Fecha actual Mar May 14, 2024 2:30 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 2:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola a todos.
No creo que este sea lugar para poner de manifiesto ideales políticos.Espero que los moderadores hagan su trabajo al respecto.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 2:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
corregi mi comentario al respecto, y para nada hacia un manifiesto politico, simplemente me parecia correcto la privatizacion de ENASA, siento si me mee fuera del tiesto, con perdon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 3:55 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Conociendo los antecedentes de Iveco en la unificación de marcas (el caso UNIC en Francia , con lo celosos de sus cosas que son los franceses) , cabía esperar lo que pasó despues . A mi me sorprendían mucho las declaraciones de estos directivos :¿para justificar una venta a precio de saldo? ¿para justificar alguna jubilación millonaria? . Al fin y al cabo , Volvo ofrecía mucho mas, aunque el nombre de Pegaso desapareciera ya desde el principio .

En fin , esto es agua pasada, y lo que hay que hacer es intentar conservar ejemplares de este pedazo de historia que ha sido Pegaso .Y en este aspecto, la EMT se lleva la palma en cuanto a ejemplaresen estado de marcha .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 3:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
PUES ESO TE IBA A DECIR, NO ME HABIA ACORDADO DE UNIC, PERO MIRA COMO VOLVO NO HA TENIDO AGALLAS A QUITAR LA MARCA DE RENAULT TRUCKS PORQUE SABE QUE NO SE COMERIA NI UNA ROSCA, PERO LO QUE DIGO YO, COMO ES QUE IRISBUS VENDE TANTO EN FRANCIA A PESAR DE QUE YA LA MARCA DE RENAULT NO SE PUEDE UTILIZAR HASTA 2010 PORQUE TIENE LA PATENTE Y VOLVO NO SE ATREVERA A METERLA YA QUE TIENE A VOLVO?
MIS MAS SINCERAAS FELICITACIONES A LA EMT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 6:44 pm 
Me parece JL440 que los motores de Etanol no son de ciclo Diesel si no de Explosion.


Arriba
  
 
 Asunto: 6050
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 1:35 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Hola José Luis,

he vivido en Fuencarral toda mi vida y no hay un sólo día desde que tengo uso de razón que, al pasar al lado de las cocheras no halla vuelto la cabeza para ver lo que se cocía por allí, y ya son años. Me he decidido a mandarte unas letras al respecto de lo que cuentas de la recuperación por le EMT del ¿último? 6050, lo cual suena muy bien según está el panorama, dado que fue el modelo incorporado a la nueva línea (nueva por entonces, claro está) 124, La Coma-CuatroCaminos. Creo que las letras de las matrículas de los coches inaugurales eran M-EP, o semejante y estaban flamantemente nuevos y, lo que es mejor, mis vecinos y yo el primero, los estrenamos en todo su esplendor y con gran regocijo. No es de extrañar, pues el material de forbidden web que por entonces cubría la línea (que se llamaba P-24) eran unos vetustos Pegaso (de los cuales no recuerdo ni modelo ni antiguedad), pero que podían datar de la década de los 60 fácilmente. Mira que nos quejábamos de aquellos "cacharros" por entonces, y lo que daría por encontrarme cara a cara con uno de ellos a día de hoy, en fin, c'est la vie.

No sabía eso que cuentas al respecto de la total falta de interés por parte de semejante directivo, hace unos años, al respecto de preservar el material histórico de la empresa, y una vez lo he leído, sinceramente, me he quedado sin palabras. En más de una ocasión he pensado cuanto habría ganado este país si la política de conservación del patrimonio histórico hubiese cobijado, no sólo a iglesias y monumentos, sino a trenes, camiones, autobuses, aviones, etc...cuanto tenemos que aprender de los paises de nuestro entorno, llámese, por ejemplo Inglaterra, ante cuyos colecciones al respecto no puede uno sino arrodillarse.

En fin, no me enrollo más, un placer ilustrarse con las cosas de este foro, y hasta mejor ver.

AGUSTIN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 1:29 pm 
Manuel, muchos de los pegaso 6424 con carroceria unicar U90 de la EMT los vi hace ya tiempo en un concesionario IVECO de Alemania.

