Fecha actual Mar May 07, 2024 9:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carrocerías Unicar sobre Pegaso
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen



¿Alguien se atreve a identificar modelos de chasis?


(El de Badajoz yo creo que es en realidad un madrileño)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carrocerías Unicar sobre Pegaso
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 8:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
buron444 escribió:
Imagen



¿Alguien se atreve a identificar modelos de chasis?


(El de Badajoz yo creo que es en realidad un madrileño)


El de Caracas es un 6420, por la forma de las tapas la reducción en el cubo de ruedas. En Cumaná se montó este vehículo. Para más detalles puedo añadir que ya en tiempos de IVECO, se enviaron los motores de estos vehículos a la Ingenieria de Motores de Barcelona para su reacondicionamiento.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas

Los pequeños son Pegaso 5317, y el de Pozuelo podría ser un 5226 o un 5031. Según he leido los Pegaso de Caracas eran 6424, pues según parece los 6420 no tenían motor para aquella ciudad. Posteriormente Madrid escogió el mismo tipo de motor.

Slds
Alfredo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 10:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Yo queria aprovechar e informarme sobre la produccion de Pegaso en Venezuela; esta planta, la de Ciudad de Cumaná, sigue existiendo a dia de hoy? He estado mirando en la web de iveco venezuela, y hablan de ella si, pero nombran como su centro productor Fabrica de La Victoria. Mi pregunta es, esta fabrica es la misma, o cuando Iveco absorbio Pegaso, cerro la fabrica de CUmana y centro la produccion en la de la Victoria. Alguien tiene alguna foto o dato sobre esta fabrica de CUmana? un saludo y gracias de antemano

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 1:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
decirle al contertulio buron444 que esos autobuses de badajoz, los que usted habla, son de 1987 y se introdujeron 17 unidades del pegaso 5317 numerados del 301 al 317 con los que la empresa TUBASA, concesionaria del transporte urbano en badajoz, comenzo a ejercer el transporte urbano en la ciudad. decirte que estos autobuses no son madrileños, porque los madrileños tenian una puerta delante y una sola central, que salian hacia el exterior, y eran carrozados por castrosua, mientras que estos eran carrozados por unicar, decirte que en 1997 compro tubasa 3 madrileños con las calcas 44, 45 y 46. y los pegaso de caracas, eran pegaso 6424 porque se les quedaba corta la potencia del 6420 que solo rendia 200cv y el 6424 240cv, en fin, ya te he despejado tu duda, de los pegaso de badajoz, decirte que los ultimos fueron desguazados en 2006, tanto los 3 que quedaban de badajoz, como los que quedaban madrileños.

UN SALUDO, ESPERO HABERTE RESUELTO LA DUDA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carrocerias Unicar sobre Pegaso
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 8:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
arrowsrepsol escribió:
decirle al contertulio buron444 que esos autobuses de badajoz, los que usted habla, son de 1987 y se introdujeron 17 unidades del pegaso 5317 numerados del 301 al 317 con los que la empresa TUBASA, concesionaria del transporte urbano en badajoz, comenzo a ejercer el transporte urbano en la ciudad. decirte que estos autobuses no son madrileños, porque los madrileños tenian una puerta delante y una sola central, que salian hacia el exterior, y eran carrozados por castrosua, mientras que estos eran carrozados por unicar, decirte que en 1997 compro tubasa 3 madrileños con las calcas 44, 45 y 46. y los pegaso de caracas, eran pegaso 6424 porque se les quedaba corta la potencia del 6420 que solo rendia 200cv y el 6424 240cv, en fin, ya te he despejado tu duda, de los pegaso de badajoz, decirte que los ultimos fueron desguazados en 2006, tanto los 3 que quedaban de badajoz, como los que quedaban madrileños.

UN SALUDO, ESPERO HABERTE RESUELTO LA DUDA

Efectivamente los autobuses de Caracas eran 6424, es decir 6420 con el motor turboalimentado(lógico porque esta ciudad está a 1000 metros de altura).
Lo que si es totalmente exàcto, porque lo he visto yo mismo, es que se reacondicionaron en Barcelona para poder tirar unos cuantos años más.
Por lo que me contó Isidoro Meiro que era el director técnico en Venezuela en los años 80, Pegaso tenía mayor penetración que IVECO y ganaba dinero, mientras que IVECO lo perdía. Al quedarse IVECO con Pegaso destituyeron a los altos cargos de Pegaso en Venezuela y los sustuyeron por italianos.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 10:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Gracias Joaquin, desde luego eres un libro abierto, gracias. Por cierto, sobre la fabrica, hicieron lo mismo con ella q con los directivos o como fue?? Desde luego, que triste y que poca vision lo de "cargarse" a los directivos, con lo facil que hubiera sido mantenerlos, pero introducir el producto Iveco...en fin bueno cosas de la economia que es asi de triste...

Gracias por responder a mi duda;)

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 8:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
arrowsrepsol escribió:
decirle al contertulio buron444 que esos autobuses de badajoz, los que usted habla, son de 1987 y se introdujeron 17 unidades del pegaso 5317 numerados del 301 al 317 con los que la empresa TUBASA, concesionaria del transporte urbano en badajoz, comenzo a ejercer el transporte urbano en la ciudad. decirte que estos autobuses no son madrileños, porque los madrileños tenian una puerta delante y una sola central, que salian hacia el exterior, y eran carrozados por castrosua, mientras que estos eran carrozados por unicar, decirte que en 1997 compro tubasa 3 madrileños con las calcas 44, 45 y 46. y los pegaso de caracas, eran pegaso 6424 porque se les quedaba corta la potencia del 6420 que solo rendia 200cv y el 6424 240cv, en fin, ya te he despejado tu duda, de los pegaso de badajoz, decirte que los ultimos fueron desguazados en 2006, tanto los 3 que quedaban de badajoz, como los que quedaban madrileños.

UN SALUDO, ESPERO HABERTE RESUELTO LA DUDA


Por supuesto que la has resuelto. Yo había dicho lo de madrileño a la ligera, sólo basándome en los colores amarillo-verde-blanco.
Muchas gracias.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log