Fecha actual Lun May 13, 2024 12:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 9:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
2C2T escribió:
Al menos tienes la foto, Miguel, que no es poco.

Hola Tino, ¿qué?, la DKW del desguace, ¿no hay manera de convencer al dueño?, con lo bien que te queda la del concesionario VOLVO, hombre!.

Saludos DKWeros.


Nada Nenu, no hay manera de que me la venda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 9:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Pues es una pena que se pudra ahí tirada, en fin, habrá que esperar.

Aquí en Viladecans tambien hay una F-800-S en un desguace de

motos que tampoco la quieren vender.

Imagen

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 10:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues si Javier, pero eso es sólo la teoría.

En los años 50-60, la industria juguetera de Ibi y zonas limítrofes, era muy prolífica.
Existían fabricantes que comercializaban modelos completos, pero también otros que les surtían de piezas para completarlos.
Así, la cabina del Barajas o del Mofletes de chapa, la usaban varias firmas (unas conocidas y otras menos...), combinadas con
hojalata, madera e incluso plástico, para chasis y caja.
Quienes fabricaban la cabina (la pieza más difícil) la rentabilizaban vendiéndola a otros además de utilizarla ellos.
Con las ruedas pasaba lo mismo, había un par de fabricantes que surtían al resto. O con los resortes de cuerda.
Muchos talleres de carpintería, sólo compraban cabinas de hojalata y ruedas, construyendo ellos todo lo demás.
Por eso, no es dificil encontrar modelos que incluso parecen restaurados con piezas de otros, pero son estrictamente originales.
Otro tanto sucedía en la zona de Denia, con sus juguetes de madera y de metal-madera.
Es la riqueza (o pobreza...) de nuestra historia juguetera.

Pero la DKW, efectivamente, es de Gozan.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 12:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Bonitas esas miniaturas que, en mi caso, no formaron parte de mi infancia. Tan solo recuerdo a las conocidas de EKO y poco mas.
En la postal, una desconocida Plaza del Rey frente a la puerta del Arsenal Militar y que, cosas de la vida, era un aparcamiento entre otras cosas por aquellos años.
El caso es que bajo un sol de justicia los coches se apretujan y la pobre DKW se queda con ese color celeste "al raso", compartiendo suerte con esos marinos que me los figuro sudando la gota gorda.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 2:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Es un honor y enorme placer, Miguel. :D

Pues nada, parece que a la muy pillina valenciana tampoco le gusta la idea de ver retratada a nuestra zaragozana, y así, dejándome guiar por ella llegué a parar a Cádiz... :(

Imagen

Don Isi, esas postales... :smile: :smile: :smile:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 4:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Isidoro, Pax, muy binitas las postales con sus DKWs.

En la de Cartagena parece que los coches vayan buscando la sombra ellos solos. Además se adivinas otras DKWs rojas y blancas entre las

palmeras.

Daludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 6:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]¿Mis postales Rafa....?, entonces las tuyas....:smile: Esta de Cádiz es superior.:shock: :shock: :shock:

Si Manolo, está claro que caía el sol a base de bien. Esta plaza a día de hoy está irreconocible, además está en plenas obras de sustitución de baldosas, jardines, etc. Salvo ese abeto que se adivina entre las palmeras y frente a la puerta del Arsenal, no quedan ni palmeras, ni aparcamientos, ni nada. Lo que tú les llamas "DKW rojas y blancas" son autocares de Alsina Graells, que tuvieron ahí su parada en la línea con Mazarrón.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 7:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Informado quedo. Yo veo DKWs por todos sitios. ¿Que le voy a hacer?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 1:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Os recomiendo visitar esta página:

www.20minutos.es/museo-virtual/

Encontraréis fotos de esas que nos gustan tanto, como la que aquí os dejo.

Imagen

La envió Narciso Puig Cardona y está tomada en la Plaza del Pilar de Zaragoza, el tres de enero de 1973.
Justo a la derecha de la imagen, hubiéramos visto … al “Salchichauto”.

Un saludo y a disfrutar.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 2:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Vaya hombre, Miguel... pero mira que es pudoroso, el muy... :evil:

2C2T, cuántas ves aquí? Si fueran más de diez, empezarías a preocuparme. :lol:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 3:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Hola, pax, en principio no tienes que preocuparte, pues a 10 no llagaré, pero si me apuras, podrían ser hasta 6 DKWs.

Los 2 azules que rodean la fuente estan claras, la beige a la derecha del cabezón tambien. En el mismo semáforo, pero en el carril izquierdo,

segun orden de marcha, hay otra beige al final de la fila. Eso esta "comprobado", ahora haciendo uso de la imaginación, detras del autobus que está en "doble fila", a la derecha del cabezón, parece que circula una, tambien beige, pero con caja abierta, justo al lado de una Citroën que precede, precisamente, a otra, oh casualidad, ¡tambein beige!.

