Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un caso raro (para mi)
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:44 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Hola, este lo pongo aqui, más que nada porque por el modelo, debe de ser un autobus, o pariente muy próximo, se trata de un 5081/1 y no sabria decir el carrocero, puede ser un autobús transformado a unidad de rodaje, o que naciera así de fabrica.Está un poco abandonaillo, espero que vuelvan a darle uso, porque si no, mal futuro le espera, habia tambien por allí un Trimax haciendole compaña. Siendo lo que sea es digno de prestarle un poco de atención y que lo compartamos.
Imagen[URL=http://img136.imageshack.us/my.php?image=pegasominihollywood2nl6.jpg]Imagen
Aqui pongo el enlace para que se vea en grande la otra foto.
http://img504.imageshack.us/my.php?imag ... od2gg6.jpg
Un saludo.

Perdonadme pero esque todavia no domino el subr fotos.

_________________
El ebrillo del obispo


Última edición por EbrilloC550 el Mié Ene 07, 2009 12:05 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 11:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Pinchando la foto que pinche, me sale siempre la misma imagen. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 7:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Mole-Richardson Ibérica estaba especializada en iluminación, para rodajes de cine y de tv. Tenía furgones para el transporte de elementos de iluminación (focos, pantallas, cables, etc), y también furgones equipados con grupos eléctrógenos.

Supongo que ese vehículo es un chasis especialmente carrozado para esa utilización.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 6:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Si pero el chasis si es de autobus, lo que pasa es que lo han carrozado como se hacia antes con los capitone, adaptado al trabajo que iba a hacer

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 8:45 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Esa era mi duda, lo mismo que se reforman autobuses para hacer vivienda o taller, solo que este al parecer vino así de estreno. Y claro, a mi ese número 5081/1 me había despistao, bastante, yo veo chasis de autobús, y el morro además me suena bastante a algún carrocero conocido, pero no sabia decir cual. A ver si vuelvo a ir, y le busco las chapas.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 8:12 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Hombre el pequeñin de pegaso. El 5081/1 era un modelo de pegaso que montaba motor de 125CV, estaba destinado para autobus de linea o autocares para colegios o excursiones. Aqui en leon los tubieron durante muchos años como BIBLIOBUS, para ir por los pueblos, incluso hubo uno que hacia la ruta por mi pueblo recogiendo a la gente para ir a la ciudad en compañia de otro S14

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 9:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Entraría dentro de lo posible, para justificar el porque un furgón tiene chasis de autobus, que al fin y al cabo los chasis derivados del Pegaso Comet, en el fondo no eran más que el camión sin cabina y unas pequeñas adaptaciones, por lo tanto si el vehículo se iba a carrozar completamente, porqué no usar el chasis del autobus?

Además siempre ha habido carroceros que han hecho buses y furgones, y hace años nadie hacía distinciones entre unos y otros al menos a nivel mecánico, por tanto ¿porque utilizar un camión? ¿que haces con la cabina?

Por cierto, el carrocero Ciscar solía usar frontales similares.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 8:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Lo que cuentas, Ebro C500, me convence mucho.

Solo añadiria que ademas esta la posibilidad de que en pricipio fuera un
autocar y en segunda vida lo hayan reformado para que sea furgon.
Ya sabemos que en tiempos pasados se reformaba todo y quizas esta sea una muestra de eso.

De todas formas es una gran caza EbrilloC550:wink: Muchas gracias por mostrar semejante hayazgo.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:10 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Si, buen comentario el del amigo Ebro C500 es bastante convincente, y ademas tambien jesustroner tiene razón, antes se reformaba todo, asi que a saber como empezó este bicho su andadura por el mundo. En fin, gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, que siempre son de gran ayuda, y aqui estamos pa lo que haga falta.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 12:37 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 06, 2009 6:31 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid
Buenas. A ese ejemplar de Pegaso capitoné le tengo yo fotografiado hace unos años en el desierto de Tabernas en almeria, en uno de los decorados de cine. Me ha sorprendido verlo por aqui. Junto a él tambien habia un Ebro de los años 70 en estado de uso.

Sigue en uso ?

_________________
East bound and down, loaded up and trucking ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 12:55 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
El ebro no lo vi por alli, es más no lo sabia, pero la próxima vez que vaya por alli, hare por verlo, si esta tiene que aparecer. Pero, ¿sabrias especificar el modelo de ebro que era?
No se si este artefacto seguirá en uso, yo creo que si. Aunque lo usarán en contadas ocasiones.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 9:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
A mí,me parece que la delantera es de un Castro Caride....

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log