Fecha actual Lun May 13, 2024 11:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Monocasco del PMM en Madrid
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 5:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Hace tiempo alguien citó en un hilo que no localizo los Pegaso Monocasco del PMM.
Yo recuerdo uno que en Madrid en el periodo 1959-1963, más o menos, llevaba diariamente trabajadores del Hospital Puerta de Hierro desde la Plaza de la Moncloa al hospital y viceversa, y que alternaba con un Z-404 Seida (de los de cruz frontal).
Realmente el Monocasco podría ser más de uno, ya que nunca comprobé la matrícula. Por otra parte cabe pensar que el PMM puesto a comprar Monocascos lo hiciera con varias unidades, o por lo menos con una parejita.

Recuerdo también que del mismo lugar de Moncloa (el final de la calle Meléndez Valdés, enfrente de la cervecería Zulía) salía igualmente una línea de transporte público, pero no de la EMT, a la Ciudad Puerta de Hierro; y que en la misma época la desempeñaba un Dodge carnero, que a pesar de estar recién repintado de azul y blanco no podía disimular sus años. Yo suponía que era un ex-PMM procedente de subasta, y no sé por qué me lo imaginaba pintado de gris y con el escudo negro de Correos; aunque lo cierto es que los Dodge de Correos eran furgones, y no autocares.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 7:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Aqui en Asturias , tuvimos otro.
Estaba en las cocheras del PMM en Oviedo, frente al Hospital central.
Que yo sepa, no vino de nuevo, lo trajeron ya usado. Era blanco y gris, y lo tuvieron por lo menos, hasta el 72.
Pero tuvo varios años parado, antes de esa fecha.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Monocasco del PMM en Madrid
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 3:51 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
buron444 escribió:
Hace tiempo alguien citó en un hilo que no localizo los Pegaso Monocasco del PMM.
Yo recuerdo uno que en Madrid en el periodo 1959-1963, más o menos, llevaba diariamente trabajadores del Hospital Puerta de Hierro desde la Plaza de la Moncloa al hospital y viceversa, y que alternaba con un Z-404 Seida (de los de cruz frontal).
Realmente el Monocasco podría ser más de uno, ya que nunca comprobé la matrícula. Por otra parte cabe pensar que el PMM puesto a comprar Monocascos lo hiciera con varias unidades, o por lo menos con una parejita.

Recuerdo también que del mismo lugar de Moncloa (el final de la calle Meléndez Valdés, enfrente de la cervecería Zulía) salía igualmente una línea de transporte público, pero no de la EMT, a la Ciudad Puerta de Hierro; y que en la misma época la desempeñaba un Dodge carnero, que a pesar de estar recién repintado de azul y blanco no podía disimular sus años. Yo suponía que era un ex-PMM procedente de subasta, y no sé por qué me lo imaginaba pintado de gris y con el escudo negro de Correos; aunque lo cierto es que los Dodge de Correos eran furgones, y no autocares.

Buenas tardes.

No recuerdo ningún monocasco en el PMM. Mi suegro trabajó en el PMM y cuando venga por casa le enseñaré una foto a ver si lo recuerda. De las compras de PMM podría esperarse cualquier cosa. Incluso una llamada a alto nivel diciendo que había dos monocascos disponibles, y que se los quedara el PMM ....

Aprovecho para contestarte aquí una pregunta que me hacías sobre los monocasco en otro hilo. No tengo ninguna información ni estadística sobre los monocasco construidos. He leido atentamente cuanto habéis hablado de este tema y mi opinión personal (simple olfato, nada más) es que, efectivamente, podrían ser unos 40 a 50, a la vista del número real que tuvo ATESA. De lo que sí que me hubiera interesado saber es sobre los autobuses urbanos Z-401 y Z-404, incluyendo la posible equivalencia chasis / carrocería. Pero no tengo nada. Espero que algún día alguien nos dé la sorpresa. Entre tantos aficionados a Pegaso, alguien tendría que conseguir algo.

