www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso 5237
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=14473
Página 1 de 4

Autor:  nesker [ Vie Ene 02, 2009 3:36 am ]
Asunto:  Pegaso 5237

No hay ningun hilo ni fotos ni informacion sobre el ultimo chasis para autocares y para mi junto al 5231 los mejores chasis q saco pegaso??. Habia por ahi catalogos en los q se le llamaba pegaso podium, se referia a este chasis?. Si os animais a aportar datos y a colaborar seguro q sale un tema bonito.
Muchas gracias.

Un saludo.

Autor:  autobusespmi [ Vie Ene 02, 2009 8:57 am ]
Asunto: 

Pegaso 5237 con carroceria ST/350 de Obradors, de la empresa RIOS, en Málaga (año 1991)

Imagen



slds

Autor:  autobusespmi [ Vie Ene 09, 2009 1:24 am ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]Pegaso 5237 con carrocería century I de Irizar, presentado en el Salón de Barcelona de 1991

Imagen


slds



[/font]

Autor:  pelayogijon [ Vie Ene 09, 2009 3:42 pm ]
Asunto: 

Chasis cojonudo, que los de Iveco posteriormente remozaron y mejoraron en la planta de Barcelona y llamaron Eurorider.

Autor:  arrowsrepsol [ Sab Ene 10, 2009 12:47 am ]
Asunto: 

el eurorider no tiene nada que ver con el 5237 eso era ya producción italiana, eso si, mucho mejor 5237 que los eurorider

Autor:  pelayogijon [ Sab Ene 10, 2009 1:31 am ]
Asunto: 

Hombre te lo puedo citar textualmente del libro "Un millon de camiones y buses españoles" del Sr. Lage, no acostumbro a hablar a gusto de boca.

Yo no estoy diciendo que sean lo mismo, simplemente que los primeros chasis Eurorider son una evolucion de los chasis de la gama Podium. Precisamente en la pagina 318 del libro que te nombro, tienes un articulo que habla expresamente de esto, acompañado de una imagen de un chasis Podium, concretamente un 5237 y en el pie de foto se puede leer: " Chasis 5237 del Pegaso Podium; de este chasis se derivó posteriormente la gama Eurorider".

Ahora bien, si tu dices que no pues...

Autor:  arrowsrepsol [ Sab Ene 10, 2009 1:33 am ]
Asunto: 

pero el eurorider no salio del euroclass??yo siempre pense que salio del euroclass, ahora uqe no es para que te pongas como...si tu lo dices...

Autor:  pelayogijon [ Sab Ene 10, 2009 1:45 am ]
Asunto: 

No me pongo de ninguna manera de verdad, pero es que me molesto un poco que negaras lo que dije cuando es copiado de un libro escrito por Manuel Lage; una persona que de esto sabe un poco.

Pues no lo se si salio del Euroclass, lo que el libro cita concretamente es que los I.PEGASO Eurorider 35 diseñados y desarrollados en las fabricas de la Zona Franca y Mataró, son la evolucion de los chasis Pegaso de la Gama Podium, los cuales eran unos adelantados para su época y de una calidad mas que probada. Además de los 5237 de 370cv, cita tambien los 5226 del 89/90 con el motor Pegaso 95R3AZ de 260cv y 10,5l y el 5232 de 320cv. Precisamente, y segun el libro de Cesar Ariño(miembro de este foro) al modelo 5226 se le puede considerar como el ultimo chasis Pegaso puro, ya que poco despues de su comercializacion ENASA paso a manos de IVECO y este modelo sería integrado dentro de la gama Podium. Asi mismo se cita, que al entrar Iveco al poder, los modelos 5231 recibirian los motores del Troner y varias mejoras mas pasando a denominarse 5232 (320) y 5237(370) englobandose asi mismo dentro de la gama comercial PODIUM de los cuales derivan los Eurorider 35 de primera generación acompañandose esta informacion en el libro de Lage con una foto de un Beulas Stergo.

Autor:  arrowsrepsol [ Sab Ene 10, 2009 1:46 am ]
Asunto: 

yo no he negado nada, porque en ningun momento me he referido a ninguna citación de ningun libro, tu la pusiste posterior a que yo dijera ese comentario, ami la gente me dice que no tienen nada que ver uno del otro

Autor:  pelayogijon [ Sab Ene 10, 2009 1:51 am ]
Asunto: 

Vale, yo digo lo que ponen los libros de gente bastante ducha en el tema que sea cierto o no, no lo se, un libro esta publicado por la propia Iveco Pegaso y el otro por Cesar Ariño que sabe bastante del tema. Yo siempre oi que los chasis de los Iveco Pegaso de primera generación eran calcas evolucionadas de los 5231 y que posteriormente con el "cotarro" de Irisbus, pasaron a basarse en tecnologia Renault, lo cual ciertamente desconozco a ciencia cierta y no aseguro, simplemente es lo que he oido y leido en foros y demás, no en ningun libro, ni revista ni catalogo.

Autor:  Century [ Vie Ene 30, 2009 5:48 pm ]
Asunto: 

Unos pegasos 5237
un 5237catrosua
Imagen
un century
Imagen Imagen
un andecar
Imagen

Autor:  buba [ Vie Ene 30, 2009 7:01 pm ]
Asunto: 

Pegaso 5237 Beulas, de la empresa Mundina, de Almassora (CS)

Imagen

Autor:  buspmi [ Vie Ene 30, 2009 9:01 pm ]
Asunto: 

Otro Pegaso 5237 en este caso con carrocería Hispano Carrocera Vita perteneciente a la empresa mallorquina Grimalt.

Slds

Imagen

Autor:  aelarza [ Vie Ene 30, 2009 9:15 pm ]
Asunto: 

¡Muy buenas fotos, compañeros! :wink:

Me ha gustado mucho el Beulas Stergo de Mundina.

Autor:  JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ [ Sab Ene 31, 2009 1:46 am ]
Asunto: 

Uno de los pocos 5237 que hubieron en Gran Canaria, de A. Peñate:
Imagen

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/