Un saludete

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Novedades restauración Pegaso 6050 y actividad 13/09/2008
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 7:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Hola. Ha habido ciertas novedades en la restauración del Pegaso 6050 recuperado por la EMT el pasado verano. La primera novedad es que ya se han puesto con él para repararlo, y la siguiente novedad viene motivada por esta primera: al parecer, no se encuentra en las relativamente buenas condiciones que aparenta en las fotos o visto en realidad, seguramente será necesario proceder a un reemplanchado completo con sustitución de la chapa y saneamiento de la estructura, además habrá que rehacerle prácticamente toda la instalación eléctrica, pues el cableado se encontraba en muy malas condiciones.
Pero en fin, sólo es un pequeño obstáculo en la loable carrera emprendida por la EMT de conservar (o recuperar) un vehículo de cada modelo que haya prestado servicio en la flota.
Quisiera añadir que mañana (13/09/2008) nuestra asociación realizará una actividad, consistente en realizar el recorrido de ida y vuelta de la línea 45 (Legazpi - Pte. García Moreno) con el Pegaso 6424 de uno de nuestros socios; aunque ésta actividad es exclusiva para los miembros de la Asociación (y que conste que no nos saldrá gratis, tenemos que hacer una aportación "voluntaria" de 2€para cubrir los gastos del gasóleo 8) ), todo aquel que quiera acercarse a realizar fotos o a compartir su afición será bienvenido, si bien recalco que, por motivos de número de plazas, el viaje en el 6424 será exlusivo para socios. La idea es salir sobre las 11 de la cabecera de la 45 en Legazpi, y a eso de las 12 salir desde la cabecera opuesta, lo digo para que los que quieran hacer fotos estén al tanto. Es una pena no poder utilizar el 708 (Pegaso 6038), pero continúa sin poder salir a la calle por problemas burocráticos, así que hay que conformarse con un 6424 que, por otra parte, también es un clásico, aunque con menos solera.
Siento no haber podido avisar antes, pero hasta ayer no podía cconfirmar si finalmente se iba a llevar a cabo o no la actividad.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 1:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Aunque no está preservado por la EMT, aquí os pongo alguna de las fotos de la actividad del pasado sábado. El autobús fue el número 29 en la flota, y actualmente pertenece a uno de nuestros socios, si bien lo comparte con una auto-escuela de formación de conductores. Como anécdota, a pesar de que hace más de 3 años que ningún autobús indica la línea con tablillas, fueron muchos los viajeros que nos hicieron la indicación para que nos detuviéramos. Lo más gracioso era ver las caras de la gente al ver el autobús con personas a bordo y el cartel de "No admite viajeros". En la plaza de Cibeles, en el viaje de ida, dos señoras intentaron subirse al autobús, y costó lo suyo convencerlas de que el coche iba sin servicio.
Imagen
En Legazpi, poco antes de la salida hacia la cabecera opuesta,
Imagen
En el carril-bus del paseo de La Castellana, cerca ya de Nuevos Ministerios
Imagen
Una vez en la cabecera de Pte. García Moreno, esperamos a que salga el coche titular, un Iveco CityClass / Castrosua.
Imagen
En esta otra foto, vemos al Pegaso detenido en la intersección de la avenida de la Reina Victoria con Pablo Iglesias.
Imagen
Una vez llegados a la Glorieta de Cuatro Caminos, torcemos por Bravo Murillo, para seguir la ruta del 45
Imagen
Bajando por la calle Cristóbal Bordiú.
Imagen
Detenido en la parada de Agustín Betancourt, como un autobús más.
Imagen
El Pegaso 6424 en la plaza de Colón, ya en el viaje de vuelta.
Imagen
Ayer y hoy de la flota madrileña: de regreso en Legazpi, el 6424 compartió espacio con los autobuses que lo sustituyeron en la flota; en la foto, junto a un Iveco CityClass Cursor / Hispano.
Espero que os gusten las fotos.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 16, 2009 9:26 pm 
En cuanto lo del citaro de hidrogeno,podrian llevarlo a Zaragoza,donde hay una hidrogenera para los buses que hubo en la expo.
Estube en ella y la verdad es que no hay problema para guardar un citaro...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 6:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Pillado este domingo dando una vuelta por mi barrio, el ex 807 de la EMT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El ultimo de la estirpe de los pegasos 6000, uno de los pocos 6424 supervivientes, gracias a la cesion que le hizo al samur de este bus, lo que ha permitido que se conserve impecable para los 20 años que tiene

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Solo viendo las letras de la matricula, ya se ve la historia que puede tener, buenisimas fotos actros1848
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 5:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Guapo el bus... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log