Tema de la calle Melendez Valdés, frente a la cervecería Zulia, o frente a la librería Paraninfo. De ahí salía una línea Periférica a la Ciudad (o Colonia) Puerta de Hierro, que durante muchos años mantuvo el número 112, pues procedía de la privatización de la línea 112 de la EMT; en algún momento le dieron una identificación de Periférica, que no recuerdo. En la Memoria de la EMT de 1955 dice que el titular de esa línea era "Emiliano Vallejo". No sé si sería el mismo Vallejo de la empresa Vallejo S.A. que en 1957 explotaba la línea Atocha - Barrio de Entrevías.

En una de mis viejas libretas he encontrado anotado un autobús de esa línea 112, un Studebaker SG-1965. Yo apenas tomaba nota de los vehículos de las Periféricas, una de tantas cosas que ahora lamento.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias por la doble respuesta, José Antonio.

Ya que hablamos del PMM quizá te interese esto que puse en
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 59&start=5
hace ya casi tres años (de hecho creo que fue uno de mis primeros posts):
buron444 escribió:
Está hecha en 1982 en el callejón lateral del PMM de la calle Cea Bermúdez de Madrid. Si no me equivoco esa joya durante mas de 20 años transportó al trabajo a los empleados del PMM.

Lo que me parece fascinante es por supuesto el semirremolque de dos pisos, con esa chapa ondulada tan pegasera y tan talguera (de Talgo ...).

Sé que hubo por lo menos otro igual, arrastrado por un mofletes, ya que he visto una foto. Daría algo por saber dónde se fabricaron esos semirremolques:

Imagen


A continuación Scavabis puso ésta:
Imagen
que indudablemente está hecha a orillas del Manzanares, del lado de Marqués de Monistrol; donde me suena que había unos bloques de viviendas de empleados del PMM.

Quizá a tu suegro le suene algo de esa historia.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 5:25 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Ya pude cazar a mi suegro. Cuando vió la foto del semiremolque, dijo que tuvo antes otro tractor, "que ni andaba ni frenaba".

Sobre este tema hablamos en el Grupo de autobuses de Yajú en Abril de 2003, con este texto:

From: "trole1129" <trole1129@...>
Date: Mon Apr 7, 2003 12:11 pm
Subject: Re: Cuba METROBUS

¡Buenos días de nuevo!
Me alegro de que me haga Vd. esa pregunta..........
Algo puedo contarte, porque el que luego fué mi suegro vivía en ese grupo de viviendas, y por obvias razones yo danzaba mucho por allí......
Se trataba de un semirremolque de viajeros, de dos pisos, aparentemente de aluminio. En los años sesentas y setentas se guardaba en un patinillo, situado el vehículo perpendicular a Cea Bermudez, entre el edificio de Talleres y el primer bloque de viviendas (el de la Panadería). La cabeza tractora tenía una matrícula algo así como PMM-4.xxx, y estaba pintada de rojo.
El PMM lo utilizaba como lanzadera para transportar a su personal (mecánicos y aprendices) al taller situado junto al Manzanares.
Por desgracia, nunca lo fotografié, entre otras cosas porque había un gris en una garita, justo donde yo tenía que ponerme a sacar la foto.
¿Alguien tiene una foto?
José Antonio
====================================
--- In buses-y-autocares@yahoogroups.com, "xxxxxxxx" wrote:
> Buenas
>
> Tal vez Manuel o José Antonio se acuerden, o incluso tengan alguna foto, de un camión Pegaso cabezón con semiremolque de pasajeros que hace años se encontraba en la calle Cea Bermúdez de Madrid junto a las instalaciones del Parque Móvil. No era tan grande como el cubano pero si bastante curioso.
>
> Slds


Respecto al semi-remolque, ignoro su fabricante. Pero no fue ejemplar único. Un semi-remolque muy parecido es el de la foto:
Imagen

Respecto a los monocasco, mi suegro no recuerda haberlos visto (lo cual no significa que no existieran).

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 6:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bueno, pues ya están juntas las tres fotos del semirremolque en cuestión. Qué bueno sería saber más de él. Y de esa empresa, "arin" :17: . Y de esa tractora que "ni andaba ni frenaba" ... ...

Yo creía que los viajes eran desde casa en el Manzanares al trabajo en Cea Bermúdez, y resulta que era al revés. Nueva comprobación de que las suposiciones por muy lógicas que parezcan no deben tomarse por hechos ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log