Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 5702 preservado
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 4:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:

Os traigo buenas noticias :D . Este microbús Pegaso 5702 carrozado por Unicar, nº 30 de EMUTSA, ha sido restaurado en 2007 por una escuela-taller y ha estado expuesto en la Feria de Muestras de Mieres. Es uno de los que se utilizaron durante el mundial '82 para transporte de equipos al estadio de El Molinón y de los que EMUTSA adquirió dos (nº 30 y 31). Este de las imágenes prestó servicio hasta 1997 como vehículo de transporte escolar y después permaneció apartado en las cocheras de La Belonga y más tarde en el Centro de Transportes hasta su recuperación.
Saludos

Guille

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tyg
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 4:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
Expectacular ese microbus, creia qe microbuses pegaso solo habia de gama ekus...

_________________
"El Troner"
PEGASO SIGUE VIVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 5:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola de nuevo:

aNdReS: en realidad Pegaso venía fabricando microbuses desde finales de los años 60 con la absorción de SAVA. Te recomiendo el recientísimo libro de César Ariño que comenta los diferentes modelos englobados en la gama 5700.
Saludos

Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: u
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 6:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
Aaah pues no lo sabia muchas gracias amigo :wink:

_________________
"El Troner"
PEGASO SIGUE VIVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 8:25 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Muy buena noticia . He pasado aviso a nuestros webmasters para que contacten contigo , a fin de abrir ficha del coche y probablemente incluir en ella tus fotos (con tu permiso , offcourse)

Saludos

Marcel Estadella
Presidente de ARCA
www.arca-bus.org


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 9:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:

Marcel: por supuesto, poneos en contacto conmigo y os enviaré el material que tenga sobre este vehículo. Sospecho que en la actualidad se puede estar restaurando algún que otro autobús por parte de esa misma escuela-taller, cuando averigüe alguna cosa más os la pasaré. Estáis haciendo una gran labor desde ARCA y aprovecho para felicitaros por vuestro 5º aniversario :smile:
Saludos

Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Ante todo gracias por estas dos fotografías.
Tenía datos de este coche pero hasta ahora no sabía que era el nº 30.

Dices Guille que hubo también el 31 ¿sabes su matrícula?

Gracias

MiQuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 1:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
MiQuel:
La matrícula del nº 31 era O-2864-AC y fue dado de baja en 1994. Las fechas de matriculación de estos dos micros son de noviembre/diciembre de 1983, por lo que ambos fueron rematriculados tras haber prestado sus servicios en el Mundial, pero desconozco cuales fueron sus matrículas originales :? (aprovecho para apelar a la sabiduría de los foreros por si alguno tiene alguna información al respecto ...)
Saludos a todos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 1:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Muchas gracias Guille

Slds.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Hola Guille:

En aquella epoca salvo que estuvieran matriculados en algun organismo oficial no se podian rematricular ningun vehiculo, estoy interesado si tienes al gun vehiculo mas de Mieres
Un saludo
GuilleM escribió:
MiQuel:
La matrícula del nº 31 era O-2864-AC y fue dado de baja en 1994. Las fechas de matriculación de estos dos micros son de noviembre/diciembre de 1983, por lo que ambos fueron rematriculados tras haber prestado sus servicios en el Mundial, pero desconozco cuales fueron sus matrículas originales :? (aprovecho para apelar a la sabiduría de los foreros por si alguno tiene alguna información al respecto ...)
Saludos a todos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 11:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:
bilbaotren: lo de la rematriculación lo decía por un simple problema cronológico: el microbús fue utilizado en 1982 en Gijón pero su matrícula actual data de finales del 83, por lo que (supongo) debió de existir una matrícula anterior ¿oficial? :?:
Tengo varias cosas sobre Mieres (al fin y al cabo es mi pueblo) pero sobre todo fotos recientes. Si tienes interés, te las envío o las posteo en el hilo de EMUTSA abierto ya en Autobuses Urbanos. Tengo alguna foto más antigua en papel pero no las tengo aquí. Un poco de paciencia ... También tengo un listadillo de autobuses desde el jurásico :wink: si teneis interés, lo pongo. Se aceptan sugerencias.
Saludos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 1:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Posiblemente estuviera circulando con matricula verde, en cuanto al listado estoy muy interesado ya que en el grupo buses y autocares soy uno de los que se dedica a ello y aunque he estado varias veces por esa zona son visitas rapidas y no llego a todo.
Tengo datos tambien de Langreo, Enferbus, y otras empresas de la zona.
GuilleM escribió:
Hola a todos:
bilbaotren: lo de la rematriculación lo decía por un simple problema cronológico: el microbús fue utilizado en 1982 en Gijón pero su matrícula actual data de finales del 83, por lo que (supongo) debió de existir una matrícula anterior ¿oficial? :?:
Tengo varias cosas sobre Mieres (al fin y al cabo es mi pueblo) pero sobre todo fotos recientes. Si tienes interés, te las envío o las posteo en el hilo de EMUTSA abierto ya en Autobuses Urbanos. Tengo alguna foto más antigua en papel pero no las tengo aquí. Un poco de paciencia ... También tengo un listadillo de autobuses desde el jurásico :wink: si teneis interés, lo pongo. Se aceptan sugerencias.
Saludos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 5:22 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
¿Que matricula tuviéron inicialmente? .Porque puedeser que les asignárancomo provisional un número raro y luego al venderse para usos civiles se les otorgara una matricula de la época de su venta . Algo parecido a la venta tras subasta de los coches de la policia .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log