Fecha actual Mar May 14, 2024 2:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso Barajas 1960 y Pegaso Comet 1964
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 1:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:54 pm
Mensajes: 6
Hola,

Herencia de la empresa familia de transporte regular entre Menàrguens y Lleida tenemos dos autocares Pegaso parados de hace años y nos queremos desprender de ellos. Nos vemos con la necesidad de derribar y reformar los garajes donde tenemos los autocares. Los autocares son un Pegaso Barajas matrícula L-19181 (1960) y un Pegaso Comet matrícula L-33110 (1964). El Barajas hizo el último servicio a finales del año 1979, y el Comet en 1986.

Adjunto un par de imágenes del Barajas y del Comet:

[img=http://img268.imageshack.us/img268/5849/barajasl19181exterior.jpg]
[img=http://img268.imageshack.us/img268/1088/barajasl19181interior02.th.jpg]

[img=http://img193.imageshack.us/img193/9164/cometl33110exterior.th.jpg]
[img=http://img193.imageshack.us/img193/5296/cometl33110interior01.th.jpg]

En el caso del Barajas le falta un faro que mi hermano desmontó, pero creo que lo tenemos.
En ambos casos disculpad que estén sucios.

Antes de llevarlos al desguace nos gustaría entregarlos a alguna asociación o museo que se hiciera cargo.

Si sabéis de alguna asociación o museo a la que puedan interesar y me lo podéis decir os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Jordi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 5:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
En Barcelona existe una asociacion de autocares urbanos. En Madrid estan los Alvi que tienen una gran coleccion principalmente camiones y en Murcia el Paraiso Bernal. Espera a que pase agosto que seguro hay muchas de vacaciones, seria una gran perdida enviarlos al desguace.
Un saludo.
Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 5:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:29 pm
Mensajes: 327
Ubicación: madrid
[font=Comic Sans MS]Que preciosidades ojala salga alguien que se los pueda quedar porque seria una lastima que se combirtieran en hierro para la construccion.[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 5:29 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Este enlace es de ARCA.

http://www.arca-bus.org/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 10:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:43 pm
Mensajes: 403
Ubicación: jaen
¿perdon porque estan sucios? ¿estas de coña?
QUE PASADA DE COCHES!!!

Seguro que alguno de por aqui te ayuda. Por cierto, haced lo posible por preservarlos vosotros, eso es un tesoro, no por su valor, si por que son un cacho de historia, y en vuestro caso, de la historia de vuestra familia, y eso no tiene precio.

SUERTE

_________________
VIVA CAMBIL!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 10:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
No tengo palabras para expresar la sorpresa que me he llevado a ver este par de joyas y en el estado que se encuentran, que hasta el polvo les queda bien. Lo que me jode realmente, esque estén tan lejos de mi para poder verlas en vivo y en directo, e incluso para rescatarlos. ¿Por qué cuando se presenta una joya de ets siempre esta tan lejos? la verdad es que yo ahora mismo estoy que no puedo ni terminar mi EBRO, pero me gustaría poder echar el guante a todos los "cacharros" que van apareciendo, y dedicarle todo el tiempo que tuviera y todo el cariño del mundo, pero esto de ser "pobre" no le deja a uno fantasear mucho con los sueños. Yo sueño y pienso muchas veces que algún día tendre una pequeña colección y que hare un pequeño museo de transporte... y supongo que otros muchos de aqui también, pero no es una afición barata y estoy aun muy lejos de conseguirlo.

En fin, jcaste, muchas gracias por compartir las fotos con nosotros, espero que tengas suerte y les encuentres colocación y que los vehiculos caiga en buenas manos.

Un saludo

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 11:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:54 pm
Mensajes: 6
Hola a todos,

Gracias por vuestra respuestas, y la información que me habéis facilitado.

pichu1969, No he contactado con la asociación de autocares urbanos de Barcelona, buscaré sus datos.
Dos miembros del grupo ALVI han contactado conmigo, y espero hablar con ellos en breve.
No conocía el Paraíso Bernal, buscaré información e intentaré contactar con ellos.
Hace más de un mes llamé al número de teléfono que aparece en la página web de la asociación ARCA, y hoy les he enviado un mensaje.
Me gustaría hablar con ellos, tienen una web muy interesante y realizan una importe labor de conservación del patrimonio del transporte de nuestro país.
Me ha llamado la atención que no haya encontrado ninguna institución pública dedicada a preservar la historia del transporte de nuestro país. Puede que no haya buscado lo suficiente.

