buron444 escribió:
Hace tiempo alguien citó en un hilo que no localizo los Pegaso Monocasco del PMM.
Yo recuerdo uno que en Madrid en el periodo 1959-1963, más o menos, llevaba diariamente trabajadores del Hospital Puerta de Hierro desde la Plaza de la Moncloa al hospital y viceversa, y que alternaba con un Z-404 Seida (de los de cruz frontal).
Realmente el Monocasco podría ser más de uno, ya que nunca comprobé la matrícula. Por otra parte cabe pensar que el PMM puesto a comprar Monocascos lo hiciera con varias unidades, o por lo menos con una parejita.
Recuerdo también que del mismo lugar de Moncloa (el final de la calle Meléndez Valdés, enfrente de la cervecería Zulía) salía igualmente una línea de transporte público, pero no de la EMT, a la Ciudad Puerta de Hierro; y que en la misma época la desempeñaba un Dodge carnero, que a pesar de estar recién repintado de azul y blanco no podía disimular sus años. Yo suponía que era un ex-PMM procedente de subasta, y no sé por qué me lo imaginaba pintado de gris y con el escudo negro de Correos; aunque lo cierto es que los Dodge de Correos eran furgones, y no autocares.
Buenas tardes.
No recuerdo ningún monocasco en el PMM. Mi suegro trabajó en el PMM y cuando venga por casa le enseñaré una foto a ver si lo recuerda. De las compras de PMM podría esperarse cualquier cosa. Incluso una llamada a alto nivel diciendo que había dos monocascos disponibles, y que se los quedara el PMM ....
Aprovecho para contestarte aquí una pregunta que me hacías sobre los monocasco en otro hilo. No tengo ninguna información ni estadística sobre los monocasco construidos. He leido atentamente cuanto habéis hablado de este tema y mi opinión personal (simple olfato, nada más) es que, efectivamente, podrían ser unos 40 a 50, a la vista del número real que tuvo ATESA. De lo que sí que me hubiera interesado saber es sobre los autobuses urbanos Z-401 y Z-404, incluyendo la posible equivalencia chasis / carrocería. Pero no tengo nada. Espero que algún día alguien nos dé la sorpresa. Entre tantos aficionados a Pegaso, alguien tendría que conseguir algo.
Tema de la calle Melendez Valdés, frente a la cervecería Zulia, o frente a la librería Paraninfo. De ahí salía una línea Periférica a la Ciudad (o Colonia) Puerta de Hierro, que durante muchos años mantuvo el número 112, pues procedía de la privatización de la línea 112 de la EMT; en algún momento le dieron una identificación de Periférica, que no recuerdo. En la Memoria de la EMT de 1955 dice que el titular de esa línea era "Emiliano Vallejo". No sé si sería el mismo Vallejo de la empresa Vallejo S.A. que en 1957 explotaba la línea Atocha - Barrio de Entrevías.
En una de mis viejas libretas he encontrado anotado un autobús de esa línea 112, un Studebaker SG-1965. Yo apenas tomaba nota de los vehículos de las Periféricas, una de tantas cosas que ahora lamento.