Fecha actual Jue Abr 25, 2024 8:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 5:32 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Mi enhorabuena . Uno mas que se salva y un hueco menos en la colección.

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 2:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
AMIGOS TENED AQUI UN ENLACE DEL PEGASO 6050 QUE PUEDE SER EL QUE HA ADQUIRIDO LA EMT, NO ME HAGAN MUCHO CASO DEBIDO A QUE HAY UN COMENTARIO DE HACE UN AÑO QUE DICE QUE ESTA DESGUAZADO, PERO AL DECIR EL COMPAÑERO QUE ERA DE LA ZONA DE LEVANTE, HE PENSADO QUE PODIA SER ESTE.ESTE PEGASO ERA DE LA CIUDAD DE BUÑOL Y PARA MI QUE FUNCIONO EN LA EMT VALENCIANA O SALTUV COMO ERA ANTAÑO, AQUI TENEIS UN ENLACE DEL AUTOBUS FUNCIONANDO ESTA EN YOUTUBE. http://es.youtube.com/watch?v=pddHFy08Ta0
saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 2:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
AMIGOS TENED AQUI UN ENLACE DEL PEGASO 6050 QUE PUEDE SER EL QUE HA ADQUIRIDO LA EMT, NO ME HAGAN MUCHO CASO DEBIDO A QUE HAY UN COMENTARIO DE HACE UN AÑO QUE DICE QUE ESTA DESGUAZADO, PERO AL DECIR EL COMPAÑERO QUE ERA DE LA ZONA DE LEVANTE, HE PENSADO QUE PODIA SER ESTE.ESTE PEGASO ERA DE LA CIUDAD DE BUÑOL Y PARA MI QUE FUNCIONO EN LA EMT VALENCIANA O SALTUV COMO ERA ANTAÑO, AQUI TENEIS UN ENLACE DEL AUTOBUS FUNCIONANDO ESTA EN YOUTUBE. http://es.youtube.com/watch?v=pddHFy08Ta0
saludos a todos



Nada.No es este.Es el que tenia M Ribera .Lo vi hace una semana cuando hice el curso de la nueva máquina.Pero de chapa tiene muchisimo trabajo.Casi hay que hacerlo nuevo por entero.Lo unico que si tiene los asientos originales.