Intentaremos aguantar un poco más antes de enviarlos al desguace. Lo que me preocupa más es el estado del garaje donde está el Barajas.

Century, muchas gracias por tu comentario!

leongr, eres muy amable por tus comentarios, ;-)
Intentaremos que encuentren un buen hogar, aunque el tiempo de la búsqueda no puede ser infinito.

EbrilloC550, muchas gracias a ti por tus palabras, espero tener el acierto de encontrar unas buenas manos a tiempo.

Saludos,

Jordi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 3:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:29 pm
Mensajes: 327
Ubicación: madrid
jcaste escribió:
Hola a todos,

Gracias por vuestra respuestas, y la información que me habéis facilitado.

pichu1969, No he contactado con la asociación de autocares urbanos de Barcelona, buscaré sus datos.
Dos miembros del grupo ALVI han contactado conmigo, y espero hablar con ellos en breve.
No conocía el Paraíso Bernal, buscaré información e intentaré contactar con ellos.
Hace más de un mes llamé al número de teléfono que aparece en la página web de la asociación ARCA, y hoy les he enviado un mensaje.
Me gustaría hablar con ellos, tienen una web muy interesante y realizan una importe labor de conservación del patrimonio del transporte de nuestro país.
Me ha llamado la atención que no haya encontrado ninguna institución pública dedicada a preservar la historia del transporte de nuestro país. Puede que no haya buscado lo suficiente.

Intentaremos aguantar un poco más antes de enviarlos al desguace. Lo que me preocupa más es el estado del garaje donde está el Barajas.

Century, muchas gracias por tu comentario!

leongr, eres muy amable por tus comentarios, ;-)

Intentaremos que encuentren un buen hogar, aunque el tiempo de la búsqueda no puede ser infinito.

EbrilloC550, muchas gracias a ti por tus palabras, espero tener el acierto de encontrar unas buenas manos a tiempo.

Saludos,

Jordi




[font=Comic Sans MS]No muchisimas gracias a ti por enseñarnos tus joyas esperamos todos los amantes de los vehiculos clasicos que esos dos grandullones encuentren una nueva casa para durar muchos años y gente como yo que no nos acordamos de verlos circular podamos disfrutar de ellos.
¿Esta muy mal el garaje del Barajas? [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 5:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Esperemos que estos vehiculos caigan en buenas manos.


Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 8:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
no suelo escribir yo en los post de Autocares pero tengo que decir que son unas autenticas Maravillas me Gustan muchisimo ojala que caiga en Buenas Manos Un Saludo

Jose Manuel

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Increíble, menudas joyas ahí durmiendo, estan en un estado muy bueno, no se pueden perder de ninguna manera, seguro que encuentras quien se haga cargo, ahora hay mucha gente moviéndose en el tema de recuperación de clásicos industriáles.

El Barajas, es como el que vende Eko en miniatura.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 10:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Dos grandes joyas desde luego, que menos que desear que caigan en buenas manos, no sería justo un final tan triste para ellos.

Un saludo.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Jordi cuentanos...

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 9:07 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 12, 2009 3:26 pm
Mensajes: 455
Eso,eso estamos como locos porque nos cuentes Jordi.

Saludos
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Final
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 9:40 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:54 pm
Mensajes: 6
Hola,

El miércoles por la mañana vinieron de Alicante José Manuel y Pedro Juan de PRIVOTI dado que estaban interesados.
Después de enseñarles los autocares y enseñarnos los vehículos que tienen preservados mi padre decidió venderles los autocares.
Por mi parte intenté que no se tomara la decisión en ese momento dado que había hablado con otras asociaciones y quería que hubieran podido ver los autocares y explicarnos cual era su proyecto.

Entre algunas asociaciones (puede que me deje alguna):
-Club de Vehícles Històrics de Lleida
-ARCA
-Grupo ALVI
-Paco Bernal
-Trans.-Bus.
-Etc..

Se dice que donde hay capitán no manda marinero.

José Manuel y Pedro Juan aseguraron que preservaran los autocares y que se podrán ver en Alicante.
En el caso del Comet Jose Manuel me comento que lo limpiarían y lo pondrían en la exposición dado su buen estado de conservación.

Finalmente, solo me queda agradecer a este foro y a todos vosotros vuestra ayuda.

Saludos,

Jordi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log