Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Pegaso o Iveco?
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 11:22 am 
Saludos, foreros

Tengo una duda: ¿cómo podemos saber si un autobus con el emblema de Pegaso lo es realmente o bien se trata de un Iveco "camuflado"?

En anteriores posts se hablaba de la posición de salida del escape, la situación de ciertas rejillas, etc. como elementos para distinguirlos, pero la verdad es que no lo tengo demasiado claro...

¿Alguien podría aclararme el tema?

Muchas gracias por anticipado


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 11:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Mucho me temo que por el número de bastidor . Si comienza con VS1 , este es Pegaso . Los Iveco deberían comenzar con Z....

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 10:13 am 
Gracias por la respuesta, Marcel.

Pero, ¿aparte del número de bastidor, no existen pistas más "visuales"?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 3:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
joanP mira todos los iveco llevan la rejilla del turbo a la derecha a excepcion del EUROCLASS_HD que es el que conocemos hoy en dia por eurorider38 de los mas antiguos. los pegaso siempre han llevado el radiador a la derecha, los iveco a la izquierda, el pegaso 5036 en cambio llevaba la rejilla del turbo a la derecha, pero asi vas a poder darte cuenta de cual es pegaso y cual es iveco, y sobretodo el sonido, el iveco suena muy agudo, el pegaso mas fuerte y grave.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 11:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
JoanP, los Iveco llevan el escape saliendo por la derecha, los Pegaso 5036 doble por la izquierda, el 5231 uno ovalado por la izquierda y los 5237 redondo grueso por la izquierda también.
un saludo desde Blanes.

Miquel "cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 2:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 13, 2008 4:13 pm
Mensajes: 21
Añado que los únicos Pegaso (que yo sepa) que no incorporan (salvo modificaciones de carrocería específicas, en extrañas ocasiones) el escape a la izquierda son: los 6035/6038 (hacia la derecha y mirando hacia arriba en los carrozados Maiso y 6035A), los 5065DR (también a la derecha), cantidad de 5062 y 5064 en sus variantes (en el medio de la trasera), y los 5317 y 5321 noventeros (motorizados ya Iveco).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 3:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Gracias por la aclaración Rodalies y además ahora que me acuerdo habia visto algun 5035-N con escape lateral izquierdo, justo después del paso de rueda (y del faldón, por supuesto),pero eran modificaciones. A parte del articulado Monotral con escape vertical. Los setra 170/200cv lo llevaban en diagonal, por la trasera izquierda y chafado.
un saludo desde Blanes.

Miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log