Esa DKW es un modelo F1000D/L de los mediados/finales de los sesenta.
Aqui te pongo la historia de MEVOSA que fue quien fabrico esta furgoneta:
IMOSA, VITORIA Entre los años 1958 y 1965 la empresa Auto Union, propietaria de la marca DKW, formó parte del Grupo Daimler-Benz. La primera poseía parte del capital de una planta de montaje en Vitoria, llamada IMOSA, fundada el 17 de noviembre de 1950, cuyo objeto social era la fabricación de furgonetas de la marca DKW. En 1954 nació de sus cadenas de montaje la primera unidad, la F-89-L, vehículo con motor de gasolina DKW (dos cilindros, 700 c.c.) y con capacidad para una carga máxima de 750 kg. Todas las unidades se producían en CKD, y sólo fue hasta un año después cuando se inició la fabricación de vehículos propiamente dicho. En 1960 se empezó a producir la serie 800, que tan sólo se diferenciaba de su antecesora por unos ligeros retoques estilísticos en su frontal y por la incorporación de un motor de arranque.
En 1963 se ampliaron notablemente las instalaciones de Vitoria para el lanzamiento de un nuevo modelo de diseño español, el vehículo industrial ligero F-1000. Las primeras unidades iban equipadas con un motor de gasolina DKW de 3 cilindros y 1.000 c.c. y presentaban la posibilidad de cargar hasta 1.000 kg. Un año más tarde se incorporó por primera vez a esta furgoneta DKW un motor diesel, dando así lugar al modelo F-1000-D. Las primeras unidades iban propulsadas por motores Mercedes-Benz fabricados en Alemania, hasta que ENMASA en Barcelona pudo producir motores OM 636 bajo licencia Daimler-Benz. Esta fecha tuvo una gran transcendencia para el futuro de la empresa actual, pues dio origen a la colaboración entre IMOSA y Mercedes.
El 19 de febrero de 1968 el Grupo Volkswagen, tras adquirir en Alemania el Grupo Auto Union, tomó una importante cuota de participación social en IMOSA, lo que suponía una garantía de éxito en el futuro de la sociedad por la preponderancia de Volkswagen en el mundo del automóvil. Con ocasión de la ampliación de capital social, que lo situó en 486 millones de pesetas, Volkswagen asumió una cuota del 50% del mismo, porcentaje del que un 25% correspondía a Auto Union, de cuya sociedad era íntegramente propietaria. Entre sus filiales se encontraban las empresas CIADASA (100% de IMOSA) y CIASA (50% de CIADASA), las cuales realizaban actividades comerciales de venta de productos Auto Union, Volkswagen y AUDI en las ciudades de Madrid y Sevilla respectivamente.
En 1969, debido a la considerable y constante expansión de la industria del automóvil en España, la Dirección de IMOSA decidió incorporarse en la Agrupación existente dentro del Sindicato Vertical del Metal, fundado en 1966 y que podría considerarse como el antecesor de la actual Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Indicar que las DKW que se citan y sus evoluciones MERCEDES fueron fabricadas en exclusica aqui en España para el resto del mundo.
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"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"
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