www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Motor Pegaso en autobus
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=11100
Página 1 de 1

Autor:  Marcel Estadella Serrat [ Dom Oct 28, 2007 7:33 am ]
Asunto:  Motor Pegaso en autobus

Me han solicitado si puedo identificar un motor Pegaso en cuanto a modelo . A estas alturas solo se que el numero del mismo es el 397023 . ¿Alguien me puede indicar donde puedo encontrar una tabla que me identifique los motores por el numero de serie de los mismos? .

Gracias anticipadas .

Marcel

Autor:  dospatitos [ Dom Dic 23, 2007 2:30 pm ]
Asunto: 

En que modelo de autocar o bus esta montado??? es trasero, central o delantero, como van los cilindros en vertical o horizontal??? :wink:

Autor:  Marcel Estadella Serrat [ Mié Dic 26, 2007 10:19 am ]
Asunto: 

Ahi es donde le duele......

El motor és vertical , de seis cilindros , pero solo quedan bloque , bielas , pistones y cigueñal . el resto se ha perdido en su totalidad . Iba montado sobre un autobus Chausson , pero no era su motor original (un Hispano Hercules) .

La pregunta la lancé por si alguien tuviera el listado de marras , aunque se trataría de un documento interno de Pegaso .

Saludos y gracias por el interés .

Marcel

Autor:  Marcel Estadella Serrat [ Lun Sep 01, 2008 9:36 pm ]
Asunto: 

Buenas noches .

Lo tiene todo que ver , es el mismo que viste y calza . Y además del cambi falta el barrón intermedio de transmisión, donde tenía el freno de mano .

Saludos

Marcel

Autor:  Marcel Estadella Serrat [ Mar Sep 02, 2008 4:51 am ]
Asunto: 

Buenos dias

Para volver a la vida el propulsor original solo se necesitaría una culata con sus válvulas , un carter , una bomba de inyección , una dinamo , una bomba de agua y algunas fruslerias más . Facilito.......

El camino de solución ya lo has apuntado en el primero de los dos post consecutivos . Y hasta aquí puedo llegar .

Y este vehículo no salió del desguace , tiene una historia más curiosa . Cuando finalizó el servicio ,un grupo de aficionados intentó comprarlo . Pero al ir a recogerlo encontráron a faltar bastantes piezas (entre ellas el famoso barrónde la transmisión) que se habían desguazado en TMB y se hiciéron atras. El vehículo quedó bloqueado en TMB y ésto fué lo que a la larga le ha salvado .

Saludos

Marcel

Autor:  Marcel Estadella Serrat [ Mar Sep 02, 2008 6:23 pm ]
Asunto: 

¿ No estaras hablando de la foto en que cargan uno de los Chausson de tres puertas ex-TMB en un camión de gruas penedés ?. Por que aquella es otra historia......

saludos

Marcel

Autor:  xaviflorez [ Jue Jul 16, 2009 5:37 pm ]
Asunto: 

Hola:

Mas que nada, por hacer unas pruebas... retomo el tema, ya que quedó colgado en la motorización de este coche, y ahora ya está en funcionamiento.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


De momento lo dejo aquí, no sin antes agradecer a los moderadores, (sobre todo a Isidoro e Ivan) que hayan mantenido en alta a pesar de mi poco (casi nula) participación. Por otro lado el sistema de subir fotos... ¿es posible hacerlo de otra forma que no sea con este que he usado?. Lo digo porque para mi es un inconveniente y además llega un buen dia en que las fotos "caducan" y desaparecen. Yo he visto en varios hilos que aparecen directamente las fotos sintener que abrirlas del "ciberespacio" y traerse un buen fajo de publicidad enganchado...

Saludos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/