Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 11:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Muy curiosa trasera, y con la última fila mirando hacia atrás, eso que todos hemos hecho siendo niños, y por lo que nuestros padres nos daban un capón.
Que pena no haber viajado en el Mnocasco en aquella época.

Salu2.
Pedro.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

lo cierto es que era bonito,curioso la trasera de este ultimo :shock: :shock: como decis,
excelentes documentos gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 11:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Hangar de ATESA con unos cuantos Monocascos, de los 57 que tenía, y otros autocares Büssing.


Imagen


Imagen




Mas Monocascos de ATESA.

Imagen


Imagen






Y ahora unos cuantos de Iberia.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 11:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Rafa:

Estupendos recortes de prensa de ATESA e IBERIA, :!: la publicidad que se les hacía en su época :!:
Por cierto, la cifra de 57 Pegaso Monocasco en ATESA, ¿de donde procede?
Lo digo porque si segun las fuentes "oficiales", ATESA no llegó a tener más de 41 autocares en sus mejores años (1954 y 1955), entre los que debían contarse los Büssing, no me cuadran las cuentas... :roll:
Espero que podamos resolver este "misterio".

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 11:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Tienes razón... Interpreté mal una tabla del parque de autocares de A.T.E.S.A. aparecida en un anuario del I.N.I. :oops:

El parque de Pegasos Monocasco (31 plazas) que llegaron a tener es el siguiente:

1.950 - 1
1.951- 9
1.952- 13
1.953- 10
1.954- 9
1.955- 9
1.956- 6

Lo cual significa que a partir de 1.953 se empezaron a deshacer de ellos.

En el año 1.954 y 1.955 el parque se distribuía así:
Büssing- 22
Pegaso- 9
Renault- 10
Total 41


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 12:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Mi única información, era respecto al número total de autocares en cada ejercicio :oops: .
Por tanto, estos nuevos datos complementan muy bien lo hasta ahora conocido :D .
Estoy intentando localizar las matrículas de los Monocasco (por lo menos ATESA, IBERIA y AVIACO), aunque no es nada fácil y ya tengo los primeros problemas :evil: que poco a poco os iré comentando.
Por cierto Rafa, ¿es posible saber (lo mismo que has puesto para 1954-1955) el desglose por marcas para el resto de años?
Según tu curtida opinión, ¿que empresas compraron los Monocasco nuevos? ¿y de segunda mano?
Creo que con este tema, no nos aburriremos nunca...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
IMPRESIONANTE REPORTAJE SOBRE LOS MONOCASCOS, RAFA,FELICIDADES, DE VERDAD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 7:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
Por cierto Rafa, ¿es posible saber (lo mismo que has puesto para 1954-1955) el desglose por marcas para el resto de años?



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 11:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Infinitas gracias, Rafa :D
Ahora, a seguir buceando en los listados de Tráfico, para intentar localizarlos...

Saludos,

Miguel

P.D.- En este tema y en el del "Monocasco Seida" se hace referencia a alguno matriculado por el P.M.M., pero yo no he visto ninguna foto.
¿Hay alguna en el foro que yo no he localizado? Gracias de antemano.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Tengo una duda respecto a las piezas curvadas que aparecen en el techo frente al ventanal. En al menos dos de las fotos, por ejemplo las de la Feria de Muestra de BCN de 1950, no aparecen, pero posteriormente no hay Monocasco sin ellas. ¿Se trata de un simple elemento decorativo o una forma de rigidizar el conjunto de la estructura que a lo mejor daba problemas en esa zona???

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Perdona Javier, pero este mensaje me pilló de vacaciones 8) y no lo había leido :oops:

Imagen Imagen Imagen

Al ver las fotos de Barcelona y París (1ª y 2ª), me surgió la misma duda, pero la verdad es que no caí en hacerla pública.

Que el Monocasco no fue un ejemplo de rigidez, está fuera de toda duda. Que estos adminículos sirvieran para ello, me sorprende todavía más.
Si eran meramente decorativos, la verdad es que son cuestionables, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Apuntaré una tercera opción, aunque alguno (o muchos...) pueda/n reirse de mi ocurrencia :P

Por aquel entonces, en España, los autocares con esta configuración eran muy escasos. Los conductores no estaban acostumbrados a ellos.
:?: Es posible que esos tubos, fueran simplemente un "chivato" para no arrasar la parte superior, intentando entrar por una puerta, tunel o similar, demasiado bajo :?:
La que más me sorprende es la foto de París, con el tubo doblado en "S".

Si alguien tiene la verdadera explicación al "pasamanos", que no se la guarde por más tiempo :twisted:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola Miguel

Gracias por responder, ya veo que alguien más estaba escamado con los "pasamanos" (buena denominación!).

Desconocía que hubiera problemas de rigidez en los Monocascos, pero me hace sospechar algo parecido que esa zona del techo debe ser propensa a ello, no hay elementos estructurales en en esos puntos que soporten la flexión y torsión de la caja en esa zona, salvo el montante central que entonces me imagino debía sufrir bastante. Peor aún, los ángulos de las piezas cercanas que podrían ayudar no apuntan a que ayuden mucho a ello.

Sean lo que sean son muy "extraños" al diseño general del bicho. :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Que tal para proteger las esquinas de los cristales superiores, como dice Miguel de golpes con ramas de arboles etc. de no tener algun tope, no ganarían para lunas. :roll: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 9:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Muy bonitas fotos. Muchas gracias! Nose de donde sacais tan valioso material!

Queria preguntar si alguien sabe el nombre o el desguace de donde se encuentra el unico Monocasco, en Leon. Aver si voy a sacarle fotos. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 9:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Hola Barreiros_Diesel,

El monocasco que había en León estuvo en el desguace de la Viuda de Benito, en la carretera de Vilecha, pero ya hace unos años que lo cortaron.

Lo se porque estaba junto con el Saurer que tuvimos nosotros, y ambos cayeron bajo el soplete en la última limpieza del patio que hicieron, se fueron juntitos al otro barrio.

Salu2.
Pedro.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log