Fecha actual Mar Jun 04, 2024 11:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 12:28 am 
Buenas a todos. Una foto de la presentación en Valladolid de los 6038 cs30 en 1985

Imagen

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 8:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¿Cómo iban pintados? ¿De azul?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 2:13 pm 
No, entonces todos eran de color rojo oscuro. Fue a partir de 1993 con la compra de los M. A. N. SL202 cuando se empezaron a pintar de azul, aunque solo cambiaron de color los 6420. Los 6038 se quedaron del color rojo original hasta que se retiraron y se mandaron la mayor parte a Cuba. Es una pena que no quede ninguno aquí.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 7:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

Como ultimamente digo, siempre que intervengo, estoy un poco apartado del foro por motivos varios, famila, trabajo, ....

Ahora que revisito este tema:

-. gracias Luigi33 por la foto que has puesto, es muy interesante

-. Aelarza, este verano he estado en Cordova y ha sido muy interesante, unos amigos y yo nos presentamos en la cochera y pedimos por favor verla, explicando que eramos aficionados y que somos socios de una asociación de recuperación (ARCA), la cosa es que fueron muy amables y nos mostraron las instalaciones y nos explicaron el funcionamiento de la empresa, los talleres son impresionantes y como digo la gente muy amable, pudimos ver el 6038 que queda allí y que a decir el personal es probable de que se quede preservado, se pueden ver fotos en la página web de ARCA

http://www.arca-bus.org/material/fitxes ... a_302c.htm

Luego tuve la ocasión de visitar el 6038 que está en la ciudad de los niños, la verdad es que no me lo creía, pero está fantástico, espero que dure mucho allí, y si algún día se retira del parque tal vez alguien pueda intentar recuperarlo, pues está perfectamente pintado y con todos los elementos en su sitio, evidentemente está preparado para que los niños no se hagan daño con él. Seguro que no sería excesivamente complicado que volviera a funcionar

El coche de la cochera al igual que el del parque fueron carrozado por Hispano Carrocera

Saludos a todos y sigamos entre todos ampliando el tema de los 6038 que a buen seguro dará para mucho más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 7:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Me alegro de que os trataran bien en Aucorsa y os gustaran los Pegasos 6038 que tenemos aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 11:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
En Tenerife solo tuvimos una unidad del 6038 y es éste:

Imagen Imagen
Fotografías de Román Valladares Curbelo
[hr]
Por el contrario, el modelo 6050 si tuvimos una buena flota. Fueron 119 unidades, uno de los grandes pedidos a Enasa. Todos ellos carrozados por Unicar, algunos con sistema autoportante Monotral. Parece ser que los 6038 no tenían la potencia suficiente para la orografía de la isla, ya que aquí, o subes o bajas.
Les muestro algunos; sus autores a pie de fotografía.

Imagen
www.titsa.com

Imagen
Roman Valladares Curbelo

Imagen
Auguro Soares

[hr]Y los midibuses de la época. Pegaso 5064 Unicar de 9 metros de longitud.

Imagen Imagen
Archivo de TITSA

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Aunque ya puse fotos del Pegaso 6038 de Aucorsa que está en "La ciudad de los niños", os pongo más fotos de diversos detalles del autobús:



La delantera y la trasera:

Imagen Imagen



El autobús entero, desde delante y desde atrás:

Imagen Imagen



El puesto de conducción, el volante y el cambio de marchas tipo "palanquilla":

Imagen Imagen Imagen



El interior:

Imagen Imagen



Como veis, era de "piso bajo" jejejeje:

Imagen



Esto, ¿qué sería? ¿Una puerta de emergencia?

Imagen Imagen



La rueda delantera y la trasera:

Imagen Imagen



Las ópticas delanteras y traseras:

Imagen Imagen



Y el logotipo de Hispano Carrocera en el frontal:

Imagen


Última edición por aelarza el Dom Nov 23, 2008 7:01 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 6:56 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
buenas noches

La puertecita de marras era efectivamente la salida de emergencia que prescribía el Código dela Circulación. Con la entrada en vigor del R36ECE , las especificaciones cambiáron , pero esto ya no afectó a los coches en circulación , y en todo caso no creo que a ninguno de los 6038 .

saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 8:58 pm 
Amigo Marcel,me has quitao la respuesta (aunque yo no sabía tantos "tecnicismos"),pero aquí en mi ciudad,los 6038 tenían serigrafiado en dicha puerta "salida de emergencia".Cuánto echo de menos aquellos buses,aquí está todo plagado de sosos Citybus :roll:

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 9:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Pues ahora que lo decís, es verdad... Recuerdo que los autocares antiguos de mi colegio tenían una puerta al lado izquierdo que era de emergencia. ¡Qué recuerdos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
En Castellón Autos Mediterráneo tuvo uno al menos, el 91, para la línea Castellón-Benicàssim. Feliz año!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Excelente reportaje Aelarza :wink: Me encanta como esta ese autobus, gracias por enseñarnoslo con todo detalle.

E.I.T. Gracias a ti tambien por esas fotos de los 6050. Ya sabeis que soy fan incondicional de ese modelo.

Gracias chavales :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 2:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
E.I.T. escribió:
[...]Todos ellos carrozados por Unicar, algunos con sistema autoportante Monotral. [...]

Un pequeño apunte, todos los 6050 tenían estructuras autoportantes tipo Monotral, lo que ocurre es que a algunas unidades del modelo 6050 carrozadas por UNICAR se les puso el frontal de la carrocería U-75, permitiendo así una mayor personalización del vehículo, pues al ser la estructura igual para todos los 6050, todos ellos compartían un aspecto general idéntico.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 3:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Para ir al grano: los modelos Pegaso de la serie 6000 eran de estructura autoportante a diferencia de la serie 5000 que eran chasis pelados (de ahí la diferencia de series). Las carroceras en el caso de los 6000 se encargaban de cubrir la estructura mientras que con los 5000 lo tenían que montar todo desde cero.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 3:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Gracias. Para seguir resumiendo; que lo que ocurria con las series 6000 y los carroceros es lo que ocurre hoy con burillo y lion´s MAN, no?
Aunque en el caso de burillo, ellos terminan el vehiculo, los pegasos 6000 solo podian ser modificados el frontal, no?
Un saludo.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log