Eso es lo que yo veo.

Por cierto, perdona mi ignorancia, ¿de qué ciudad se trata?. Por los taxis, supongo que Madrid, no sé si Zaragoza los tenia así tambien.

Muchas gracias y saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 4:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
2C2T escribió:

Por cierto, perdona mi ignorancia, ¿de qué ciudad se trata?. Por los taxis, supongo que Madrid, no sé si Zaragoza los tenia así tambien..

Es Madrid; exactamente la glorieta de Carlos V con el Ministerio de Agricultura de frente y la esctación de Atocha queda a la derecha, aunque en esta postal no se ve.

Era la entrada natural a Madrid por la carretera de Valencia y en el semáforo donde se ve el cabezón me solía yo pasar los ratos muertos allí de pequeño para ver pasar los Pegasos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 4:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias, Rafa. A medida que voy leyendo vuestros post, veo que no era yo tan "raro", me refiero, por ejemplo, a pararse un semáforo (en mi caso era una escalera metalica para cruzar la N-II en Badalona) o apuntar matriculas y todo ese tipo de cosas.

Gracias a todos, gracias de verdad.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 5:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
2C2T escribió:
Muchas gracias, Rafa. A medida que voy leyendo vuestros post, veo que no era yo tan "raro", me refiero, por ejemplo, a pararse un semáforo (en mi caso era una escalera metalica para cruzar la N-II en Badalona) o apuntar matriculas y todo ese tipo de cosas.

Gracias a todos, gracias de verdad.

Saludos DKWeros.

Más raro era yo, que como llevo gafas desde los tres años me paraba en ese semáforo y camión que me gustaba le hacía una imaginaria fotografía. Pulsaba un imaginario disparador que estaba en la patilla derecha y voilà! foto hecha. Esas gafas, y otras postriores no tenían límite de número de fotos; por no tener no tenían carrete evidentemente, pero en ellas si se pudieran recuperar las fotos encontraríamos hoy en día verdaderas maravillas !

Esta técnica "particular" tambien la utilizaba en los viajes que realizaba mi familia, aparte de de entretenerme contando los Pegaso y Barreiros que nos encontrábamos. Estamos hablando del periodo de 1.965 a principios de 1los setenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 4:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Muy bonitas todas las DKW’s que están apareciendo por aquí :P .
Son como una llamada al “Salchichauto”, que se resiste a hacer acto de presencia… :twisted:
En tanto, surgen familiares suyos, unos más normalitos y otros bastante curiosos :shock: .

Venido directamente del libro “Automotores españoles” de Javier Aranguren (del que ya he hablado alguna vez en el foro), esta DKW ferroviaria que a la vista
de lo escrito (en clara contradicción) no queda claro si es una adaptación de fábrica :?: o artesanal :?: .

Imagen

Imagen

Imagen

Sería estupendo que algún compañero de aquella zona (o de otra, que no tenemos manías…), pudiera aportar más información 8) .
Una foto de la parte delantera estaría colosal :idea: .

Un saludo y que no pare la dekauwemanía :D .

Miguel
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]

Tras pasarme esta mañana por la Asociación de Amigos del FFCC de Murcia, extraje este párrafo del libro “El CHICHARRA” (Los Ferrocarriles de Villena a Alcoy y Yecla y de Jumilla a Cieza), escrito por Juan María Millán Orgilés (Autoedición) y con ISBN: 84-604-4420-1

Citar:
AUTOVIA Nº 10

Esta dresina de apariencia externa de una furgoneta, muy parecida al triciclo Hispano Suiza, se realizó partiendo del chasis, motor y transmisión de un automóvil DKW, colocándole rueda de pestaña. La carrocería, de chapa, se pintó en color plata como el resto de autovías. La cabina iba separada del departamento de viajeros por una mampara encristalada y ambos recintos disponían de puerta propia de acceso. Los asientos iban tapizados de azul.

El pequeño autovía, práctico y económico, se utilizó para viajes de directivos, inspección de vía, etc. , así como para el desplazamiento de personal técnico, en casos de accidente o necesidad de tren de socorro sin especiales exigencias de material. Sustituyó dentro de sus limitaciones, al coche “break” y fue conocido popularmente como El Tomasín a causa del contraste que ofrecía su pequeña estampa con la corpulencia de su habitual conductor, el motorista D. José Tomás Pérez Samper.

Clausurada la línea y dado el mal estado del motor, pasó a desguace, pero fue adquirido por un particular y colocado como adorno en su chalé próximo a Villena



Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log