Un saludo


Paco


www.aaac.es Pronto algo muy grande y muy largo por Toledo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 11:38 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Hombre, tanto como hacerlo entero de nuevo... Hay zonas de la chapa que, francamente, son irrecuperables y habrá que proceder a su sustitución, especialmente en la parte cercana a la puerta delantera y la zona situada sobre la rejilla del radiador, zonas que, precisamente, son más vulnerables, especialmente la de la zona del radiador, todos sabemos que las altas temperaturas hacen que el acero sea más proclive a corroerse. Y si encima unimos las altas temperaturas con el ambiente salino de la zona del Levante, tenemos un perfecto caldo de cultivo para la corrosión. Pero vamos, el coche en general se encuentra en bastante buen estado, sobre todo si tenemos en cuenta la edad que tiene y la zona donde ha prestado servicio.
Imagen Imagen
No es nada que no se pueda solucionar.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 11:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
el autobus este sera del año de la polca, entiendo que hay zonas que hay mucha corrision del acero y tal, pero no esta tan mal conservado y un detalle es los tapacubos traseros de pegaso, ya si os haceis de los delanteros seria la bomba, pero otra cosa, esas letras que pone pegaso, quitadselas e intentad de haceros de originales de la epoca, que eran esas q eran solo negras y las letras de pegaso en plan antiguo, pero me alegro mucho de este rescate.
ENHORABUENA CHICOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 12:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
De la restauración y todo lo demás se encargará la EMT, nuestra asociación se ha limitado a localizarlo y solicitar su recuperación, en realidad ha sido la EMT quien se ha hecho cargo de todas las gestiones (acuerdos, transporte hasta Madrid, etc.) para poder recuperar este pedazo de historia del Parque madrileño.
Respecto al vehículo y su reparación, no te preocupes, que se procederá a una restauración exhaustiva para dejarlo tal y como eran los Pegaso 6050 en Madrid (por lo tanto, las letras bajo la luna delantera izquierda desaparecerán), aunque esperemos que se tengan en cuenta las recomendaciones hechas por nuestra asociación, ya que hemos detectado algunas pequeñas "pifias" en la restauración de vehículos, la última ha sido con el Pegaso 5317 nº 3541, el cual parece ser que ha pasado nuevamente por la nave de pintura y en la zona trasera se han cometido algunos errores en cuanto a rotulación.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 12:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
errores de rotulacion como cuales?como las letras de pegaso??porque yo te pued decir que yo he visto multitud de pegaso 5317 y en algunos en el frontal ponia en la misma linea pegaso 5317, otros pegaso a secas y en el lateral derecho mirandolo de frente encima de los faros poner 5317, en fin, si pudieras decirme cual es el error de rotulacion te lo agradeceria mucho, animo y a seguir trabajando por ello amigos.Por cierto y si se puede saber, que recomendaciones les habeis hecho?imagino que sera en temas de rotulacion y esas cosas, no?
PÒR CIERTO, QUE FUE DEL IVECO CITYCLASS DE PILA QUE TUVO LA EMT?PORQUE DE ESE NO SE HA VUELTO A SABER ABSOLUTAMENTE NADA Y EN LA PAGINA DE IRISBUS IBERICA SE HABLABA ACERCA DE DICHO AUTOBUS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 12:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
El error creo que ha sido, al menos por lo que me han comentado (aún no he tenido la ocasión de verlo en persona) que en la trasera han puesto 3451, en vez de 3541, o algo por el estilo. Lamentablemente, desde enero no he podido visitar los "históricos", por lo que cualquier novedad respecto a ellos la conozco por lo que me cuentan, de todas formas en cuanto tenga oportunidad haré algunas fotos.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 12:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
ESE PEGASO 5317 QUE TAL ESTA DE MECANICA?Y DEL 6424 QUE PUEDES DECIR?NO SE PRESERVO NINGUN 6424 DE LOS PRIMEROS UNICAR U-90, VERDAD?PORQUE SE PRESERVO EL ULTIMO. SABES QUE FUERON DE ESOS AUTOBUSES??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 1:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Salvo el Mercedes-Benz Citicell nº 9051, todos los coches históricos funcionan perfectamente. De los primeros (y más numerosos) Pegaso 6424 con carrocería Unicar U-90 es cierto que no se ha conservado ninguno, pero existe la posibilidad de que el 6424 que posee el Samur (FOTO), el cual cuenta con la U-90, y que tuvo como número de flota el 807, pase a los fondos del museo una vez se encuentre sustituto en el Parque del Samur.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 1:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
no, a ver, no se ha conservado ningun irisbus cityclass con pila, sabs cual te digo?uno de la serie 9000 que era blanco que colaboraba tudor, irisbus, la EMT, pero yo me referia a que fue de los pegaso 6424 primeros que hubo en la EMT, que estuvieron tiempo almacenados en una cochera, porque de esos autobuses parece que nadie se acuerda, tambien por mi parte ha sido una pena no conservar ningun renault articulado de los que tuvo la EMT porque ese modelo creo que fue unico en españa, porque lo mas que se han visto aqui de articulados renault son los citybus, por eso te digo, que lo veo tambien una pena, ni haber conservado ningun daf de los vendidos a portugal que eran unicar, pero en fin tu sabras mas que yo sobre esto. Por eso si pudieras aportar algo, bienvenido sea.
Saludos amigo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 1:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
El Iveco CityClass con pila de hidrógeno se ha conseguido rescatar (creo que estaba en un chatarrero) y actualmente está en la nave de los históricos junto al resto de coches. De los DAF-Unicar, nuestra asociación ha establecido contacto con la empresa Hermanos Montoya, que dispone de uno de estos coches (ex-EMT 2155, si no recuerdo mal), en estado original (todos los demás han sufrido alguna clase de reforma), para intentar que, una vez le den de baja, sea cedido a nuestra asociación. De momento, la cosa está difícil (más que nada porque el coche presta servicio), pero en un futuro próximo tal vez se logre rescatar.
