Fecha actual Mar May 14, 2024 12:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 4:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
jonas martinez escribió:
VAY,VAY si por que por desgracia esta linea dejo de funcionar hace muchisimos años la foto es una preciosidad y desconocia su existencia (espero que la linea xativa-alcoi no se convierta en eso en meros recuerdos fotograficos)

pero al tema el caso es que la foto que es de la estacion de Villena ma gustao pues ahora mismo ando leyendo sobre las lineas de les comarques centrals,que solo nos queda una y nos la quieren cerrar,para documentarme del tema pues estoy en la plataforma SALVEM EL TREN y lo que me hallamado la atencion es la grua movil JCde 1500 kg de fuerza y luego me he puesto a indagar en el libro que estoy leyendo EL CHICHARRA (LOS FERROCARRILES DE VILLENA A ALCOI Y YECLA Y DE JUMILLA A CIEZA) EL AUTOR
Juan Maria Milán Orgilés 1992

AUTOVIA Nº 10
Hubo dos vehiculos con este numero: un autovia de viajeros cxon motor de gasolina Renault de 50 CV, queen 1937 ya figuraba como inutil............y otro,heredero del numero,asignado aun autovia ligero,de uso interno,construido apricipios de los años 50.

Esta "dresina", con la apariencia externa de una furgoneta (reduccion a escala del autovia 14, muy parecida al triciclo hispano-suiza), se realizo partiendo del chasis, motor y transmisionde un automovil DKW, colocandose ruedas de pestaña.La carroceria, de chapa, se pinto de color plata como el resto de autovias.La cabina iba separada del departamento de viajeros por una mampara encristalada, y ambos recintos disponian de puertas propias de acceso.Los asientos iban tapizados en azul.

El pequeño autovia,pratico y economico, se utilizo para viajes de directivos,inspeccion de via,etc.,asi como para el desplazamiento del personal técnico en casos de accidente o necesidad de un tren de socorro sin especiales exigencias de material.Sustituyo dentro de sus limitaciones al coche "breack", y fue popularmente conocido como "el Tomasin" a causa del contrasteque ofrecia su pequeñez con la corpulencia de su habitual conductor, el motorista D. JOSE TOMAS PEREZ SAMPER.

Clausurada la linea, dado el mal estado del motorpasó a desguace, pero fue adquirido por un particular y colocado como adorno en un chalé proximo a Villena.


y este tiene que ser un reto para cualquiera encontrar ese chale y hacer una foto actual del estado de esta DKW Yo no puedo acercarme y bien que lo siento pues solo vivo a 36 km pero si recomiendo a quien vaya a provar de encontrarla que pregunte en la biblioteca municipal que siempre son una grata fuente de informacion agur aqui acabo



Isidoro, que hoy no te has tomado la medicación...
Hacéis avanzar tan rápido este tema (cosa que egoistamente agradezco), que siempre se nos queda algo por leer y luego recordar.
Confirmada por ambos la descripción del aparato que se da en ese libro, espero que alguien localice una foto de su frontal.
O que lo veamos desde todos sus ángulos, aunque sea a las puertas de ese chalet.
Va a pasar como con el Salchichauto, que se resiste a presentarse en sociedad.

Muchas gracias a todos.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 4:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Mea culpa, los años no perdonan.....
Gracias por estar en guardia Miguel, lo lamento por Jonás, porque efectivamente no me acordaba de esa respuesta suya y que hace que la mía no añada nada nuevo. Pues eso, adelante con el salchichauto, el VAY y las DKW que vengan. :wink:

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2007 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues por DKW’s, que no quede… :D

Ahora que llega el “invierno”, en plena primavera, a calentarse con butano :oops: .

Imagen

(PUBLICIDAD EN LA REVISTA “JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA”, 1962)

Imagen

Un saludo :39: ,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 10:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Pues por DKW’s, que no quede… :D

Ahora que llega el “invierno”, en plena primavera, a calentarse con butano :oops: .


[font=Comic Sans MS] [align=justify]La verdad es que la DKW vale para el invierno y como para el verano, solamente que entonces necesita "remangarse" cuando la canícula aprieta. En una abarrotada Rambla barcelonesa, junto a los dos DKW, pulula una fauna automilística que para mi la quisiera.
Saludos desde Cartagena
[/align]
[/font]
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 11:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Y ese pedazo de bus? Cual es?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 11:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La imagen no tiene desperdicio, MAESTRO.
El Biscuter y el bus, magníficos.
Las DKW's con la boca abierta, auténticas.
La moto con sidecar y otros especímenes de dos ruedas, muy curiosas.
Tres taxis Seat 1.400 de tres modelos distintos... (el cuarto está repetido).
El "deportivo" me inclino más por un Fiat o un Siata (italiano, no español) que por un Pegaso,
(¿un Z-102 Serra?, muy dudoso...) pero la lejanía me hace dudar bastante.

Gracias y un abrazo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 8:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Barreiros_Diesel escribió:
Y ese pedazo de bus? Cual es?


