Ayer tuve una experiencia extrasensorial al poder visitar con más gente los antiguos talleres de FGV de Valencia. Una increíble visita en la que estaba prohibido tomar fotos, pero para alegría de pegaseros y aficionados a los buses clásicos en general, decir que hay tres (tres) 6035, dos 6050, los dos troblebuses Z-501 que quedaban en Castellón de los que dió cumplida información Tacoma hace un tiempo, un Leyland Titan ex-madrileño, y mi favorito: un trolebús Renault-Vetra-Carde ex-Saltuv, impresión de la cual aún estoy recuperándome
Junto a ellos, docenas y docenas de material ferroviario preservado, incluyendo una docena larga de piezas ya soberbiamente restauradas y cubiertas a su vez por lonas dentro de los propios talleres. En el exterior quedan varias composiciones más recientes fuera de servicio y algunos otros materiales que no caben en el interior como por desgracia los 6035 y 6050 que están vandalizados, pero por lo menos sobreviven y que esperemos algún día volverán a lucir. El futuro es que todo ello pase a formar parte de un museo del transporte, cuándo y dónde es el misterio...