De los Pegaso 6424/Unicar U-90 ya te comento que se está intentando recuperar el que tiene el SAMUR, para así lograr conservar las dos versiones del Pegaso 6424 que circularon en Madrid. Asímismo, estamos intentando que se conserve un MAN NL/262-F carrozado por Sunsundegui (serie 7041 a 7099 y 7700 a 7727) y un Mercedes-Benz O 405 N con carrocería Hispano VOV II, pero en ambos casos está muy difícil que se consiga conservar uno de cada.
De lo que sí se ha dado orden (por fin) es de restaurar el Iveco CityClass nº 6101, así como de conservar un MAN 14.220 HOCL (los populares midibuses 3700, también conocidos como "Man cortos"), si no me equivoco se conservará el 3710. Vamos, que en cuanto finalicen las restauraciones pendientes (Guy Arab, Pegaso 6050, Iveco CityClass y MAN midibús) la colección de históricos de la EMT será una de las más completas de toda España en materia de vehículos urbanos del último tercio del siglo XX.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 1:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
y porque sera dificil conservar cada uno?con que se queden con un modelo de cada uno no va a pasar absolutamente nada, no?que le van a perder el valor residual?tampoco se van a morir, QUE EL IRISBUS CITYCLASS DE PILA ESTABA EN UN CHATARRERO???COMO UN AUTOBUS TAN MODERNO PUEDE ACABAR EN UN CHATARRERO??TU SABES EL MOTIVO??CREO QUE TODAVIA NO ME HAS ENTENDIDO, YO NO ME ESTOY REFIRIENDO A LOS PEGASO 6424, SINO A LOS ARTICULADOS 6425A DE LA PRIMERA SERIE QUE HUBO DE UNICAR U-90. TU SABES PORQUE NO SE HA HECHO INCAPIE EN CONSERVAR NINGUN RENAULT ARTICULADO DE LOS QUE SE TUVO??CUANTOS TUVO LA EMT?4?SALUDOS AMIGOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 1:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Aaaaahm, es que estabas todo el rato diciendo "6424" :P , y eso me ha despistado, puesto que 6424 articulados sólo hubo uno, y prestó servicio en Bilbao. De los 6425A sólo se ha conservado el 3073 que, como tú dices, es el último, y es diferente a los demás, por dentro y por fuera. De los restantes, poco menos que se les ha perdido el rastro, pero es algo normal, pues es un coche cuyos resultados no brillaron especialmente, y no ha tenido una gran venta como vehículo de segunda mano.
El CityClass de hidrógeno no llegó a circular en servicio, al contrario que los Mercedes-Benz, cuyo resultado fue óptimo; el motivo es que las baterías se agotaban enseguida (según he oído, sólo anduvo por la cochera unos centenares de metros) y eso le incapacitaba para prestar un servicio normal. Por ello, fue devuelto a Irisbus Ibérica, quien tengo entendido que acabó vendiéndolo al peso como chatarra.
El motivo por el cual fue dado de baja fue un problema común a todos los autobuses de hidrógeno. Dicho problema es que, aunque el vehículo en sí no contamine, la producción del hidrógeno para que funcionen es muy costosa, económica y medioambientalmente (se consigue por electrólisis del agua, lo cual consume una gran cantidad de energía eléctrica, obtenida a su vez principalmente en centrales térmicas y nucleares), lo que hace inviable su explotación, pues de forma global contaminan más que un autobús de gas o de etanol. Además, aunque se ha extendido la falacia de que el hidrógeno es fácil de conseguir, obtenerlo consume una gran cantidad de energía llamémosla "convencional".
Por otra parte, el precio en el mercado de los autobuses movidos por pila de hidrógeno (cercano al millón de euros) hace que pocas o ninguna empresa estén dispuestas a efectuar el desembolso que supone no sólo la adquisición de los vehículos, sino la obtención de combustible, la adecuación de las instalaciones fijas y la formación específica del personal de conducción y mantenimiento. Y, además, recordemos que si un autobús convencional se queda sin combustible (aunque en la EMT siempre salen del depósito con el tanque lleno para todo el día), siempre puede repostar en cualquier estación de servicio, así como un autobús de etanol, cuyo motor sigue el ciclo diesel normal, mientras que los vehículos de gas o hidrógeno requieren de unas instalaciones específicas.
Respecto a la conservación de un Sunsundegui o de un Mercedes/Hispano, la dificultad radica en que la empresa considera que ya tiene preservados un autobús de cada modelo, al tener el 7012 y el 7529 ya preservados (aunque el 7012 sea MAN NL/202-F y un Sunsundegui NL/262-F), y que ello causaría duplicidad en los vehículos conservados. Aunque es comprensible, también es cierto que hay dos 6038 conservados (el 708 y el 1007), por lo que no debería haber ningún impedimento para conservar un "sunsun" y un Hispano. Pero eso queda ya a juicio de la EMT. De momento, lo máximo que podemos hacer como aficionados es fotografiar todos los vehículos de estos modelos que se puedan.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 2:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
el 6425A seria de bilbao que por cierto, aqui lo he visto yo en el foro en fotos pero con escudo MAN. yo lo que se, es que el unico 6424A que hubo presto servicio en tarragona y se quedo en Gandia donde presta servicio y donde puedes ver un video en YOUTUBE de el. queria comentarte una cosa, el IVECO 623E Y EL IVECO 5522 tenian la misma mecanica?se que el primero tomo esa denominacion imagino que por ENASA, de hecho las letras del modelo eran al estilo como las de los pegaso, y me gustaria saber si eran mecanicamente igual. lo que me sorprendio es que el pegaso 5321 primeramente porque solo he visto fotos de las primeras unidades de las de huelva, el chasis era el mismo que el del 5317 incluido volante y caja de cambios, cosa que ya el primero PEGASO 5522 y posteriormente IVECO-PEGASO 5522 llevaba volante IVECO. en un apartado del foro, vi un articulo y salia una entrevista con el antiguo presidente de iveco pegaso que dijo que la marca pegaso nunca desapareceria, eso era cuando todavia habia algun vestigio de pegaso, pero me choco que al poco tiempo de esa entrevista, ya no era presidente de la compañia. PORQUE NO SE QUERRIA SEGUIR CON LA MARCA PEGASO Y SOLO CON IVECO?PEGASO TENIA MAS HISTORIA QUE IVECO, EN INGLATERRA TENIAN SEDDON ATKINSON Y CONSERVARON SU MARCA, LOS CARGO QUE AQUI ERAN EUROCARGO ERAN IVECO-FORD Y LLEVABAN EL ESCUDO TAMBIEN DE FORD, YO NO ENTIENDO PORQUE ESA ACTITUD, PORQUE PERFECTAMENTE PODRIAN HABER CONVIVIDO LAS 2 MARCAS, LO UNICO QUE SE NECESITABA ERA PRIVATIZAR PEGASO, Y QUE ENTRARA ALGUIEN QUE LE DIERA LIQUIDEZ Y APARTARA A LA EMPRESA DE LOS PODERES PUBLICOS.


Última edición por arrowsrepsol el Jue Jul 31, 2008 2:53 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log