salchicha , que recuerdos más gratos.

-OK , por la postal.

-Por desgracia , ningún documento grafico tengo , pero no te impacientes , por algún sitio saldrá.

-De momento , una versión moderna , está en la ciudad del transporte.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 1:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Pues no sé si te servirá de mucho pero encontré esta foto poniendo salchichauto en Google-imágenes :roll: :roll:

Imagen

El enlace es éste http://www.bilbao.bi/punto/878/comida/salchichauto/

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 4:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Gracias a ambos.
Conocía tanto el Oscar Mayer que hay (o había) aparcado en la Ciudad del Transporte, como el Salchichauto de Bilbao.
Este segundo se le parece, pero no desespero de que algún día aparezcan unas buenas fotos de nuestro (para los zaragozanos) querido "Salchichauto".
Un saludo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

En el post de DKW "DKW HELADOS" (no he aprendido todavía a poner los enlaces... soy novato :oops: ), las dos primeras fotos de Helados Revuelta de Langreo, tienen la misma carrocería que el "Salchichauto" de Zaragoza, aunque en éste parece que el cristal trasero esté partido en dos.
Pudiera ser que este tipo de carrocería lo hiciera en pequeñas series algún carrocero como furgón-tienda. ¿Tal vez INAUTO, de Vitoria?
Un modelo muy similar formaba parte del grupo Faema, dejándose ver en la caravana publicitaria de la Vuelta Ciclista a España y otros eventos y manifestaciones.
Espero que algún compañero pueda aportar nuevos datos.
Un saludo,

Miguel

P.D.- Si alguien puede "trasvasar" aquí las fotos, se lo agradeceré :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 7:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Imagen

Imagen

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 11:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias Ivan, por el traslado de las fotos.
Cuando veo la primera foto de la DKW heladera, me parece estar viendo el Salchichauto de Zaragoza, pintado en verde y amarillo anaranjado....
¡Que recuerdos!
¿Será posible que nadie tenga una foto de este aparato, con la de años que prestó sus servicios?
Venga, que ya la tenemos rodeada!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a tod@s.

Miguel

P.D.- La DKW de FAEMA (en segundo plano, sacada de una postal), es esta:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 12:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonita la DKW que pones Miguel y bonita también la Alfa-Romeo :wink:
Javi, esa salchichauto mismo si no es la misma también merece la pena ser vista :roll:
Joakin, que bicho más raro oye :5:
Gracias por las fotos a los tres 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 3:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Hola a todos, en este momento, en que estoy emocionado por la visión de esas 2 joyas heladeras de Langreo, no recuerdo si ya antes habia puesto algun mansaje en via64, pero sí es seguro que os sigo desde hace 8 ó 9 meses asiduamente (desde que tengo internet en casa), y la pregunta es en este caso para Ivan o Tino (DKW): ¿estas maravillas sobreviven en la actualidad?.
La segunda parace estar en un desguace, ¿cual es , sabeis el tlf.?
MI correo electronico es: manolo7921@hotmail.com en el podeis dejarme cualquier información sobre las DKWs, muchas gracias.
Imagen
Esta se me escapó por los pelos, cuando me decidí a comprarla despues de varios meses, justo la había vendido una semana antes, mala suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 5:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ni idea, por cierto una pena que se te escapase esa :?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Bueno, pues parece que estaba en lo cierto y fue INAUTO quien carrozaba estas tiendas ambulantes y las ofrecía directamente a través de IMOSA.
Esto es lo que aparece en el fascículo 34 del coleccionable “FURGONETAS DE ANTAÑO”, que acabo de recibir.

Imagen

Está claro que tanto las “heladeras” como el “salchichauto”, tienen la misma procedencia. Mi duda respecto al cristal posterior de la de Zaragoza ya no es tal, pues confundí el marco de uno de los pequeños cristales del chaflán. Son idénticas y la de FAEMA, su prima hermana.

Un saludo

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 6:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues nada, duda resuelta :wink:
Gracias por ese documento Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 11:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Otra D.K.W. paisana del zaragozano Salchichauto, era esta oficina móvil de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), de la que desconozco más detalles.

Imagen

La foto está sacada del libro editado en su centenario por la propia CAI. Si algún compañero puede aportar más datos, le estaré muy agradecido.

Un saludo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 9:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que DKW más curiosa, tanto por aspecto como por función :roll:
Gracias por la foto Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 9:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Este es mi mensaje número 100, y aunque son muy pocos con respecto a los “maestros” de este foro (con miles ya de ellos a sus espaldas), creo que para mes y medio desde mi alta en esta hermandad, tampoco está tan mal.

Creo que hasta la fecha, algo he aportado al conocimiento y disfrute común, como yo he hecho con los vuestros. Mi manera de celebrarlo, es compartir este folleto de D.K.W., impreso en 1961, que conserva (no he querido quitarlas) las anotaciones del vendedor sobre los precios de las diferentes versiones por las que se interesó el potencial cliente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Llegaría a comprarse una D.K.W.?

Un saludo y larga vida a VIA64,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log