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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 11:55 pm 
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Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
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Muy curiosa trasera, y con la última fila mirando hacia atrás, eso que todos hemos hecho siendo niños, y por lo que nuestros padres nos daban un capón.
Que pena no haber viajado en el Mnocasco en aquella época.

Salu2.
Pedro.

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NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 11:59 pm 
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Hola de nuevo,

lo cierto es que era bonito,curioso la trasera de este ultimo :shock: :shock: como decis,
excelentes documentos gracias :23:


un saludo :D


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NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 11:05 am 
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Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
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Hangar de ATESA con unos cuantos Monocascos, de los 57 que tenía, y otros autocares Büssing.


Imagen


Imagen




Mas Monocascos de ATESA.

Imagen


Imagen






Y ahora unos cuantos de Iberia.


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NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 11:17 am 
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.
Hola Rafa:

Estupendos recortes de prensa de ATESA e IBERIA, :!: la publicidad que se les hacía en su época :!:
Por cierto, la cifra de 57 Pegaso Monocasco en ATESA, ¿de donde procede?
Lo digo porque si segun las fuentes "oficiales", ATESA no llegó a tener más de 41 autocares en sus mejores años (1954 y 1955), entre los que debían contarse los Büssing, no me cuadran las cuentas... :roll:
Espero que podamos resolver este "misterio".

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 11:38 am 
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Tienes razón... Interpreté mal una tabla del parque de autocares de A.T.E.S.A. aparecida en un anuario del I.N.I. :oops:

El parque de Pegasos Monocasco (31 plazas) que llegaron a tener es el siguiente:

1.950 - 1
1.951- 9
1.952- 13
1.953- 10
1.954- 9
1.955- 9
1.956- 6

Lo cual significa que a partir de 1.953 se empezaron a deshacer de ellos.

En el año 1.954 y 1.955 el parque se distribuía así:
Büssing- 22
Pegaso- 9
Renault- 10
Total 41


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NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 12:51 pm 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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Mi única información, era respecto al número total de autocares en cada ejercicio :oops: .
Por tanto, estos nuevos datos complementan muy bien lo hasta ahora conocido :D .
Estoy intentando localizar las matrículas de los Monocasco (por lo menos ATESA, IBERIA y AVIACO), aunque no es nada fácil y ya tengo los primeros problemas :evil: que poco a poco os iré comentando.
Por cierto Rafa, ¿es posible saber (lo mismo que has puesto para 1954-1955) el desglose por marcas para el resto de años?
Según tu curtida opinión, ¿que empresas compraron los Monocasco nuevos? ¿y de segunda mano?
Creo que con este tema, no nos aburriremos nunca...

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:29 pm 
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IMPRESIONANTE REPORTAJE SOBRE LOS MONOCASCOS, RAFA,FELICIDADES, DE VERDAD.


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NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 7:09 am 
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Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
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Tacoma escribió:
Por cierto Rafa, ¿es posible saber (lo mismo que has puesto para 1954-1955) el desglose por marcas para el resto de años?



Imagen


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NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 11:49 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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.
Infinitas gracias, Rafa :D
Ahora, a seguir buceando en los listados de Tráfico, para intentar localizarlos...

Saludos,

Miguel

P.D.- En este tema y en el del "Monocasco Seida" se hace referencia a alguno matriculado por el P.M.M., pero yo no he visto ninguna foto.
¿Hay alguna en el foro que yo no he localizado? Gracias de antemano.
.


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NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 5:16 pm 
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Tengo una duda respecto a las piezas curvadas que aparecen en el techo frente al ventanal. En al menos dos de las fotos, por ejemplo las de la Feria de Muestra de BCN de 1950, no aparecen, pero posteriormente no hay Monocasco sin ellas. ¿Se trata de un simple elemento decorativo o una forma de rigidizar el conjunto de la estructura que a lo mejor daba problemas en esa zona???

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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 10:10 pm 
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.
Perdona Javier, pero este mensaje me pilló de vacaciones 8) y no lo había leido :oops:

Imagen Imagen Imagen

Al ver las fotos de Barcelona y París (1ª y 2ª), me surgió la misma duda, pero la verdad es que no caí en hacerla pública.

Que el Monocasco no fue un ejemplo de rigidez, está fuera de toda duda. Que estos adminículos sirvieran para ello, me sorprende todavía más.
Si eran meramente decorativos, la verdad es que son cuestionables, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Apuntaré una tercera opción, aunque alguno (o muchos...) pueda/n reirse de mi ocurrencia :P

Por aquel entonces, en España, los autocares con esta configuración eran muy escasos. Los conductores no estaban acostumbrados a ellos.
:?: Es posible que esos tubos, fueran simplemente un "chivato" para no arrasar la parte superior, intentando entrar por una puerta, tunel o similar, demasiado bajo :?:
La que más me sorprende es la foto de París, con el tubo doblado en "S".

Si alguien tiene la verdadera explicación al "pasamanos", que no se la guarde por más tiempo :twisted:

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 10:47 pm 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Hola Miguel

Gracias por responder, ya veo que alguien más estaba escamado con los "pasamanos" (buena denominación!).

Desconocía que hubiera problemas de rigidez en los Monocascos, pero me hace sospechar algo parecido que esa zona del techo debe ser propensa a ello, no hay elementos estructurales en en esos puntos que soporten la flexión y torsión de la caja en esa zona, salvo el montante central que entonces me imagino debía sufrir bastante. Peor aún, los ángulos de las piezas cercanas que podrían ayudar no apuntan a que ayuden mucho a ello.

Sean lo que sean son muy "extraños" al diseño general del bicho. :shock:

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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 8:47 pm 
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Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Que tal para proteger las esquinas de los cristales superiores, como dice Miguel de golpes con ramas de arboles etc. de no tener algun tope, no ganarían para lunas. :roll: [/font]

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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 9:44 pm 
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Muy bonitas fotos. Muchas gracias! Nose de donde sacais tan valioso material!

Queria preguntar si alguien sabe el nombre o el desguace de donde se encuentra el unico Monocasco, en Leon. Aver si voy a sacarle fotos. Un saludo.


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NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 9:36 pm 
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Hola Barreiros_Diesel,

El monocasco que había en León estuvo en el desguace de la Viuda de Benito, en la carretera de Vilecha, pero ya hace unos años que lo cortaron.

Lo se porque estaba junto con el Saurer que tuvimos nosotros, y ambos cayeron bajo el soplete en la última limpieza del patio que hicieron, se fueron juntitos al otro barrio.

Salu2.
Pedro.

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