Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Autobuses PEGASO preservados por la EMT de Madrid
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 3:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Aquí os pongo algunas fotos de los 6 autobuses marca Pegaso conservados por la EMT de Madrid. Indicar que todos están en perfecto orden de marcha.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Muy representativa la coleccion de laEMT Madrileña.

A ver si hay suerte y pillais este:

Imagen
Imagen

Está en las cocheras de TMB de Valencia.
La foto la saque de aqui, lo que no recuerdo es quien la puso :oops: , que
me perdone por no mencionarlo pero es que no lo recuerdo y como
no esta marcada...

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 4:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Pues ojalá y se pudiera recuperar ese 6050, aunque creía que se encontraba en mejor estado.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses PEGASO preservados por la EMT de Madrid
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 5:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
No hace falta que lo jures su estado, que museo que tienen, que bellezas.
SALUDOS

_________________
"El Troner"
PEGASO SIGUE VIVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 3:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
La EMT de Madrid podria tener en sus haberes el que fué el nº 686 de la EMT,un Leyland Titan de 2 pisos si hubiera seguido otra política.Se puso a tiro de comprarlo y muy barato.Pero lo despreciaron en su momento y ahora han cuadruplicado lo que pedian por él.Pero en fin,son cosas que pasan.
En cuanto a los 6050 tambien se podria haber conservado alguno si no hubiera sido por cierto gerente de la EMT que pensaba que la conservación de autobuses era cosa de afeminados.Que Dios le tenga en su gloria en Alicante donde sigue ejerciendo su tirania a pesar de que tenia que estar jubilado hace décadas.Ha regalado verdaderos trozos de la historia de la EMT como el camión Leyland Comet de mantenimiento de cables de tranvias que ha estado tantos años en los desguaces de San Martin de la Vega o el Pegaso Sava 5720 que perteneció al Plan Social o los Jeep Comando que habia estacionados en Fuencarral y que acabaron en otro de los desguaces de sus amigos.Incluso los mas modernos Renault PR 118 que fueron únicos en la EMT y que han acabado todos en Cataluña.Lo dicho.Que termine allí sus dias y no se vuelva a acordar de la EMT para nada.

Y los 6050 de Valencia que pone Jesús hace tiempo que terminaron con sus hierros en la chatarra por razones mas o menos similares.Ahora mismo no queda ni un solo Pegaso 6050 recuperable en toda España.El último lo tenia Puyol de Gerona y lo cortó el pasado verano.



Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 8:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
:cry: :cry: :cry: Pues habia que hacer uno nuevo aunque sea...

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 8:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Ojalá pudiera hacerse algo por recuperar un 6050, pero a estas alturas no se puede hacer mucho. No obstante, y aunque aún no tengan la solera necesaria para ser considerados "clásicos", y a pesar de no ser marca Pegaso, hay que recordar que la EMT conserva, junto a estas verdaderas joyas, dos DAF, un IVECO 623E-II "patera", el Mercedes-Benz O-405 nº 7529 y el MAN NL/202 nº 7012, a los que muy pronto se unirá el IVECO CityClass / Castrosa nº 6101 (el primer CityClass que circuló en Madrid). También hay que recordar los dos autobuses de 2 pisos, de los cuales uno funciona y el otro está previsto que lo haga dentro de algún tiempo.
Aunque tarde (se han perdido para siempre verdaderas joyas), la política de la EMT de conservar un coche de cada modelo permitirá, dentro de unos años, contar con una envidiable colección de vehículos históricos.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Si bueno.Siempre se puede presumir de tener un Citaro que no puede andar porque no tiene motor (el de pila de combustible)



Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 2:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Uuupss :oops: , me había olvidado del Citaro Fuell&Cell 9051. Aunque no pueda circular, no deja de ser un representante de un experimento que no tuvo continuidad. No obstante, y aunque se salga un poco de la temática de este foro, comparando la afición "autobusera" con la ferroviaria, hay montones y montones de vehículos ferroviarios que no funcionan por diversos motivos, algunos de ellos de gran importancia como la primera UT 440, que desde hace 8 años se está pudriendo en Valladolid. Por un autobús que no funciona, hay más de 10 que sí andan.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 4:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
.....sin comentarios.....




Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 7:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
A lo mejor no me he expresado bien, lo que quería decir es que el Citaro Fuell&Cell es el único vehículo de la colección que no anda, que el resto circulan perfectamente, tanto los Pegaso como los no-Pegaso.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 7:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Si te expresaste correctamente si:lo entendimos mucho antes de que lo pusieras.Dice al refran que con buen asunto bien se fornica.


A buen entendedor.....



Saludos


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 11:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Hoy precisamente hemos tenido reunión de socios, y hemos sacado a pasear al 708 por el recinto de la cochera de Fuencarral para que no se "apolille", y he de hacer constancia, una vez más, de su magnífico estado mecánico, si exceptuamos el pequeño problema antes comentado de que el circuito de aire tiene una fuga, lo que provoca que el coche tarde más del habitual en estar plenamente operativo.
Los miembros de la asociación estamos cada cual más impaciente porque se terminen de una puñetera vez los dichosos trámites burocráticos y poder hacer gala de este vehículo ante los demás aficionados y el público general. Muchos se quejaron en su día de los 6038, pero más de uno seguro que daría lo que fuese por montar otra vez en uno.
Sé que a lo mejor peco de repetitivo, pero os pongo un par de fotos que le he hecho hoy tras pasar por el túnel de lavado. Dudo mucho de que su aspecto actual distase mucho del que trajo al salir de la factoría de Unicar tras su carrozado.
Imagen
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Última edición por JL440 el Mié May 28, 2008 2:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 11:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Bien está que se vaya conservando lo que se da de baja , por que poco grado va a coger lo que no esté en la bodega , que despues pasa lo que pasa con el material que lleva años en un desguace . y ojo con los Citaro de hidrógeno , que en poco tiempo con el reglamento de históricos en la mano se podrían convertir en históricos . Leedlo y vereis que así es , precisamente por la rareza y la poca cantidad producida .

La lástima es que se haya dejado escapar algo , pero mucho me temo que todo no se puede tener en la vida , y bastante es que a alguna cosa no se haya llegado tarde . A todos nos pica alguna pieza perdida (los que me conoceis ya sabeis mi espinita clavada del Comet Hugas de Autos Casas) , pero lo que hay que hacer es pensar en el presente y el futuro de la preservación , que el pasado , poco remedio tiene .

saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO 6050
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 12:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Tengo el gusto de anunciar que gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Dirección de la EMT, a petición de nuestra asociación, se ha conseguido recuperar para la colección de preservados de la EMT el que posiblemente sea el último Pegaso 6050 que quede en España en buen estado y además en funcionamiento. De momento, no puedo facilitar más datos porque los desconozco, pero ha prestado servicio hasta hace relativamente poco tiempo en la zona del Levante y, como digo, se encuentra en funcionamiento; tanto es así que, aunque el desplazamiento hasta Madrid lo hizo en góndola, los movimientos dentro de la cochera de Fuencarral los hizo por sus propios medios, algo (casi) milagroso para un 6050 de 1976.
De momento está a la espera de que comience el proceso de restauración (la chapa está algo deteriorada en la parte trasera) antes de ser repintado de "rojo EMT" e incorporarse a la nave donde se encuentran los preservados, para así llenar uno de los huecos de la colección.
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log