arrowsrepsol escribió:
decirle al contertulio buron444 que esos autobuses de badajoz, los que usted habla, son de 1987 y se introdujeron 17 unidades del pegaso 5317 numerados del 301 al 317 con los que la empresa TUBASA, concesionaria del transporte urbano en badajoz, comenzo a ejercer el transporte urbano en la ciudad. decirte que estos autobuses no son madrileños, porque los madrileños tenian una puerta delante y una sola central, que salian hacia el exterior, y eran carrozados por castrosua, mientras que estos eran carrozados por unicar, decirte que en 1997 compro tubasa 3 madrileños con las calcas 44, 45 y 46. y los pegaso de caracas, eran pegaso 6424 porque se les quedaba corta la potencia del 6420 que solo rendia 200cv y el 6424 240cv, en fin, ya te he despejado tu duda, de los pegaso de badajoz, decirte que los ultimos fueron desguazados en 2006, tanto los 3 que quedaban de badajoz, como los que quedaban madrileños.
UN SALUDO, ESPERO HABERTE RESUELTO LA DUDA
Efectivamente los autobuses de Caracas eran 6424, es decir 6420 con el motor turboalimentado(lógico porque esta ciudad está a 1000 metros de altura).
Lo que si es totalmente exàcto, porque lo he visto yo mismo, es que se reacondicionaron en Barcelona para poder tirar unos cuantos años más.
Por lo que me contó Isidoro Meiro que era el director técnico en Venezuela en los años 80, Pegaso tenía mayor penetración que IVECO y ganaba dinero, mientras que IVECO lo perdía. Al quedarse IVECO con Pegaso destituyeron a los altos cargos de Pegaso en Venezuela y los sustuyeron por italianos.