Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Experiencia extrasensorial
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 2:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ayer tuve una experiencia extrasensorial al poder visitar con más gente los antiguos talleres de FGV de Valencia. Una increíble visita en la que estaba prohibido tomar fotos, pero para alegría de pegaseros y aficionados a los buses clásicos en general, decir que hay tres (tres) 6035, dos 6050, los dos troblebuses Z-501 que quedaban en Castellón de los que dió cumplida información Tacoma hace un tiempo, un Leyland Titan ex-madrileño, y mi favorito: un trolebús Renault-Vetra-Carde ex-Saltuv, impresión de la cual aún estoy recuperándome :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Junto a ellos, docenas y docenas de material ferroviario preservado, incluyendo una docena larga de piezas ya soberbiamente restauradas y cubiertas a su vez por lonas dentro de los propios talleres. En el exterior quedan varias composiciones más recientes fuera de servicio y algunos otros materiales que no caben en el interior como por desgracia los 6035 y 6050 que están vandalizados, pero por lo menos sobreviven y que esperemos algún día volverán a lucir. El futuro es que todo ello pase a formar parte de un museo del transporte, cuándo y dónde es el misterio...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 9:18 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
No me extraña que lo titules así . Ver los trolebuses que mentas no és para menos . Por lo que cuentas , el material bajo techado está envejecido pero completo , lo cual es mas que bueno .

Por cierto , ¿quien es el propietario de todas estas joyas? . Me habían comentado algo de que los trolebuses eran de LLucià Vañó , pero todo son rumores , y certeza ninguna .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Los Z-501 y el RVC no se si serían rescatados por Vañó, pero un número enorme del material ferroviario sí había sido preservado por él, de hecho los que son propiedad suya están discretamente marcados y numerados como tales sobre las mismas piezas. Se que Generalitat hizo oferta a Vañó para su compra, pero no creo que haya pasado de su cesión. Aún recuerdo cuando la colección de Vañó se encontraba en la Malvarrosa, la de veces que recuerdo escudriñar tras las vallas metálicas que había allí. Posiblemente el material en mejor estado (del que hay mucho) es el que más tardará en restaurarse, el más urgente posiblemente fuesen los tranvías que pasaron años a la intemperie, con mucho sufrimiento en chapa y madera, de estos muchos ya están como nuevos, a excepción de un serie 400 y su remolque que estaban a puntito de comenzar a trabajar seriamente en ellos pues los tenían ya en la zona de trabajo y con algunas piezas imprimadas.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log