Un pegaso 5020


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 2:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Esto es lo que se dice aprovechar una foto, no cabe nadie más, hay de todo, y hasta repetido. Añadir algo es dificil pero un detalle sin importancia es la matricula del taxi que va delante del Biscuter, es de Mdrid. En cuanto a la refrigeración de las DKWs, no recuerdo que mi padre la usase, y eso que en Sevilla el calor aprieta.

Gracias por las postales, Isidoro.

La butanera es muy chula, Miguel, yo tube un Pegaso con dos pisos de bombonas muy parecido a este, sino igual.

Imagen

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 4:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
DKW escribió:
Barreiros_Diesel escribió:
Y ese pedazo de bus? Cual es?


Un pegaso 5020

Creo que exactamente 5020 A.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Competir con el querido Isidoro, :!: se está poniendo cada día más difícil :!: .

Sin salir de Barcelona y muy cercano a las Ramblas.
La excusa de las DKW’s se cumple.
Una evidente (de “culo”) y dos semitapadas por otros vehículos, pero ahí están :roll: .

Imagen

El resto de la “fauna”, p’aluciná :shock:

Saludos para todos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 8:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Maestro Miguel, te agradezco tus palabras que me honran. Ciertamente el viejo paseo de Colón era un sitio inmejorable para ver circular "lo mejor de lo mejor", justamente ahí tuve la gozada de ver, "en vivo y en directo", mi primer y único Pegaso 2045 y no era el bien conocido grúa de TMB, sino un precioso camión que arrastraba un semi con cisterna. Pero bueno, estamos con las DKW..... y en esta vista hermana de la tuya Miguel, pongo a mi lupa por testigo, que hay dos preciosas DKW, una de ellas con carrozado de caja descubierta.

Tampoco quiero desdeñar el resto de tráfico; motocarros de todos los colores, tranvías, camiones de diferentes orígenes....y hasta una vespa con sidecar de posible origen zaragozano. :wink:

Muy Pegasera tu postal Miguel :smile: :smile: :smile: y que bien les sientan las DKW a Barcelona.....:smile: :smile: :smile:

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Si juntamos todo lo que sale entre ambas, ya tenemos un :!: MUSEO :!: (con mayúsculas).
La DKW pick-up, un bombón :smile: .
Algunos vehículos de posguerra (e incluso preguerra, diría yo…), le dan un sabor añejo incomparable :D .
La verdad es que ese paseo, es un buen observatorio de la Ciudad Condal :shock: .

Con algo menos de solera y sin ninguna DKW “clásica”, pero con unas cuantas de sus sucesoras :wink: .

Imagen

La fecha del Depósito Legal de esta última, es 1970.
Por cierto, acabo de redescubrir que en la anterior mía, hay un Mofletes colorado como un tomate… :oops:

Un placer este tema, que ya no sé si va de DKW’s “salchicheras”, de “marinos en puerto de mar”, de Cristóbal Colón o de la madre que lo …
Lo cierto es que como un día salga el “Salchichauto”, habrá que cambiar el título del tema :idea: .

Saludos DKWerianos y cosmopolitas :39: ,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 10:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Miguel e Isidoro, Isidoro y Miguel. Como me haceis disfrutar con vuentras postales, que gozada ver tanta DKW y demás artilugios coetaneos pero tan dispares.

Por otra parte, se puede ver la evolución del "reparto del tráfico" del Pº Colom al paso del tiempo, actualmente no se parece en nada a ninguna de las tres portales.

Me a costado encontrar la DKW pick-up, pero la he encontrado, justo en el mismo sitio hay, en la primera de Miguel, un 600 Comercial. Tambien habia visto el Mofletes y el Leyland que circula delante suyo. En sentido contrario va un autobus Chausson, en los que he viajado y botado infinidad de veces en mi juventud.

Enhorabuena, seguid deleitandonos, por favor, con la insistencia tiene que aparecer la Salchichauto zaragona.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 12:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
2C2T escribió:
.... con la insistencia tiene que aparecer la Salchichauto zaragona.

Saludos DKWeros.


[font=Comic Sans MS] [align=justify] Estoy convencido Manolo, sólo será cuestión de tiempo.
De la última de Miguel, se puede hablar y hablar y hablar.......:smile: :smile: :smile: durante muuuucho tiempo. Del tráfico, ahora si mas pegasero que nunca, de la reubicación de los railes del tranvía, del remplanteamiento del paseo, del moll de la fusta :smile:, de Montjuich y hasta de la Torre (no me acuerdo del nombre) en construcción.
Vamos a avanzar unos pocos metros y veremos que la DKW sigue presente, y que el resto sigue sin desmerecer en absoluto, incluído algun microcoche :wink: y por si fuera poco nos asomamos al puerto, la torre del aéreo, una grúa flotante y hasta un petrolero de CAMPSA varado.... bueno esos temas los dejaremos para "los marinos de KW adentro", bueno ya me entendeis.....

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: muchos
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 4:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Si, se ve un mofletes, y tambien un Leyland Comet, me parece que un Citroen HD a la derecha
que se repite en la de Miguel Pascual de frente, me parece intuir que uno rojo, que viene de frente
puede ser un 3HC......es que hay mucho material ahi.
Magnificas y nostalgicas postales; enhorabuena y gracias por enseñarnoslas.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log